[Taller] Caballería alemana con uniforme invernal. Parte 1

Buenas tardes generales

Seguimos ampliando el repertorio de unidades para mi ejército de la Division Azul, después de haberlo ampliado con una escuadra de esquiadores, me pareció una buena opción añadir una escuadra de caballería para obtener mas movilidad, aun a pesar de haber perdido enteros en está segunda edición siguen siendo una opción a tener en cuenta. Y algunos pensareis, “Espera, estas metiendo caballería en la División Azul, pero ¿No era una división de infantería?” Y la respuesta es si, pero contaban con un grupo de exploración con unidades de caballería. Así pues, que ni corto ni perezoso me dispuse a añadir una escuadra de caballería con uniforme invernal a mi ejército.

Soldados alemanes apuntando desde la silla de sus monturas


Uno de los principales problemas de querer equiparlos con uniforme invernal, era la total ausencia de fabricantes de miniaturas de caballería con cualquier tipo de uniformidad invernal, así que después de mirar muchas marcas, por fin encontré una que podría sacarme las castañas del fuego, la caballería mongola de Fireforgegames. Uno de los principales motivos para escogerla fueron los faldones de las jinetes, que bien podrían simular la parte baja de los abrigos largos que usaban durante el crudo invierno los divisionarios. Otro de los motivos, es que era todo plástico lo cual siempre facilita cualquier tipo de conversión.


Detalles de las matrices de la caballería Mongól

Lo primero que hice fue eliminar todos los “floripondios” que tienen los caballos mongoles en los correajes, así como alisarlos para que simulasen cuero a la hora de pintarlos.




Después, me dispuse a montar al jinete. Para ello, usé las piernas y los torsos de los jinetes, añadiéndoles los brazos y cabezas de las cajas de infantería alemana y granaderos de Warlord, y aunque no encajan a la perfección, tras un pequeño limado, se pueden colocar en la posición correcta sin excesivos problemas. También hubo que aplicar masilla verde a algunos brazos que vienen remangados y que lógicamente irían cubiertos con el abrigo, como el caso de los artilleros de las MG42.

Oficial con MP44


Obviamente hay un pequeño inconveniente con los torsos, y es que si bien algunos si que pueden simular abrigos cerrados, con una solapa sobre la otra, otros no lo parecen. La idea es no aplicar ningún tipo de masilla para tapar esto, si no durante el pintado, simular uno de los muchos sistemas que utilizaban para con sabanas u otros tejidos blancos, mimetizarse con el entorno colocandolos encima de los abrigos.


Para el equipamiento de la unidad, la elección fue dos MG42, un oficial con MP44 (aunque no puedan llevarla), dos soldados con subfusiles y siete fusileros. Además, le añadí un mástil a uno de los soldados para que pudiese llevar una bandera para darle mas espectacularidad a la unidad, aunque todo esto no es históricamente correcto, he preferido montarlas así para darles un toque un poco mas espectacular y bonito tanto en la mesa de juego como en la vitrina. 


La segunda parte de la entrada será sobre el pintado, y aunque no pongo fecha para su publicación, espero que sea para antes de Diciembre, pues tengo intención de usarlos pronto.

Os recordamos que tenéis en la columna de la derecha una encuesta para elegir con que ejército deberé ir al Torneo de E-Minis Málaga el próximo día 10 de Noviembre.

¿Que os ha parecido la conversión? ¿Tenéis alguna sugerencia?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 1 Media: 2]

4 comentarios sobre “[Taller] Caballería alemana con uniforme invernal. Parte 1

  • el 17/11/2016 a las 11:13 pm
    Permalink

    Fantástica entrada!! Como bien dices, debido a la escasez de caballería de la segunda guerra mundial era un proyecto complicado y lo has resuelto de maravilla. Como dices te tomas alguna licencia y no son correctos históricamente al 100%, pero creo que te va a quedar una unidad impresionante sobre la mesa de juego, y más cuando pongas el estandarte.

    Como sugerencia tal vez añadir un poco de equipo alemán (cascos, bolsas paneras, botes de máscara de gas…) colgado de los caballos si tienes en tu caja de restos. Tal vez también hubiese añadido alguna cabeza con el gorro de piel ruso. Pero lo dicho antes, me encanta como te quedaron .
    Esta unidad me ayudará a decidirme en la votación para el ejército del torneo de e-minis. Estoy deseando verla pintada.

    Respuesta
  • el 18/11/2016 a las 10:03 pm
    Permalink

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Por suerte (o por desgracia) mi empeño en hacer la caballería invernal vino por un kickstarter (que salío, pero malamente) de caballerías del cual escribí un artículo hace tiempo, y que al final no me metí porque no llegaban al objetivo para desbloquear la alemana invernal.

    Respecto al equipamiento se lo agregare en la fase de pintado, para que sea mas facil pintar los caballos y jinetes 🙂

    Un saludo

    Respuesta
  • Pingback: [Eventos] Resumen torneo E-Minis

  • Pingback: [Nuevos jugadores] Comenzando a jugar con Polonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

129544