[Eventos] Resumen IV Torneo de Granada: Total War

¡Buenas tardes generales!

Hace una semana que fue el IV Torneo de Bolt Action de Granada: Total War, y aunque aún estamos de resaca torneil, voy a hacer un pequeño resumen de como fue el torneo :).

De los 14 jugadores inscritos, al final hubo 2 caídas de última hora y fuimos 12 jugadores los que participamos en el torneo.

La lista con la que jugué fue la del BEF, a la que le hemos dedicado 2 entradas

Partida 1. Mesa del Bocage. Misión “A la ofensiva”

Parece una mesa de tiro al plato, ¿verdad? Pues no lo es en absoluto :). La línea de bocage que cruza casi en diagonal la mesa se trata como terreno denso (cobertura pesada) e impasable para vehículos, de tal manera que la infantería puede cruzarlo con una orden de avanzar pero los vehículos tienen que pasar por la carretera central, salvo que lleven las palas para abrir camino. Además, los edificios laterales proporcionan buenas posiciones de tiro, al mismo tiempo que los sembrados en el carril central otorga cobertura ligera.

La primera misión fue la 2 del manual “A la ofensiva”. Juan, mi oponente (Lista), jugaba con Soviéticos y muchas tropas bisoñas, incluido un T34/85 y un Katyusha.

En el despliegue dejé cubriendo con los bofors la apertura central, mientras que los dos A-9 marchaban hacia el centro escoltados por las 4 escuadras de infantería, intentando romper el frente soviético aprovechando mi superioridad numérica en la mesa, ya que el oponente había dejado unidades en reserva y en flanqueo. El katyusha y el T34 enemigo plantaron cara al ejército inglés, pero conseguí suprimir lo suficiente al T34 a base de rifles anticarro, bofors y cañones AT ligeros como para dejarlo bastante atontado, aunque eso no impidió que uno de mis A-9 saliese volando por los aires.

Al final, la partida resultó empate pues ninguno de los dos conseguimos matar las suficientes unidades como para alzarnos con la victoria.

Partida 2, Escenario 3: Posiciones clave.
Me tocó con Caminero (lista), un compañero del club del que os hemos mostrado sus ejércitos un par de veces (Alemanes y 101 Aerotransportada )

Tocan 4 objetivos, que colocamos aproximadamente en los sitios indicados en la fotografía. En un error táctico, despliego los bofors a ambos lado del bosque (quería desplegarlos dentro, pero se me olvidó que mis tractores no pueden entrar en terreno accidentado), y los dos A-9 a la izquierda del bosque. Despliego 2 infanterías y un rifle AT por cada flanco. En el turno 1, el observador aéreo americano designa como objetivo a un A-9 que es volatilizado en el siguiente turno por un avión, mientras que la infantería va manteniendo el terreno a la espera de los dos vehículos yankis (M8 Greyhound y M16 con cuádruple HMG), temiendo su potencia de fuego. Un oficial corre por el flanco derecho para posicionarse detrás del bosque, a una distancia de unas 12 o 13″ del objetivo, con la intención de capturarlo y/o anularlo en el último turno. Por contra, la infantería americana avanza y es recibida con fuego de fusilería, aniquilando a una escuadra de ingenieros veteranos americanos, en el flanco izquierdo la infantería que guarda el objetivo de mi lado es aniquilada vilmente. El M16 entra en mesa y dispara a un A-19, pero sus 4 HMGs a esa distancia no son capaces de perforar blindaje. Mi observador de artillería da coordenadas erróneas y su tiro de artillería se desvía, cayendo justo encima de los blindados yankis y suprimiéndolos, permitiendo que el centro de la línea inglesa pueda avanzar sin muchos problemas a por el objetivo central. Al final de la partida cada uno de nosotros controla 1 objetivo (el central para mi, y el de su zona de despliegue para Caminero). Los otros dos objetivos están disputados por ambos bandos (en el de mi flanco izquierdo coloqué el A-9 justo encima, y en el del flanco derecho dos escuadras de fusileros no pueden capturar por culpa de 3 ingenieros yankis que han aguantado unos 24 disparos de fusilería y 2 disparos de bofors).

Resultado, empate por los pelos. Otra vez >.<

Partida 3. Escenario 6: Demolición
En esta partida me enfrento a un malagueño, Miguel (lista), vuelvo a la mesa del Bocage.

Coloqué el objetivo lo más centrado y atrás posible (muy recomendable en este escenario) y mi oponente en el primer tercio izquierdo de su lado. El despliegue es similar al de la primera partida, y vuelvo a aprovechar que ha dejado un parte importante del ejército en flanqueo para lanzar una carga al más puro estilo de la primera guerra mundial, a bayoneta calada y corriendo con todas las infanterías en línea recta hacia el bocage, mientras que los tanques avanzan por el centro destrozando al AT medio que cubría el paso. Mi observador llama a la artillería y cae con un radio de 11″, pillando a 6 unidades enemigas que defendían el objetivo (entre ellas un Sherman del 76) y a dos unidades de infantería mías que estaba llegando a la línea de Bocage. Como no podía ser de otra forma, a las seis unidades enemigas solo les coloque marcadores de supresión, y me impacté a mi mismo, volando la escuadra de 10 hombres por los aires sin dejar supervivientes y colocando 3 marcadores a la escuadra que cubría mi flanco derecho. Las dos unidades de infantería restantes saltan el bocage y asaltan a la infantería que protege el objetivo, ganando el combate y quedándose a 1mm exacto del objetivo y sin poder capturarlo. Entran por el flanco un Zippo y un jeep con un oficial, que corren hacia el objetivo, pero son recibidos con amor y cariño por los rifles anticarro y los bofors. Fin del tiempo y me vuelvo a quedar a un palmo de la victoria.

Conclusión
La verdad es que puedo decir sin lugar a dudas que fue un magnífico día, con un ambiente muy bueno y distendido en todas las partidas de todas las rondas. Además fue un placer enorme reencontrarme con viejos camaradas de armas de Málaga y conocer en persona (¡por fin!) a varios malagueños. Sin duda alguna es una experiencia para repetir en cuanto podamos, que será pronto (un sábado a finales de Enero)

La clasificación del torneo terminó tal que así, mi más sincera enhorabuena a los ganadores.

Además, para los no premiados Warlord tuvo a bien en regalarnos (previa gestión de E-Minis) género para sortear, de tal manera que todos los jugadores sin excepción se fueron con un premio para la casa. En total se dieron unos 200€ en premios, además de un trofeo para el campeón, una cruz de hierro para el mejor general del eje y una medalla soviética para el mejor aliado.

Os dejamos por aquí unas pocas fotografías del torneo, para ver el albúm completo lo podeis hacer en la página de Granada: Total War.

 

Trofeos a los mejores generales y “Cuchillo de bambú” para el último clasificado

Elder y un servidor, entregando el premio a mejor general del eje a Rafa, que jugó con Italia

 

Os esperamos en el próximo torneo, que esperamos que sea para finales de Enero

PD: Hemos procedido a actualizar el ranking de torneos, podéis entrar a ver la clasificación actualizada aquí

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 5 Media: 5]

Un comentario sobre “[Eventos] Resumen IV Torneo de Granada: Total War

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas