[Informes de batalla] La batalla del río Kanguil. Parte II

Lee la parte primera en este enlace

TURNO 4

“En terreno llano ocupa una posición que facilite tu acción. Con el terreno elevado a tu espalda y a la derecha,el campo de batalla estará adelante y la retaguardia, asegurada”   SUN TZU

Empiezan los Japoneses, la unidad de Yota carga con un grito de guerra contra los restos de la unidad de Yuri y la destroza a bayonetadas.

El T-26 bien posicionado dispara al tanque del comandante Hiroto-Fudo, penetra su blindaje y consigue aturdir a los tripulantes sin más consecuencias.

El CHI-HA de Hibiki gira la torreta y dispara por la retaguardia al T-26 penetra su blando blindaje posterior y deja aturdida a la tripulación, un 1.Con las MMG’s delanteras mata a dos rusos del pelotón de Yegor.

El mortero ruso dispara y falla, los novatos del cabo Kirill avanzan y disparan a la infantería Japonesa poniéndoles un pin.

El antitanque ruso derecho, al fin logra disparar con éxito e impacta al HO-NI de Takeshi,penetra su blindaje y lo inmoviliza.

El teniente Andrei sale por la parte izquierda de su zona de despliegue para animar a las tropas cercanas, y estan después de correr se posicionan cerca del centro de la mesa.

El B-10 intenta quitarse los pins que le impiden actuar y hace Rally, queda sin ningún pin.

Los Japoneses veteranos de Tsubasa cargan contra el T-26 intentando destruírlo, consiguen de alguna forma penetrar su blindaje pero resiste, otro 1 en impacto superficial.Ya tiene 3 pins.

El teniente Nikolai sale detrás de los novatos del cabo Kirill a infundirles coraje no sin antes ladrar algunas órdenes en retaguardia.

El antitanque ruso descolocado el la parte izquierda del campo de batalla no tiene muchos blancos visibles, se decanta por el camión inmovilizado pero falla miserablemente.

El cabo Vladimir de la escuadra de caballería rusa que ha intentado buscar caballos durante toda la batalla, sale por fin a pie y dispara conta la escuadra Japonesa de infantería más cercana, 8 impactos de 10 posibles hacen caer a dos soldados Japoneses más.

TURNO 5

“Si los ofiales son valientes y las tropas inefectivas, el ejército se verá en apuros.” SUN TZU

Vuelven a empezar los Japoneses.

La escuadra veterana Japonesa de Yota carga contra los novatos del cabo Boris que han llegado para apoyar . Son masacrados sin hacer más que una baja.

 

Otro dado Japonés hace que el CHI-HA de Hibiki avance y dispare al antitanque del centro de la mesa, dos bajas pero el último hombre alentado por el tenienteNikolai aguanta como un cosaco, el obús ligero girado a tal efecto dispara al T-26 pero esta vez falla.

El T-26 abrumado de pins intenta hacer Rally pero falla, los novatos del cabo Kirill cargan contra el CHI-HA y consiguen hacerle un impacto superficial con sus bombas caseras e incendiarlo, la tripulación aturdida consigue apagar el fuego.

El teniente Nicolai se adelanta para dar ejemplo y alentar a sus tropas.

Los veteranos Japoneses de Tsubasa disparan a la escuadra de caballería y les ocasionan 3 bajas, aunque aguantan la posición.

El Comandante Hiroto-Fudo intenta avanzar y apoyar a sus hombres, pero tiene fallos mecánicos en su tanque y las órdenes se hacen mal, recula 4,5″ hacia atrás.

Ordena por radio al HO-NI III que dispare contra el enemigo pero algo falla en las comunicaciones y el tanque dispara contra sus propias tropas(FUBAR-2) por suerte su tiro sale desviado en el último momento de licidez de Takeshi y no hay daños colaterales.

El cabo Vladimir intenta cargar al CHI-HA con su unidad de caballería pro no lo ven claro y se lanzan cuerpo a tierra.

El B-10 ahora libre de pins dispara una de sus lmg’s contra los veteranos Japoneses de Yota y consigue matar a uno, seguidamente dispara al Tanque de mando Japonés pero falla por poco.

Los novatos corren hacia los Japoneses y la unidad de infantería rusa del cabo Dimitri que queda sin actuar avanza y dispara contra los veteranos Japoneses y logra matar a 2.

Los antitanque rusos intentan hacer fuego, pero uno falla y el otro no consigue disparar con sólo un hombre en la dotación.

TURNO 6

“Y por eso digo: Conoce al enemigo, conócete a ti mismo y tu victoria jamás se verá amenazada. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y entonces tu victoria será total”. SUN TZU (El arte de la guerra)

Empiezan los rusos con muchos más dados que los Japoneses.

Los novatos del cabo Yegor cargan contra el CHI-HA de Hibiki, le sobrepasan el blindaje con daños masivos 3-5 y lo destruyen sin piedad.

El B-10 dispara con la Lmg a los veteranos Japoneses y estos se ponen cuerpoa tierra sin recibir ninguna baja. Entonces apunta su cañón antitanque ligero conta el Tanque de mando Japonés y acierta de lleno. Impacto interno, el SHI-KI explota lanzando por los aires al comandante Hiroto-Fudo y el intento de llegar a la victoria.

El T-26 intenta disparar al camión intacto pero atrapado entre los restos de la masacre, doble 1 en la orden y se quita todos los pins destruyendo de paso al camión.

En esos momentos el resto de unidades Japonesas huyeron de la batalla llevándose el cuerpo moribundo del Comandante Hirito-Fudo y retirándose hacia territorio japonés.

El teniente Nikolai miró el campo de batalla mientras se acercaba el teniente Andrei,- ¿hoy hemos combatido bien, pero y mañana??? Mañana lo sabremos-dijo Andrei. y añadió-¿El cabo Yuri hubiese sido un buen oficial como nosotros. ?No, te equivocas Andrei, hubiese sido mejor que nosotros..

Paradme aquí soldados del Emperador-dijo Hiroto-Fudo, he fracasado y debo limpiar mi honor. Con la mano entera que le quedaba sacó el tantö Japones hecha para los oficiales de tanques, ¿me ayudará cabo Tsubasa?-Será un honor mi comandante.

Hiroto-Fudo con sus últimas fuerzas cortó tres veces sus tripas quemadas ante el sol y luego inclinó la cabeza mientras el cabo Tsubasa bajaba su Katana,-en la próxima vida hallaré la victoria, susurró un segundo antes que su  cabeza se separara de su cuerpo.

¡VICTORIA RUSA!

Una victoria rusa trabajada y costosa acentuada en los primeros turnos por las reglas de combate nocturno, y el acierto de cierto teniente Ruso en las tiradas, y el desacierto del Comandante Japonés en otras.

En los primeros turnos con la táctica “rehusar el flanco” japonesa llevada con maestría por los vehículos Japoneses parecía una victoria Japonesa decisiva, pero el hacinamiento de esos mismos vehículos y la destrucción de 2-3 de ellos en un corto espacio de tiempo hizo que la movilidad decayera de forma vertiginosa en la formación Japonesa, y eso propició que las defensas descolocadas del Ejército Ruso pudieran reorganizarse y parar la embestida. También se ha de decir la efectividad de los blindados rusos que tuvieron casi un 50-60% de aciertos.. Por parte Japonesa la imposibilidad de avanzar con el segundo camión y el desacierto de sus tanques, hizo que la movilidad que pretendía no fuese la óptima para salir con garantías y a demás intentó destruir los vehículos Rusos y antitanques ligeros sin éxito.

Resumiendo una gran partida con muchos altibajos, tiradas de buena y mala suerte y mucha destrucción, en disparo y cuerpo a cuerpo.

Destacar a los tenientes rusos Sergio y Rubén que jugaron con calma y supieron descolocar la estrategia Japonesa, y a Francisco que intentó por todos los medios humanamente posibles ganar la partida pero que se vio superado por los acontecimientos y tiradas “mágicas” de los Rusos..

Dar gracias a Arnau Villegas por las fotos y vehículos, a David por su apoyo logístico, a Francisco por su impresionante escenografía y campo de batalla, que a la par de darle desventaja a su ejército, alegró la visión de todos aquellos que disfrutamos del espectáculo.

También dar las Gracias a la tienda Goblin Trader de Barcelona que nos facilitó un buen espacio para jugar la partida y a los transeúntes que vinieron a vernos.

Desde las trincheras y la retaguardia Ricardo Enólogo se despide sin más dilación.

Muchas gracias a todos.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 10 Media: 5]

3 comentarios sobre “[Informes de batalla] La batalla del río Kanguil. Parte II

  • el 30/11/2017 a las 8:27 pm
    Permalink

    Otra vez ganan los rusos!

    Gran batalla, fenomenalmente descrita y con citas muy conocidas.

    Los japoneses lo tuvieron que pasar fatal contra los rusos antes de la guerra, pero mucho peor en el 45. Resultado historico.

    Enhorabuena a Enologo y al resto del equipo.

    Banzai!

    Respuesta
  • el 01/12/2017 a las 11:46 am
    Permalink

    Chulismos los 2 reportes me lo he pasado genial con las fotos y el desarrollo

    Respuesta
  • el 01/12/2017 a las 10:43 pm
    Permalink

    Siempre pensé que ganarían los Japos, vaya sorpresa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas