[Taller] Pintando rumanos

¡Buenas tardes generales!

Como bien sabéis, os hablé en la entrada anterior sobre «Como jugar con rumanos», pero no se puede jugar con un ejército sin pintar (eso debe considerarse herejía), así que os voy a explicar más o menos como lo hice.

Cuando juegas con el ejército sin pintar.

Para variar, seguí mi método de pintado rápido del que también os hablé hace tiempo, y que tantas alegrías miniaturiles me ha dado, si queréis saber unas pautas rápidas de pintura rápida tanto de ejércitos como de caras, no dejéis de visitar esta entrada y esta otra.

Metiendonos en la historia, después de la primera guerra mundial, muchos ejércitos empezaron a copiar el equipamiento de las potencias vencedoras, en este caso Rumanía copio el color caqui del uniforme de infantería británico. Así que para la base del uniforme teníamos un problema resuelto, puesto que aproveché para probar el nuevo lanzamiento de Vallejo con colores de uniformes de la segunda guerra mundial. Que por cierto, incluye 2 boquillas, pero una de ellas no tengo ni idea de para que sirve.

En cuanto al color del casco, elegí el color de Vallejo 975 Verde militar, aunque hice varias pruebas con el Marrón Violeta, pero el 975 fue el que más me convenció.

Empezando a pintar el ejército

El correaje, así como el fusil y las polainas las pinté con Vallejo 846 Marrón Caoba. Para la bolsa blanca, escogí el 986 Marrón cubierta de Vallejo, y para la verde Vallejo 886 Gris verdoso.

En resumen:

  • Imprimación: Uniforme inglés de Vallejo en espray. Luz de uniforme con Vallejo 921 Uniforme inglés.
  • Zapatos: Negro.
  • Correaje, madera del fusil y polainas: Vallejo 846 Marrón caoba.
  • Bolsa: Vallejo 986 Marrón cubierta.
  • Casco: Vallejo 975 Verde militar.
  • Bolsa: Vallejo 886 Gris verdoso.

Como siempre, el proceso de iluminación después de aplicar el baño de Nuln Oil, lo hice con los mismos colores base, menos en las polainas que preferí no iluminar para que hubiera diferencia de color entre el fusil y estas.

Ya están los colores base aplicados, ahora queda poner la tinta.

Los artilleros de los morteros y de las piezas de artillería los coloqué también en peanas individuales, para poder intercambiarlos entre los distintos cañones impresos en 3D que va a llevar el ejército. Y es que habiendo diseños disponibles, no tengo intención de gastarme 18-20 eurazos en un Pak 40, otros 40€ en un par de Bofors, y otros 20€ en un Nebewerfer… ¿O no? 😛

Para las peanas, preferí elegir unas peanas ruinosas, simulando un combate en una zona urbana, pero ya bombardeada. Para ello después de aplicar la arena (Tierra Marrón de Texturas Vallejo), y una vez seca esta, apliqué un baño del archifamoso y mejor invento del mundo mundial Nuln Oil. Posteriormente y con ayuda de unas pinzas y un poco de cianocrilato en gel, fui pegando trozitos de corcho coloreado a la peana. Para rematar añadí unos hierbajos de Gamer’s Grass, concretamente «Mixed Green» y «Burner» a la peana, para romper un poco la monotonía de los escombros. De esta manera intento transmitir con la peana que no solo es un combate urbano, sino que es una zona donde se lleva tanto tiempo combatiendo, que están empezando a salir hierbajos entre los escombros, con la idea de poder usar este ejército en la campaña de Stalingrado que estamos jugando en el club. Y es que también hubo rumanos embolsados dentro de Stalingrado.

¿Que os parecen?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 6 Media: 3.8]

3 comentarios sobre “[Taller] Pintando rumanos

  • el 07/02/2019 a las 12:45 am
    Permalink

    Buena entrada como siempre aunque discrepo de la impresion 3d y sus resultados. Esto es como comprar camisetas Nike en los mercadillos, si no llega el dinero para la original prefiero dejarlo y jugar con lo que tengo, que acumular cosas que no me convencen. Un saludo!

    Respuesta
  • el 07/02/2019 a las 12:47 am
    Permalink

    Buena entrada como siempre aunque discrepo de la impresion 3d y sus resultados. Esto es como comprar camisetas Nike en los mercadillos, si no llega el dinero para la original prefiero dejarlo hasta que pueda comprar una maqueta bonita(ese 221 que tienes en la foto es horrible) y jugar con lo que tengo, que acumular cosas que no me convencen. Un saludo y tremendo el blog, me gusta muchísimo!

    Respuesta
    • el 07/02/2019 a las 1:50 am
      Permalink

      Gracias por leernos Paco 🙂

      Como bien comentas, los modelos 3D en ocasiones dejan mucho que desear en ocasiones. En otras tantas, el modelo 3D que se puede encontrar de manera gratuita es impresionante, e incluso hay modelos de pago que se montan como kits que tienen unos detalles apabullantes. Concretamente el modelo de la fotografía es gratuito, y viene con hasta 22 versiones distintas para montar ( https://www.thingiverse.com/thing:3035965 ), cosa que con cualquier kit de resina o plástico sería difícil de conseguir, también es cierto que solo tiene una capa de imprimación… Siguiendo con el tema de los modelos 3D, todo es sopesar la relación cantidad/calidad, donde cantidad no es tener 3 o 4 T34 (por ejemplo), si no disponer de un abanico de elección para las partidas tanto de «torneos» como históricas. El poder disponer de una brigada acorazada británica para el desierto (5 carros, 6 camiones y algunos transportes y artillería) en el plazo de una semana o diez días, te hace disfrutar más aún del juego.

      Si bien, es muy cierto como comentas que hay impresoras, e impresoras. Hace tiempo hablamos también por aquí sobre el uso de impresoras de resina para wargames ( http://blog.boltaction.es/impresion-3d-wanhao-d7 ). Sin duda, la calidad que ofrecen es IMPRESIONANTE (Tanto que una impresora similar es la que utiliza WG para sus miniaturas de K47), pero también los costes de impresión se aumentan de manera considerable, aunque eso si, sin una linea de impresión. De hecho, hay un blog de wargames e impresión 3D donde muchas veces ponen impresiones de resina, y se te cae el alma a los pies con las cosas que se ven de lo bien hechas que están( https://www.wargaming3d.com/blog/ ). Por desgracia para mi, una alergia a la resina y los vapores de esta me hace imposible el poder usarla 🙁

      Pero vamos, al final siempre es sopesar el beneficio cantidad/calidad/precio y encontrar el punto donde nos encontremos más cómodos, jejeje.

      ¡¡¡Un saludo, y gracias por leernos!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas

1097096