[Taller] Pintando el uniforme M1943 americano

Buenas tardes generales

Vamos a seguir la temática de los ingenieros aerotransportados (Parte I y Parte II), y como ya terminamos las transformaciones, vamos a pintar el dichoso uniforme M1943 con el que vienen las miniaturas, que difiere mucho del usado por los paracaidistas en la batalla de Normandía, pues fue usado a partir de 1944 (básicamente desde Market Garden en adelante).

Tropas de la 17ª división aerotransportada americana en durante la operación Varsity

Como siempre, vamos a poner una guía de colores para el pintado rápido, intentando ser lo más fiel posible al tono del uniforme, que depende de la bibliografía donde se mire, aparecerá de un tono u otro, y es que el tono del uniforme americano difiere de donde se mire. También vamos a intentar evitar el uso de aerografos, pues no todos tienen acceso a uno y no queremos que el pintar la escuadra nos lleve más tiempo del necesario, para esta escuadra el tiempo total de pintado han sido aproximadamente unas 5 horas.

Usé la siguiente gama de colores

  • Para la base de las miniaturas usé el spray Uniforme verde Soviético de The plastic soldier (si, soviético 😛 ), que haría la base del uniforme tanto de la chaqueta como de los pantalones. Si no haces la imprimación en spray si no a pincel, el color correcto es Vallejo Model Color 893 Verde oscuro americano.
  • Correaje, bolsas, cinturones y bolsas de munición: Vallejo Model color 886 gris verdoso
  • Botas: Vallejo Model Color 846 Marrón caoba
  • Casco: Vallejo Model Color 887 Marrón violeta
  • Cajas de munición, detector de minas y pértigas explosivas: Vallejo Model Color 975 Verde militar
  • Piel: Cadian Fleshtone de Games-Workshop

La escuadra sin entintar, soy consciente que falta una cabeza que he usado
para hacer un tutorial de pintado rápido de cara que publicaremos más adelante.

Una vez dados los colores base, procedemos al entintado de rigor con Nuln Oil de Citadel, procedemos a reiluminar con los colores base, cambiando el uniforme ruso por Vallejo Model Color 893 Verde oscuro americano.

Escuadra entintada

Una vez terminado esto, seguimos con la peana. Normalmente las hago con la miniatura pegada, pero en esta ocasión me decidí por hacer primero la peana y luego pegarle la miniatura encima. Para la arena usé Lava Negra de Vallejo (una pasta de piedra pómez que al secar deja una textura rugosa y no se desprenden granos como con la arena normal, además puede modelarse un poco el terreno), seguido de un pincel seco de Vallejo Model Color XXX y otro pincel seco de Cadian Fleshtone de Games-Workshop. Después añadí césped electroestático (Consejo: pégalo con superglue, que así no se despega como pasa con la cola) y para rematar unos cuantos arbustos y flores de Garmer’s Grass de distintos tipos para darle un toque de color a las peanas.

Para rematar añadí las calcas a los paracaidistas. En el uniforme M1943 el parche de unidad va en el brazo izquierdo, ubicado en la parte superior de la manga y muy pegado a la hombrera. Por el contrario la calcomanía de rango (para indicar el NCO) va en el brazo derecho. También añadí una “E” a los cascos sin redecilla para indicar que corresponden a una escuadra de ingenieros. En esta imagen podéis ver los distintos símbolos que se colocaban en los cascos de la 101 aerotransportada.

 

Detalles de los símbolos de los cascos de la 101 aerotransportada

Y con esto llegamos a las foto finales.

 

30

¿Qué os parecen? No os olvidéis de votar la entrada un poco más abajo

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 10 Media: 4]

2 comentarios sobre “[Taller] Pintando el uniforme M1943 americano

  • el 04/06/2017 a las 9:34 pm
    Permalink

    Muy buen artículo, las miniaturas han quedado chulísimas con esas bases.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

179498