[Reglas] ¿En que reglas difiere Konflict47 de Bolt Action?

¡Buenas tardes generales!

Por fin ha llegado a mis manos el manual del Konflict 47 y he tenido tiempo de pegarle una lectura rápida, con el fin de poder hacer un pequeño resumen con las diferencias entre el manual de Bolt Action y este juego. Uno de los intereses añadidos, también es saber por donde irán las reglas de la segunda edición de Bolt, que imagino irán por los mismos derroteros. Es importante señalar que ha sido una lectura rápida y se me ha podido pasar algún detalle.

¡Ya llegó!

Primeramente llama la atención la maquetación del libro, bastante mejor que el manual de Bolt actual.

Mecánica del juego, turno y terreno
En cuanto a mecánica de juego y ordenes, siguen la misma que en el juego base, es decir no han implementado algunas cosas que vimos en el post de reglas de la segunda edicion de Bolt Action, como ignorar los contadores de supresión a la hora de reagruparse, o perder 1D3 marcadores si se deja el dado cuerpo a tierra. Tampoco aparece el terreno denso.

Movimiento
Sin cambios

Disparo
Aunque no hay cambios a la hora de disparar, si hay cambios a la hora de recibir disparos. Ahora las unidades que no estén en emboscada y sin dado de ordenes asignado, podrán hacer una prueba de moral, y si la superan podrán bien devolver el fuego inmediatamente desde su posición, bien moviéndose a una cobertura cercana. Por contra, si fallas a la hora de superar la prueba de moral obtendrás contadores de supresión adicionales. Aparecen granadas de rifle para la mayoría de las infanterías, similares a los VB franceses.

El HE sigue igual.

Asaltos
Cambios interesantes. Se añade la opción de huir a la que existía de aguantar y disparar, permitiendo hacer un movimiento de correr en dirección opuesta a la unidad asaltante. Además, el asalto ahora constara de dos fases, la primera “Disparo a bocajarro” y la segunda “Combate mano a mano”. Primeramente el asaltante indicara si realizara el asalto con “Disparo a bocajarro” o en “Combate cuerpo a cuerpo”, después el defensor hará lo mismo. Una vez seleccionado el método de ataque, se realizara primero la fase de “Disparo a bocajarro”, entonces las unidades que hayan elegido este método de combate realizaran una ronda de disparo con armas ligeras aplicando los bonificadores (si hubiere) de cobertura y cuerpo a tierra. Tras esto, se realiza la fase de “Combate mano a mano”, que sigue igual con la excepción que los ataques son simultáneos, salvo que uno de los bandos esté cuerpo a tierra.

Desaparece el exterminio de la unidad al perder un combate. Ahora la unidad derrotada tendrá que hacer una prueba de moral para ver si es destruida. Si lo supera, habrá otra ronda de combate y si no, será destruida como ahora.

Cuartel general
Sin cambios notables (incluyendo observadores de artillería)

Reglas especiales de unidades
Reticentes: Cada marcador de supresión penalizará con -2 a la moral, en vez de recibir un contador adicional por cada impacto recibido.

Artillería
Sin cambios notables

Vehículos
Obviando el tema de los andadores, no hay cambios notables en el manual (teniendo en cuenta las FAQs de Bolt)

Edificios
Sin cambios notables

Escenarios
Sin cambios notables

Listas de ejército
Obviando andadores y cosas sobrenaturales de este manual se aprecian los siguientes cambios.
Alemania: Nueva regla especial “resurgimiento de la patria”, que les hace ignorar el primer contador de supresión para modificarles el atributo de moral.
USA: Desaparecen las 3 ametralladoras medias por pelotón reforzado, en su lugar las armas de equipo repetirán los 1 para impactar
UK: “Keep calm and carry on”: La infantería que reciba una orden de cuerpo a tierra (no como reacción al disparo) se podrá quitar un contador de supresión
URSS: Sin cambios aparentes

Ademas de todo esto, tenéis para descargar en la web de WarlordGames una hoja resumen de las reglas, por si queréis consultar las reglas de armamento o secuencia del turno que allí aparecen.

Cualquier duda que tengáis de este nuevo manual, no dudéis en hacerla en los comentarios.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

179342