[Pintura] Camuflaje invernal

¡Buenas noches comandantes!


Una de las máximas dificultades para los pintores de miniaturas (Y pintores en general), es sin duda el pintar el color blanco, y que realmente parezca blanco, lo que hace que muchos rehuyamos de pintar ejércitos en este color para no complicarnos en exceso la tarea de pintar nuestros ejércitos. Pero claro, hay ejércitos que no pueden huir de este color problemático, como pueden ser los finlandeses; y en menor medida soviéticos y alemanes, Hoy os intentare guiar por el trance de pintar blanco de la manera mas rápida, simple y vistosa posible, (ya que como muchos jugadores, somos mas pintores de ejércitos, y necesitamos técnicas rápidas y simples, que detallistas y complicadas) no obstante, ya os indico que hay maneras de que queden de un color mucho mas real, pero con mas tiempo de trabajo por miniatura. Avisados quedáis.



Los primero que hice, después de limpiar todas las rebabas de la miniatura, fue imprimar la miniatura directamente con el spray blanco cráneo de citadel, principalmente porque es el que tengo en casa, pero seguro que los resultados serán igual de buenos con otras marcas como The Army Painter. Después de pintar los detalles de la mini y los colores básicos de la mini (Correaje, casco
Para esto, he usado algunos colores de los que suministra Andrea Miniaturas en su juego de pintura de color blanco. ¿Por que no todos? Pues por simplicidad y rapidez.


El primer paso, como es obvio fue pintar los colores básicos de la miniatura. Para los colores de la Wermacht me guie por la guia de pintura de Artizan, sustituyendo el color de la chaqueta y el casco por el blanco de la capa de imprimación. 


Una vez hecho esto, aplique una capa de Nuln Oil de Citadel a toda la miniatura. 


Puesto que solo quiero mostrar como pintamos el blanco, no he pintado el resto de la miniatura para poder ir mas rápido… :D. Como comente mas arriba, he usado los colores del set de color blanco de Andrea. En el set vienen 6 colores (2 sombras, 3 luces y una base, si no recuerdo mal). Pues bien, he obviado el uso de los colores para sombrear la miniatura para poder pintar con mucha mas rapidez. Así que procedemos a iluminar con los tres colores de iluminación que trae el set, en el mismo orden que marca el fabricante.


Con la iluminación 1

Con la iluminación 2


Con la iluminación 3

Como podéis observar, el resultado es resultón y rápido de hacer, pues no hay que estar mezclando pinturas ni quebrándose la cabeza para buscar las tonalidades mas idóneas para el pintado.

Seguimos con la miniatura, después de añadir arena a la peana (En mi caso use Lava negra de vallejo), le di un pincel seco con Cadian Fleshtone de Citadel a la arena, y le pegue un arbustillo de “Tundra Tuff” de The Army Painter.


Para la nieve, mezcle en un tarrito “Snow Flock” de The Army Painter con barniz brillante de Vallejo, hasta que forme una pasta que aplique con una espatulilla sobre la miniatura, procurando cubrir el máximo posible de la peana, y manchando la planta por la parte superior. 


Y ya con esto terminamos por hoy, eso si, os dejo una foto de una escuadra completa pintada de este modo. 


Espero que os haya gustado. ¡No olvidéis de comentar y compartir! 



Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 1 Media: 5]

Un comentario sobre “[Pintura] Camuflaje invernal

  • el 02/12/2014 a las 8:34 am
    Permalink

    Estupendo!

    Tengo un amiguete pensando en hacerse rusos… Ya tengo la contra partida…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

129564