[Eventos] Resumen VI Torneo Granada: Total War y Ágora Comics

¡Buenas tardes generales!

Aun estoy un poco cansado del torneo (la edad no perdona y ya no tengo 18 años…) , pero voy a hacer un pequeño resumen de lo que vivimos el pasado 18 de Marzo en Ágora Comics con el VI Torneo de Bolt Action de Granada: Total War. (Si queréis, los compañeros de movimiento de pinza también han hecho un resumen del torneo)

Infantería italiana parapetada intenta mantener la línea

Para empezar, el torneo prometía bastante ya que estábamos apuntados 16 participantes, aunque por vicisitudes de la vida al final estuvimos 12 participantes: tres alemanes, dos japos, dos británicos, dos soviets, dos yankis y un italiano. Podéis acceder a las listas en PDF en este enlace.

El ambiente como siempre fue excepcionalmente bueno y tranquilo, y la escenografía estuvo muy a la altura de las circunstancias, gracias a Ágora Comics y al club Gran Capitán que nos la ofrecieron para el evento.

Partida 1: USA vs URSS. Escenario 2: A la ofensiva, página 135 del reglamento.

Primera partida contra Juanjo. Su lista consiste en un pelotón reforzado con Katyusha, una escuadra de ingenieros con armadura y armados hasta los dientes, una escuadra de caballería mongol, apoyados por escuadras de fusileros y rifles anticarro.

Caballería soviética asaltando un M3 Stuart

Mi táctica es simple, no dejo nada en reserva y avanzo directamente hacia las líneas soviéticas, sabiendo que la caballería y los ingenieros con su camión están en reserva. Los stuarts del flanco derecho se van abriendo paso entre la infantería soviética como un cuchillo caliente sobre mantequilla, pero sin terminar de eliminar a las escuadras que se atrincheran en un edificio; mientras mis ingenieros avanzan por el flanco izquierdo y se preparan para hacer un asalto sobre las líneas soviéticas. El Katyusha es destruido por el observador aéreo (si no me falla la memoria). Llegan los refuerzos soviéticos efectuando una maniobra de flanqueo. La caballería entra por mi flanco derecho y acribilla al pobre capellán que se escondía a la vera de un Stuart, mientras que por el flanco izquierdo los ingenieros soviéticos sorprenden a los míos y los acribillan con las SMGs y el lanzallamas (que por fortuna se agotó). Me repliego en ambos flancos hacia el centro, intentando suprimir a los ingenieros con la esperanza que no se muevan mucho más. Por el flanco derecho la cosa se complica en el siguiente turno, la caballería soviet asalta a un Stuart que hace un movimiento de huida para dificultar los impactos del asalto y consigue sobrevivir al mismo, mientras los fusileros del centro y un oficial se dedican a suprimir a la caballería para evitar sustos. Para mi desgracia un rifle anticarro me vuela un Stuart. Resultado de la partida: empate, aunque consigo capturar el objetivo central que me da un puntico adicional del torneo, ya que seguimos las bases del torneo de Warlordgames en Nottingham.

Obtengo 2 de los 4 puntos posibles en la partida.

Partida 2: USA vs USA: Escenario 9, Defensa de posición, página 144 del reglamento. 

Partida complicada. Me toca el rol de atacante. Caminero (el defensor) coloca los tres objetivos en fila en su zona de despliegue, así que dejé dos escuadras haciendo un movimiento de flanqueo (un oficial por mi izquierda y una de regulares por la derecha). Entra el ejército en primera oleada y los M3 se abren paso a balazos por el flanco izquierdo, aunque el M8 de Caminero consigue hacerme un superficial y colocar 2 marcadores a un Stuart, que no volverá a actuar en la partida. Por contra, uno de mis lanzacohetes de 114mm consigue impactar a una de las unidades que están atrincheradas en el flanco izquierdo, y además consigue impactar también al M16 AA que custodiaban el objetivo. La unidad de infantería vuela por los aires y obtiene suficientes bajas y marcadores para ser destruida con la prueba de moral subsiguiente y el M16 sale ardiendo y la tripulación lo abandona. Con el flanco izquierdo prácticamente sin defensas, mi oficial con su movimiento de flanqueo controla el objetivo.

Paracaidistas americanos defendiendo un objetivo

Por el flanco derecho, mi oponente se decide a avanzar y atacarme con la guarnición del objetivo a la única escuadra desplegada allí, desprotegiendo el objetivo y posibilitando que mi escuadra de regulares que estaba flanqueando llegase al mismo sin problemas.

Por el centro, mis ingenieros y su camión son abatidos, imposibilitando la captura del objetivo adicional de la partida.

Me llevo 3 de los 4 puntos posibles en esta partida.

Partida 3. UK vs USA. Escenario 6, Demolición, página 139 del reglamento.

Si algo he aprendido de jugar mucho este escenario, es que hay que avanzar en línea recta a por la base del contrario sin mirar atrás :D.

Commandos británicos preparándose para asaltar las posiciones americanas

Frente a mis dos stuarts, mi oponente (Arroquia), me despliega un Churchill AVRE. Aunque con el primer dado de órdenes da una orden de avanzar a la mole metálica y me destruye a uno de los lanzacohetes de 114mm, el otro consigue impactarle y le coloca varios marcadores de supresión, además de dejarle inmovilizado. Por contra, el transporte de mis ingenieros cae ante un Bren Carrier de reconocimiento y la unidad es destruida al desembarcar. Por el flanco izquierdo los commandos disparan a un lanzacohetes sin lograr hacer bajas en varios turnos; otra unidad de boinas verdes asalta a una unidad que estaba colocada en emboscada, perdiendo un par de miniaturas en el movimiento de asalto, y sin lograr hacer suficientes bajas en el siguiente combate cuerpo a cuerpo, son desmoralizados por los defensores yankis. Mientras una escuadra de commandos que se aproximaba mucho al objetivo recibe la oportuna visita del avión que se solicitó en el turno anterior y es destruida en el acto. Por el centro de la mesa mis Stuarts se dedican a ir avanzando en línea recta hacia el objetivo asaltando a las unidades que se interponían entre ellos y el objetivo, consiguiendo en el turno 5 destruir la base del oponente. Además logro capturar el objetivo central de la mesa, consiguiendo los 4 puntos posibles.

Al final, por tercera vez consecutiva Dourden se lleva el título de campeón absoluto al haber conseguido los 12 puntos posibles en las partidas, 2 en pintura y 1 por haber entregado la lista con antelación al torneo.  

Si queréis ver el álbum completo con las fotos del torneo, podéis hacerlo en la página de Granada: Total War.

Y por supuesto, muchas gracias a los participantes del torneo (sobretodo a los que vinisteis desde tan lejos), y a los que hicieron posible el torneo (Ágora Comics y el Gran Capitán). Esperamos veros en el VII torneo de Granada: Total War, que tendrá lugar a finales de Mayo, ya avisaremos por aquí. 😉

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 8 Media: 3.9]

4 comentarios sobre “[Eventos] Resumen VI Torneo Granada: Total War y Ágora Comics

  • el 20/03/2018 a las 11:44 pm
    Permalink

    que envidia macho con buena variedad de oponentes

    Respuesta
    • el 20/03/2018 a las 11:57 pm
      Permalink

      Te esperamos en el proximo 😉

      Respuesta
  • el 20/03/2018 a las 11:45 pm
    Permalink

    que envidia macho y que variedad de oponentes

    Respuesta
  • el 21/03/2018 a las 2:44 pm
    Permalink

    Enhorabuena por el segundo puesto Kpi., como siempre, buen artículo. Al próximo me apunto, y seguro que voy con Finlandia, Alemania, Italia o Japón:) Muy buenas minis, mesas y Fotos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas

526665