[Eventos] Hispania Wargames 2016

Buenas tardes generales

Hoy voy a salirme un poco de la tematica del juego, y os voy a contar mi experiencia en las Hispania Wargames, donde tuvimos contacto con gente del hobby, la verdad es que fue para mi un acierto ir los dos días que estuvieron las jornadas. 

Entre toda la gente con la que me encontré, sin duda, la charla mas larga la mantuve con Belkira de DiaCash, y que nos comentó que muy pronto estarán a la venta los suplementos de ejércitos de URSS, Tank War y Battleground Europe en español, pero sin concretar fechas. Por desgracia no nos comento nada de la segunda edición del manual 🙁 

Otro de los stand que visité fue el de LowCostWargames, donde ante mi sorpresa, había una caja de Asalto a Normandía nuevecita, con el manual en español por 30€. Así que me lo llevé ipsofacto para ampliar mis alemanes y americanos. 

Después pare el recorrido en los chicos de Plastcraftgames, pues tenia ganas de ver la iglesia de Saint Mere Eglise que vi en su página de Facebook y que saldrá a la venta a mediados de Abril. Tras una pequeña charla con ellos, me comentaron que tienen planes de seguir sacando mas escenografía pintada de la segunda guerra mundial. La iglesia me costó aproximadamente 60€ (con un 15% de descuento sobre su PVP cuando salga a la venta). Al final también me animé y compré el almacén nuevo y la estación de tren. Espero poder subiros esta semana un pequeño análisis de todas estas cosas.


También visite a la gente e Valquiria Studio, ya que tenía pendiente comprarles unas fuentes para la asociación. Les deje caer que podrían hacer unos marcadores chulos para Bolt, a ver si se animan.

Fuente de Valquiria Studio


Fuera de tematica de la segunda guerra mundial, estuve charlando con la gente del proyecto “Goya 3 de Mayo”, los cuales van a sacar un crowfunding para hacer un diorama de los fusilamentos del 3 de Mayo de Goya, en escala 28mm. Sin duda un proyecto a tener en cuenta por los amantes de la historia patria. Os recomiendo seguir la evolución del proyecto en su página de Facebook. También estuvimos de cháchara con la gente de Vedra Games, los creadores del wargame de tablero “Colonial Space War”, otro gran juego para los que les gusté la estrategia pura y dura sin azar ninguno.

Fotomontaje del diorama con el cuadro de Goya

Miniaturas ya pintada por “Rafa Archiduque”

Tablero del Colonial Space Wars, por Vedra Games

Fuera de stands, había dos mesas interesantes para los amantes de la segunda guerra mundial. La primera era una mesa del Dia D, en escala 15mm, que montó el club Ultima Alianza. Simplemente impresionante.

La segunda mesa, montada por la asociacion “La última alianza”, era mas dinámica. En ella, con el manual de Bolt Action, 3 Shermans tenian que cazar a un Tigre. Por supuesto jugue la partida, y por supuesto, no conseguí hacerle nada al Tigre, perdiendo mis 3 Sherman en la intentona :(.

Contemplando como arden mis Shermans


En fin, creo que no me he dejado nada mas en el tintero, pero espero que os haya servido para animaros a pasaros el año que viene por las jornadas.

Editado: La mesa de 15mm fue montada por la asociación Última Alianza. Pido perdón por el lapsus y mis disculpas a quien haya podido ofenderse por ello.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

4 comentarios sobre “[Eventos] Hispania Wargames 2016

  • el 01/03/2016 a las 8:27 pm
    Permalink

    Gracias Kpi.
    Siempre es un placer hablar contigo y ponernos al día.
    El proyecto 3 de Mayo… una auténtica obra de arte. 😀
    ¡Saludos!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas

480652