[Análisis] Campaing giant, la segunda parte del León Marino

¡Buenas (y calurosas) tardes, Generales!

Pues si, al final me tiré a la piscina (figuradamente), y me compré la segunda parte del libro de campaña de la operación León Marino, aprovechando que a mi señora esposa le llego un vale descuento de Warlord a su correo electrónico, haciendo que el libro me costase solo 2,99 libras más envío. Jejeje.

Como siempre, vamos a contar las hojas del libro, en este caso 64 páginas. Algo más de la mitad del libro de León Marino con 124 páginas, o las 124 de Battle of the Bulge, las 136 de Duel in the Sun, las 124 páginas de Empire in Flames las 104 de Germany Strikes, las 112 de Ostfront, las 108 páginas del Battleground Europe y las 96 de Tank War).

Nada más abrir el libro, encontramos el motivo del nombre de la operación “Giant” cuyo origen para mi era desconocido, pero que es gracias al Messerschmitt 323 Giant, un avión de transporte superpesado capaz de llevar hasta 130 soldados o entre 10 y 12 toneladas de equipo. De hecho, la mayoría de las fuerzas alemanas que vemos en el suplemento son tropas aerotransportadas.

ME-323 descargando un Marder

Por el lado alemán podemos encontrar en el libro el siguiente contenido extra:

  • Pelotón reforzado para 201. Panzerregiment. Básicamente un pelotón blindado, hecho a base de vehículos franceses capturados y tanques voladores alemanes (Si, he dicho tanques voladores alemanes, el calor no me ha frito el cerebro).
  • DEK (Deutsche England Korp). Pelotón reforzado motorizado de reconocimiento
  • Pelotón reforzado del IRA. Colaboricionistas irlandeses que luchan codo con codo junto a los alemanes.
  • Unidad del servicio activo del IRA. Inexpertos con porras. Algunos pueden llevar fusiles y escopetas.
  • Oficial del IRA. Solo puede ser Alférez.
  • Camión Lorry con mortero. Artillería autopropulsada con posibilidad de explotar cuando dispara.
  • Cazacarros basado en el R35 Francés
  • Flugpanzer I. Tanque volador
  • SG6 TrippelWagen. Coche anfibio, similar al FORD GPA Americano, pero con reconocimiento y mas capacidad de transporte de tropas.

Y por el lado británico:

  • Pelotón reforzado acorazado de Sir Richard O’Connor
  • Nuevo héroe de renombre: Sir Richard O’Connor
  • Pelotón reforzado de voluntarios de equipos deportivos. (Con jugadores de Rugby, fútbol -con su balón y todo- y cricket -la pelota de cricket es un arma de asalto con un alcance de 8″). Por cierto, que hay fotografías de miniaturas del equipo de cricket, así que debemos esperar este lanzamiento pronto.
  • Pelotón reforzado de la universidad de oficiales Nottingham (ejem ejem), con sus unidades de oficiales veteranos y cadetes.
  • Camión Bedford con cañón de 3 libras.
  • Tanque pesado Mark IV, tanto para el pelotón del IRA como para el inglés. Una chuceria de tanque de la gran guerra. 5 MMGs por 80 puntillos. No está nada mal.

Tanque pesado Mark IV

Respecto a los escenarios del libro, podemos encontrar solo 4 en todo el suplemento. Además 2 de ellos son escenarios básicos del manual de segunda edicion, pero los otros 2 si que parecen muy entretenidos (una toma de un aeródromo y capturar un objetivo central). Como nota curiosa, las dos últimas páginas del libro es un catálogo con muchas miniaturas que aparecen en el libro.

Como conclusión después de haberle echado un vistazo relativamente rápido: El libro hay que tomarlo como lo que es, un suplemento con contenido adicional para el libro de campaña de León Marino, que sin duda será entretenido para las partidas, pero sin duda es el libro de campaña más prescindible de todos los publicados hasta la fecha.

¿Lo tenéis ya? ¿Que os parece?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 5 Media: 5]

Un comentario sobre “[Análisis] Campaing giant, la segunda parte del León Marino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas