[Taller] Pintando tropas chinas

¡Buenas tardes generales!

Lo prometido es deuda. Si el otro día hablábamos sobre como jugar con un ejército chino, hoy os mostramos el proceso de pintura del mismo.

Para los que os interesen, las miniaturas que he usado en el ejército han sido de la linea Back of Beyond de Copplestone casting, puesto que quería los chinos con un uniforme de inicios de guerra, para poder usar el pelotón de 1937 de la batalla de Shangai, además con estas minis podré jugar también sin problemas los pelotones de china comunista y señores de la guerra, lo que viene siendo un 3×1 en ejércitos. Hay también quien sugiere usar las minis de chinos que sacó Warlord para la guerra de Corea, pero tienen un aire demasiado soviético, además que me da la impresión solo servirían para China comunista.

En fin, vamos al lío. Como os dije en la entrada anterior, la particularidad del pintado de este ejército ha sido la gama de pinturas elegida, y es que nos decidimos a usar las nuevas contrast de Citadel ya que el volumen del ejército era importante, con más de 100 miniaturas solo en infantería.

Siendo el ejército chino un gran desconocido para mi, lo primero que hice fue buscar algo de información en Google y en distintos Ospreys, y me sorprendió mucho la variedad de unformes chinos en la segunda guerra mundial. Aunque luego lo piensas y es muy lógico, dado la extensión en tiempo del conflicto y sobretodo la gran cantidad de uniformes requeridos para esa ingente cantidad de soldados.

Me quedo con estas 3 imágenes de Osprey:

Con estas imágenes en mente, lo que más me llamó la atención fue el uniforme azulado, puesto que tras haber pintado muchos ejércitos de bolt con tonos marrones (Franceses, americanos, polacos, rumanos, británico…), me parecía un buen cambio de aires el usar tonos azulados, así que seguí investigando un poco más, y me encontré con estas fotos de recreadores chinos.

Y es que sí. Las láminas de Ospreys están muy bien, las fotos de épocas coloreadas también y todo lo que queráis, pero cuando hay que buscar un tono concreto, el usar fotografías a color de alta calidad de gente tan apasionada por el tema que han recorrido ciudades y museos con trozos de tela para encontrar el mismo tono correcto nos ahorra mucho trabajo.

Con esto en mente, nos pusimos a pintar.

Esta fue la carta de colores utilizada:

  • Imprimación: Wraithbone contrast spray
  • Uniforme y polainas: Space wolves grey
  • Zapatillas: Black Templar
  • Madera: Willwood
  • Piel: Darkoath flesh
  • Correajes: Goregunt Fur
  • Mantas: Skeleton Horde
  • Cascos Adrian: Militarum Green

Y con esto, os dejo algunas fotos en detalle de las miniaturas, para que se vean de cerca. Como podréis comprender, no he podido hacer fotos con ellos durante las partidas -ojo a la fecha de la entrada-, pero el aspecto que tendrán en la mesa tengo por seguro que será más que satisfactorio.

Por cierto, esas anillas que veis en las miniaturas son de quita y pon. Están pensadas para indicar claramente que miembro de la escuadra es el NCO, o quien lleva el armamento especial -SMGs, panzerfaust, lanzallamas, asistente, LMGs, etc.- y son apilables entre si, de tal modo que si una miniatura tiene varios roles -por ejemplo, sargento con SMG- se pueda ver claramente en la partida. Y es que si, las miniaturas pueden ir representadas, pero cada jugador conoce las suyas, y con este tipo de útiles se evitan muchos problemas. Podéis haceros con ellas en este enlace.

También, como curiosidad, decidí añadirle al ejército una escuadra de rusos blancos al ejército. No se que uso les daré, pero me parecieron simpáticos. el esquema usado fue el mismo que para el contingente principal, cambiando el azul por un tono marrón  -Gore-gunta Fur-

Y para finalizar, la foto de familia de casi todo el ejército completo. Pues el armamento pesado -tanques, artillería, y vehículos-, lo veremos un poco más adelante.

Pero como la vez anterior, os vamos a dejar un aperitivo de la siguiente entrada, con este Bofors de 40mm. La peana, es una peana anti-plantillas. Permite situar a la dotación siguiendo las normas del juego (a menos de 1″ entre ellos, y a menos de 2″ de la recamara del cañón), minimizando el impacto de las plantillas, y encima permitiendo hacer un pequeño diorama. ¿Que más se puede pedir?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 2 Media: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas