[Reseñas] Tank War

¡Saludos carristas!

Hoy os os traigo una pequeña reseña del suplemento “Tank War”. Lo dividiremos en dos partes, principalmente porque no me ha dado tiempo a terminarla entera para el día de hoy XD.

El libro en si tiene un formato normalizado con el resto de libros de Bolt Action, portada sobria en negro, con una ilustración estupenda de Osprey. Nada distinto de lo anteriomente visto
Se divide en cinco secciones, con cuatro apéndices extras; a continuación pondré un pequeño resumen de estas secciones:

-Armored Platoons:
En esta sección se encuentran las reglas para organizar pelotones blindados. Es similar al PDF que había en la página web de Warlordgames antes de la salida de Tank War, añadiendo reglas como radios, vehículos de mando, enlaces de radio entre tanques, y el texto que aparece en las FAQs del reglamento donde se modifican las reglas para colocar marcadores en vehículos. También hay una pequeña referencia a como se formaban las compañías acorzadas durante la segunda guerra mundial en los distintos ejércitos.


-Escenario:
Batalla de tanques: Aquí podréis encontrar las reglas para jugar este escenario. Como cambio importante respecto al reglamento, es que recomiendan que las partidas se jueguen a 1500 puntos.

-Experiencia de las tripulaciones de vehículos:
Una de las secciones que más me gusta del libro. Aparecen unas reglas opcionales en las cuales se asignan de manera aleatoria habilidades a los diferentes miembros de la tripulación –Conductor, artillero y comandante – en función de la veteranía del tanque. Las reglas dicen que solo se pueden escoger tanques inexpertos (o regulares si no tienen la opción de inexpertos en la lista de ejército), y que van subiendo de nivel eliminando unidades y sobreviviendo a batallas. Por cada 50puntos de experiencia, la tripulación subirá de nivel obteniendo una habilidad adicional. Estas habilidades pueden usarse una vez por partida, y dan reglas tan distintas (y útiles) como Recce, un disparo con un +3 para impactar, e incluso que si le han hecho un impacto interno, se ignore esta tirada y el tanque salga indemne.

-Tripulaciones legendarias:
El nombre lo dice todo… Aquí te viene un listado con distintos tanquistas famosos de la segunda guerra mundial de los distintos ejércitos, así como sus perfiles, reglas y costes. ¿Quién no ha querido meter a Wittmann en sus partidas?



-Grandes batallas de tanques de la segunda guerra mundial:
Reglas especiales y escenarios para poder jugar las siguientes batallas: Batalla de Arras, Operación Supercharge, Kurks, La carretera de Arnhem, Bastogne, Imphal, Berlin y Khalin Gol.



Mañana os pondré la reseña de los 4 apéndices del libro.

PD: Esta noche tengo partida, así que si me acuerdo de hacer fotos, la semana que viene pondremos un informe de batalla 🙂 


Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas