[Reglas] Pelotones reforzados franceses de infantería de montaña

Buenas tardes generales

En el newsletter de hoy, Warlord nos ha sorprendido con reglas para pelotones reforzados de infantería de montaña para Francia. Como nota curiosa, les han puesto, por fin, escuadras de equipos de lanzallamas.


Las reglas traducidas las tenéis aquí y en la sección de descargas, para imprimir y acoplar al libro de Francia y aliados.


Tropas de infantería de montaña francesas.
Este selector te permite desplegar una fuerza de infantería de montaña francesa. Con ellos podrás usar a los Cazadores Alpinos estuvieron activos principalmente al principio de la guerra, en el frente italiano, o a la infantería ligera colonial (Tiradores de la zona de Africa central, y Goumiers del norte de África), que vieron acción en el norte de África y mas tarde en la campaña italiana, donde fueron parte importante de la batalla de Monte Cassino y en la toma de la Isla de Elba.

Una fuerza de tropas de infantería de montaña francesas puede estar formado por unos o mas pelotones reforzados, seleccionando sus tropas del siguiente selector. Cada peleton reforzado se compone de:

  • 1 Teniente (Alferez o teniente)
  • 2 Secciones de infantería ( Group Franc/SES/GIA secciones de infantería veteranas, o sección de Senegaleses Tirailleurs  o Sección de Gourmier Marroquies.


Mas:

Cuartel general

  • 0-1 Capitán o Mayor
  • 0-1 Medico
  • 0-1 Observador avanzado de artillería (Artillería o de aviación)


Infantería

  • 0-4 Secciones de infantería: Group Franc/SES/GIA Sección de Infantería Veterana, o sección de Senegaleses Tirailleurs  o Sección de Gourmier Marroquíes.
  • 0-1 Equipo de ametralladores
  • 0-2 Equipo de francotiradores
  • 0-1 Equipo de lanzallamas (Usa la entrada de lanzallamas de USA de la pagina 150 del reglamento)
  • 0-1 Equipo Mortero: Ligero o mediano


Artillería
0-1 cañón:

  • Artillería de campo: Obús ligero


Transportes y remolques

  • 0-1 Equipo de mulas (Ver abajo)


Reglas especiales:
Montañeros
Todas las unidades de infantería en esta lista, incluido el equipo de mulas (incluso cuando remolca artilleria), consideran todo el terreno difícil como terreno abierto. Los jugadores deben acordar antes del inicio de juego, si hay algún terreno en el que no debería de aplicarse esta regla, como terrenos acuáticos, u otros terrenos donde la infantería de montaña no tenga ninguna ventaja especial al cruzarlos (NDT: Maizales, vayas, etc.)

Equipo de mulas.
A través de las edades las mulas han probado que son un método muy efectivo de transporte. En la segunda guerra mundial, las mulas continuaron sirviendo con esta función en todos los ejércitos, ayudando a mover equipamiento, municiones y soldados heridos a través de las montañas y la selva. 
Se consideran un vehículo  de remolque, excepto porque se mueven como infantería. 
Coste: 4 pts (Bisoño), 5 pts (Regular), 6 pts (Veterano).
Armas: Ninguna
Valor de daño: 3+
Remolque: Cañón ligero u obús ligero

Reglas especiales:
Tozudos: Cuando hace un chequeo de orden, y se obtiene un doble, las mulas se vuelven tozudas y se vuelven reticentes a cooperar, incluso si el chequeo es pasado con éxito. Coloca el dado de ordenes en “Cuerpo a tierra”, y agrega un contador de supresión al equipo. La regla no se aplica si se obtiene un resultado de FUBAR
Montaje de artillería: Para simular el hecho que el cañón que se transporta está desmontado, cuando el arma es desenganchada de la mula, la pieza de artillería obtiene un contador de supresión. Cuando un cañón es enganchado, el equipo de mulas y el cañón, obtienen un contador de supresión.


Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas