[Reglas] Héroes de leyenda (I)

Buenas tardes generales

Warlord acaba de publicar reglas para esas miniaturas que regalan al comprar los libros en su pagina web.  Y como somos así de apañaos (Modestias aparte, jejeje), os las traemos traducidas al español.

Capitan Charles Upham. 

Coste: 200 puntos. Veterano

Equipo: 1 Oficial y hasta dos hombre mas.

Armas: SMG, Pistola o rifle, como lleve le miniatura.


Opciones: Upham puede estar acompañado por hasta 2 hombres mas, con un coste de +13 puntos por hombre (Veterano)

Reglas especiales

Liderar con el ejemplo. El bonificador de moral de Upham es de +4, y su alcance de 12″.

Maestro del combate cuerpo a cuerpo. Gracias a su buen uso de las granadas, su unidad siempre ataca primero cuando asalta, incluso cuando en el enemigo está en cobertura. Ademas, Upham tira 4 dados en combate cuerpo a cuerpo contra artillería e infantería, con un bonificador para herir de +1.




Comisario Potemkin
Coste: 50pts (Regular)
Equipo: 1 Comisario y hasta dos hombres adicionales.
Armas: SMG, Pistola o rifle, como lleve le miniatura.
Opciones: El comisario puede estar acompañado por hasta dos hombre, con un coste de +10 puntos cada uno.
Reglas especiales:
Reagruparse
Todoas las unidades de infantería y artillería amigas a 12″ o menos de Potemkin, pueden repetir los chequeos para hacer un chequeo de reagrupamiento (Rally). Ademas, si se supera el chequeo, la unidad tira 2 dados para determinar cuantos marcadores de supresión (Pin), eligiendo el resultado mas alto. No obstante, si la unidad que lleva la bandera esta cuerpo a tierra o en emboscada, la bandera estará escondida y no tendrá efecto esta regla
¡He dicho que ni un paso atrás!Cuando una unidad amiga de infantería o artillería falle un chequeo de orden (Excepto reagruparse) a 6″ o menos del Potemkin, elimina una miniatura de la unidad y repite el chequeo. Si el segundo  es otro fallo, elimina otra miniatura y repite. Si el tercero es otro fallo, elimina otra miniatura y repite. Si el cuarto chequeo es otro fallo, entonces se considerara un chequeo no superado de la manera normal, y Potemkin y su unidad es eliminada en su lugar. Solo puedes disparar un numero de veces determinado a tu bando antes de que ellos decidan devolverte el fuego.


Sargento Kenshiro 
Coste: +50pts
Equipo: Kenshiro no es un equipo, pero en su lugar puede ser añadido a cualquier escuadra IJA, escuadra veterana IJA o Escuadra de luchadores con lanzas de bambú, remplazando al NCO, por el coste indicado arriba
Arma: Rifle
Reglas especiales:
En combate cuerpo a cuerpo contra infantería o artillería, Kenshiro tira 5 dados, y cada hombre de su escuadra tirara 3 dados cada uno.

Sgt. Dennis
Coste: +20pts
Equipo: El Sgt. Dennis no es un equipo, pero en su lugar puede ser añadido a cualquier escuadra de paracaidistas remplazando al NCO, por el coste indicado arriba
Armas: SMG
Reglas Especiales:La escuadra cuenta como si siempre estuviese en el alcance de un médico


Personalmente, me parecen buenas reglas (Sobretodo el japones), y espero con ansia el usarlas dentro de poco en alguna partidilla 🙂 

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

6 comentarios sobre “[Reglas] Héroes de leyenda (I)

Responder a Eclectico Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas