[Reglas] Commandos de la Marina Real

¡Buenos días generales!

Antes de nada pido disculpas por la falta de entradas durante estos días pasados, y aviso que durante el mes de Julio las entradas serán con menos frecuencia de lo habitual, pero estoy de vacaciones y eso me deja menos tiempo para el blog, aunque resulte irónico. También comentaros que no podré ir poniendo cuando publique entradas nuevas ni en facebook ni en foros, así que si queréis estar informados cuando se publique una entrada, o bien visita el blog a diario, o bien dale a seguir blog en la barra de navegación de la derecha.


Con esto dicho, vayamos a la entrada de hoy. La semana pasada, Warlordgames publicó en su página web nuevas reglas para pelotones reforzados de Commandos de la marina real británica. Así que tan pronto como me ha sido posible, he traducido las reglas para uso y disfrute de todos los jugadores de habla española que disfrutan del juego. Como siempre, lo teneis ya disponible en la zona de descargas para descargar en PDF, o lo podéis leer a continuación.



Las listas de ejercito de fuerzas asaltantes de comandos y de fuerzas británica en la compaña de Normandía, están detalladas en el suplemento de “Ejércitos de Gran Bretaña”. No obstante, no hay directrices para usar comandos como infantería convencional. Más abajo encontrarás las reglas para esos jugadores que deseen usarlos como una fuerza –estos son reglas oficiales- aunque como siempre, te recomendamos que tengas permiso del organizador del torneo, o del oponente antes de usar estas reglas. Por favor, dales una oportunidad, diviértete con ellos y haznos saber tus peros en el foro.

Por favor, ten en cuenta que estas reglas son genéricas para todos los Comandos de la Marina Real en Normandía, y no están basados en el equipamiento limitado y apoyo con el que el 47º de Comandos estuvo operando como se detalla arriba (NdT: En el texto original, hay un párrafo introductorio bastante amplio que explica la historia del 47º de Comandos, que me ha parecido conveniente no traducir, ya que no afecta para nada en el desarrollo del juego). Teniendo en cuenta que las fuentes de este periodo son conflictivas, el material que pueden usar los Comandos en esta lista de ejército ha sido sacado de distintas fuentes, en vez de una sola, a fin de dar un interesantes y diferentes lisas de ejército para los jugadores que se decidan a usarlos.

Ten en cuenta, como los Comandos fueron utilizados en la primera oleada del Día D, y en operaciones de flanqueo durante la ofensiva en Normandía, algunos de los equipamientos más pesados que apoyaban a la infantería convencional no están disponibles.

COMMANDOS DE LA MARINA REAL
PELOTON REFORZADO

1 RM Comando Oficial – Capitán, Teniente o Alférez
2 RM Sub-Sección de Comandos

Cuartel General
0-1 RM Mayor de Comandos
0-1 RM Equipo Médico de Comandos
0-1 RM Observador avanzado de artillería de comandos (Artillería o aéreo)

Infantería:
0-4 Secciones de infantería: Sub-sección de Comandos de la Marina Real (CMR), Infantería regular (mediados y finales de Guerra), Sección de infantería bisoña, Sección de infantería veterana, Sección de paracaidistas (NdT: En la versión en inglés, la sección de paracaidistas aparece en singular, dando a entender que solo se puede poner una escuadra da paracaidistas por pelotón reforzado. No obstante, puede ser una errata, igual que se indica en las FAQs del libro de americano del selector de Anzio, así que a mí entender, se pueden poner 4 escuadras de paracaidistas por cada pelotón reforzado).
0-1 RM Equipo de ametralladores de Comandos
0-2 RM Equipo de morteros de Comandos. 2 morteros ligeros o 1 medio
0-1 RM Equipo antitanque de Comandos: Equipo PIAT
0-1 RM Equipo francotirador de Comandos
0-1 RM Equipo lanzallamas de Comandos

Artillería
0-1 Cañón entre:
Cañón anticarro: QF 6-pdr, QF 17-pdr
Artillería de campo: Obús ligeros u obús medio

Coches blindados
0-1 Coches blindados o vehículo de reconocimiento entre: Daimler Dingo, Humber Armoured Car Mk.IV, Daimler Armoured Car, Humber Light Reconnaissance Car, Morris Light Reconnaissance Car, Otter Light Reconnaissance Car, Humber Scout Car, AEC Heavy Armoured Car Mk.III, M8 Greyhound, Staghound Mk.I Heavy Armoured Car, Recce Carrier

Tanques, cazacarros, artillería autopropulsada y vehículos antiaéreos.
0-1 vehículos entre: Cruiser Tank Mk.VIII Cromwell, Cruiser Tank Mk.VIII Centaur CS, Cruiser Tank Challenger, Churchill AVRE, M5A1 Stuart VI, Sherman V, Sherman IB 105mm howitzer, Sherman Ic Firefly, M10 Wolverine, M10 17-pdr Achilles, M7 Priest, Sexton, 3 inch Mortar Carrier, Machine Gun Carrier, Staghound AA, Bofors AA Truck, Polsten AA Truck, Crusader III AA Mk I & Mk II

Transportes y remolques
0-1  Vehículo de transporte por unidad de infantería en el pelotón reforzado entre: Bren Carrier, 3-ton Truck, Jeep, Utility Car

0-1 Remolques entre: Bren Carrier, 15 cwt Truck, 30 cwt Truck, Quad Tractor, Matador Artillery Tractor, Scammel Artillery Tractor, camion anfibio Terrapin 

Reglas especiales:
Organización de los CMR: La organización de los Comandos no se parece a la de otras fuerzas Británicas ni de la Commonwealth. Para representar esto, se han implementado los siguientes cambios:

•Cualquier especialista que fuese asignado a los comandos, tiene que encontrarse en unas condiciones excelentes físicamente. Todas las unidades del selector etiquetadas como “Comandos” (Por ejemplo, los oficiales, médicos, observadores avanzados, francotirador, MMG, PIAT y equipos de morteros), DEBEN gastar un punto extra por miniatura en la unidad para ser cualificados como Comandos, obteniendo las reglas especiales de “Combatientes aguerridos” y “Detrás de las líneas enemigas”. Cualquier otra unidad en el selector no pagara los puntos extra ni obtendrá las ventajas del entrenamiento de comandos.

•Una sub-sección de CMR consiste entre 4 y 11marines. La potencia de fuego se aumentó en los comandos de Normandía, así que podrán incluir hasta 2 BREN o Vickers K en cada subsección. En todos los demás aspectos, se considera igual que una unidad de comandos estándar del libro de ejército de Gran Bretaña.

•Las tropas de cuartel general consisten entre 5-6 marines, por lo tanto, un oficial puede estar acompañado por hasta 5 marines, en vez de los 2 normales.

•Si la tropa (El pelotón reforzado) está liderado por un capitán, un teniente o alférez puede ser añadido directamente hasta a dos subsecciones de CMR como parte de la unidad, pagando su coste normal en puntos y otorgando las ventajas normales de liderazgo. Este se agrega al NCO de la unidad, pero no lo sustituye.

•Los PIATs y morteros ligeros estaban operados por tres hombres. El tercer marine puede ser añadido a estos equipos por +14 puntos.

•El oteador del francotirador normalmente estaba equipado con una SMG. Esta puede ser añadida por +3 puntos. 

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 2 Media: 3]

Un comentario sobre “[Reglas] Commandos de la Marina Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas