[Taller] Pintando paracaidistas polacos/británicos

¡Buenas tardes generales!

Aprovechando que por fin sale el suplemento de Market Garden (Warlord me ha notificado ya el envío, así que espero poder hacer un análisis pronto), me he decidido a pintar un pequeño contingente de tropas aerotransportadas polacas.

Un “montón” de polacos esperando las peanas nuevas

Para los que no conozcan la historia de la Primera brigada independiente de paracaidistas polacos, es un contingente que se formo en el ejército británico a partir de tropas polacas en el exilio, con el objetivo de ser soltadas en territorio polaco para liberar territorios de manos alemanas. Aunque esa era la teoría y con eso se animó a los polacos a que se alistasen, la realidad es que los británicos finalmente no cumplieron lo prometido (la historia siempre ha demostrado que nunca hay que fiarse de un inglés) y fueron lanzados durante la última fase de la operación Market Garden. Tras la operación, fueron asignados a la primera división blindada polaca.

Así que con esto en mente, y teniendo presente que el uniforme de los Red Devils es idéntico al de los polacos (salvo por las boinas), me puse a pintar el contingente. Para ello usé los siguientes colores:

  • Base: Spray marrón caqui británico de The Plastic Soldier
  • Pantalón: Vallejo 921 Uniforme ingles
  • Chaqueta: Color base
  • Primera luz de la chaqueta: Vallejo 880. Gris caqui
  • Color marrón del camuflaje: 50% Vallejo 846 Marrón caoba + 50% Vallejo 983 Tierra Mate
  • Color verde del camuflaje: Piel-verde de The Army Painter
  • Correas, polainas, cartucheras y cintas del casco: Vallejo 988 Marrón Caqui
  • Casco: Vallejo 887 Marrón Violeta
  • Boina polaca: Vallejo 869 Gris basalto
  • Cuerda: Vallejo 986 Marrón cubierta
  • Zapatos: Vallejo 950 Negro mate
  • Maderas: Vallejo 846 Marrón Caoba
  • Sombra general: Citadel Nuln Oil

He de decir que el camuflaje de la chaqueta es un poco desesperante a la hora de encontrar los colores. Estuve buscando referencias en libros de Osprey, fotos de material original, reproducciones, libros de uniformes, incluso en películas… pero en cada sitio aparecían con unos colores totalmente distintos. Así que opté por seguir esta fotografía.

El pintado siguió la guía de pintura rápida, lo cual viene siendo mi protocolo normal en mis miniaturas de infantería, pensando sobretodo en la rapidez y vistosidad a la hora de pintar el ejército (también en las caras), por la salvedad de aplicar los colores del camuflaje de la chaqueta después de haber aplicado el baño de tinta, para así resaltar el color del camuflaje y que se aprecie mejor a la hora de colocarlas sobre la mesa de juego o en la vitrina mientras esperan ser llamadas a filas.

Los paracaidistas antes de pasar por la tinta

En esta primera tanda de paracaidistas vi conveniente incluir también un capellán castrense hecho con las piezas de la matriz de Paracaidistas británicos de Warlord. Y es que no se puede ir al combate sin un capellán.

Tras las tintas, y la reiluminación tanto del uniforme como de las caras

Para las peanas usé este modelo de Open Forge, que podéis imprimir en casa.

 

Vista frontal

Vista trasera

¿Que os parecen?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 9 Media: 3.8]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas