[Ordenador] Tabletop simulator

Buenas tardes generales

El otro día, navegando por Facebook me encontré un programa de ordenador que me pareció curioso y práctico llamado “Tabletop Simulator”, y como su nombre indica es un simulador de juegos de mesa. Este programa permite simular CUALQUIER tipo de juego de mesa, y eso por fortuna, incluye Bolt Action.


La mecánica del programa es simple, un tablero donde se van colocando las fichas que sean necesarias para la partida, y que tiene herramientas tales como dados, metros y marcadores. Además pueden personalizarse con un montón de módulos gratuitos, y lo mas notorio, permite partidas de multijugador a través de Steam. Es importante señalar que las reglas de juego debemos aplicarlas los propios jugadores usando los manuales de juego, como en cualquier partida física. No hay que olvidar que se pueden guardar partidas para terminarlas más tarde.

Vídeo ejemplo de una partida de 2000 puntos de Warhammer 40k

Entre todos esos módulos gratuitos encontramos el “Bolt Action Rendition 2.0” que viene totalmente hecho para poder jugar partidas de Bolt Action en linea, además, contamos con mas módulos adicionales para incluir un montón de tropas de la segunda guerra mundial. Incluso hay módulos gratuitos para otros juegos tan dispares como Warhammer Fantasy, 40000, X-Wing, monopoly, parchís….

Aquí os dejo unas capturas de pantalla que he tomado trasteando con el juego.


Lo podéis comprar en Steam por 19.99€.

Avisaros también que he creado una comunidad de Steam para poder encontrarnos y jugar entre nosotros(Tabletop Simulator Bolt Action España) y un grupo de Facebook. Si la cosa cuaja, hasta se podría organizar una campaña, liga o torneo a nivel nacional entre los lectores del blog.

Esperamos vuestros comentarios


Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

Un comentario sobre “[Ordenador] Tabletop simulator

  • el 08/08/2016 a las 1:08 pm
    Permalink

    Hola! Estaría interesado pero no encuentro el grupo en steam! Cómo se hace?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas