[Nuevos jugadores] Como montar las peanas

¡Buenas tardes reclutas!

Hoy vamos a tratar una de las preguntas mas comunes cuando se empieza a jugar a Bolt Action ¿Que bases les pongo a las miniaturas? Y es que muchas veces no es tan simple como pegarlas a las bases que te vienen en la caja, si tienes suerte que te vengan.

Set de peanas “Carentan” de DebrisWorkshop


Ante todo, recordaros que este articulo pretende orientar a los nuevos jugadores, y no tiene ningún carácter oficial sobre el baseado de las miniaturas, pero es un buen resumen de lo que se ve en las mesas de juego.

-Infantería con armamento ligero: (Rifles, SMG, carabinas, fusiles automaricos, rifles de asalto, panzerfausts, etc.) en peanas redondas de 25mm.

Divisionarios con armamento ligero en peanas redondas de 25mm.

-Caballería: Warlord ahora incluye peanas ovaladas en sus unidades de caballeria, de aproximadamente 25x50mm. Estas mismas peanas se pueden utilizar para infantería en cuerpo a tierra.

Caballería Polaca en bases ovaladas de 25x50mm


-Equipos de infantería de 2 miniaturas con armas especiales: (Equipos de LMG, rifles anticarro, francotiradores, morteros ligeros, bazocas, panzerscherk, PIATs y lanzallamas): Peanas individuales de 25mm. Si te hace especial ilusión montar un pequeño diorama con estas armas, se pueden montar en una peana circular de 40mm.

2 ametralladoras medias en el centro, con peana de 50mm, flanqueados por dos equipos de ametralladoras ligeras en peanas individuales de 25mm


-Equipos de infantería de 3 o mas miniaturas con armas pesadas. (Equipos de MMG, HMG, morteros medios o pesados). Las peanas redondas de 50-60mm son tu mejor opción. Te permiten montar pequeños dioramas y tener lo mas juntos posibles al equipo del arma.

2 Morteros medios en peana de 50mm, y un mortero ligero en peana de 40mm.

-Armas pesadas (Cañones anticarro, obuses, cañones antiaéreos): Peanas redondas de 100mm. Podrás montar bonitas peanas escénicas, pero recuerda que a la hora de disparar, debes medir desde la boca del cañón, y cuando recibas disparos deben de alcanzas la cureña del cañón o a la dotación, no la peana.

Pak40 con peana hecha con un CD. Cortesía de Cabra.


-Tanques: Ponerle una peana a un carro es una cuestión puramente estética, ya que todas las mediciones se hacen al chasis del tanque, pero si es cierto que una peana en un tanque dará cohesión en la uniformidad el ejercito.

Tanque con peana decorativa. Pintado por Gaz Dafydd Walsh‎

Espero que os sirva de ayuda a la hora de colocar las bases del ejército. Si tenéis dudas sobre alguna unidad que no se haya comentado aquí, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 2 Media: 4]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas