[La escuadra de la semana] T-28 Soviético

Buenas tardes generales

Después de pintar tanto polaco para el torneo de las Ficzone (ya os haré un resumencillo), decidí seguir pintando para mi ejército soviético, que es uno de los que mas me gusta jugar por su variedad de tropas.

Francotiradora Soviética, que poco tiene que ver con el T-28 🙂 

Como tengo pintada toda la infantería soviética, le ha llegado el turno a los vehículos. Aunque lo normal es empezar con un icónico T34, es un tanque que no me termina de convencer en términos de juego (195 puntos por 1 cañón AT medio y 2 MMG, una de ellas coaxial, con blindaje 9), preferí pintar un T28, a mi gusto, uno de los mejores tanques del juego (155 puntos, 4MMGs independientes, una de ellas coaxial y otra antiaérea, obús ligero y blindaje 8, mejorable a 9 por 10 puntos), aunque está restringido a unos pocos pelotones reforzados de principios la invasión alemana y la guerra de invierno. Menos mal que existen los pelotones reforzados genéricos.


El modelo, es otro de los imprimibles en 3D que podéis encontrar en nuestro servicio de impresión 3D, en el cual se han sustituido las MMG básicas por cañones de LMG soviéticas, y se añadió la MMG antiaérea.

Para el pintado, use una base de spray verde ruso de The Plastic Soldier, tras aplicar las calcas, y pintar las orugas con color hojalata (igual que con el Renault FT), di un baño de tinta diluida al 50% con Nuln Oil de Citadel, y le apliqué barro en las orugas usando pigmento “Sombra Natural” de Vallejo.



Esperamos que os guste, y como siempre, todos los comentarios serán bienvenidos.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas