[La escuadra de la semana] T-26a finlandés

Buenas noches generales

Como con estos calores (como se dice aquí en el sur) se quitan las ganas hasta de pintar, y es que la pintura se seca de manera inmediata en la paleta, además de la bajada de tensión que se produce por el calor. Por esto el otro día me obligué a pintar, previa pregunta en nuestra página de Facebook para que eligieseis lo que pasaría por la mesa de pintura. Entre todas las opciones, al final gano el T-26a, que se sumaría al conjunto de fuerzas finesas que tengo en mi haber.

T-26C del museo finés de tanques. Al fondo se aprecia un T-28

El T26a en cuanto a tanque no es que sea una gran maravilla, pues su blindaje es 7, y carece de armas anticarro, pero su bajo coste en puntos (solo 70 siendo regular) y sus 2 ametralladores medias independientes le hace un buen complemento para una pequeña fuerza finlandesa, asumiendo el rol supresor de infantería, o de escolta para carros más pesados con el T28 o el Stug III G.

El pintado ha sido divertido, pues no es el clásico pintado uniforme con barro colocado a posteriori para darle sensación de suciedad al carro, pues he querido imitar el tanque que aparece en la cabecera de esta entrada, pintado con prisas e intentando ahorrar pintura blanca, que escaseaba en Finlandia por aquellos tiempos. No ha quedado como esperaba, pero me gusta bastante el resultado. La ausencia de barro y suciedad es intencionada, pues la nieve se encargaría de limpiar tanto lo uno como lo otro.

Para ello, primeramente imprimé los tanques con spray de tanques sovieticos de The plastic soldier company, seguido de detalles como las cadenas con Tin Bitz de GW (lo use con los Renault FT y me quede enamorado de ese color para las cadenas). Tras aplicar las calcas y el correspondiente baño de Nuln Oil de Citadel, procedí al pintado del blanco. Para ello utilice dos técnicas distintas, una por tanque.

En el primero, usé un punteado con un pincel seco de GW, pasando varias veces por algunas zonas en las que quería marcar más la pintura, como en el frontal, pues imaginaba que es donde más ímpetu se pondría al pintar para camuflar el tanque.

Primer T26a, camuflaje “punteado”


Para el segundo, por recomendación de mi amigo Cabra, fui a un bazar y compré unos pinceles duros y planos, y pinté el tanque dando brochazos con diferentes cantidades de pintura para que quedasen marcas no uniformes de pintura.

Segundo T-26a, camuflaje “a brochazos”

Espero que os hayan gustado los tanques, cualquier comentario será más que bienvenido.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 2 Media: 3]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas