[Eventos] Resumen V Torneo GTW de Bolt Action

Salut aux enfants de la patrie!

Como muchos sabréis, el pasado sábado 20 de enero, se celebró en la tienda Agora Comic el quinto torneo de la asociación Granada Total War, que tuve el placer de arbitrar para dar un descanso a nuestro bloguero Kpi.

El torneo fue muy acogedor, contando con la presencia de 6 generales, que representaban a USA (2 jugadores), a Polonia y a Inglaterra por parte de los aliados, y Japón y Francia de Vichy por parte del eje. Dado el carácter que tuvo el torneo, tuve tiempo entre dudas de ir plasmando en el ordenador, mi impresión de las partidas y incluso alguna apuesta propia, las cuales os dejo a continuación, tal cual estaban  el día del evento.

¡¡Empieza el torneo!!

Tras un breve instante de montar mesas, y unos emparejamientos, empieza el camino para estos 6 generales que se han presentado. El escenario, un clásico para empezar: “A muerte”

Los emparejamientos fueron los siguientes:

  • Kpi: Polonia Vs Caminero: USA
  • José Luis: British Vs Semlord: Francia
  • David: USA Vs Álvaro: Japoneses.

¡Mis predicciones!

Estimo un empate entre polacos y americanos, y una victoria de británicos y americanos ante franceses y japoneses, en virtud de la experiencia, pero bueno, mis predicciones suelen fallar ¡y las partidas pueden dar giros inesperados!.

Viendo por encima las partidas, vi como Francia perdió algunos de sus FT casi en el turno uno, en un despliegue muy difícil para el eje francés. Caminero y sus americanos lanzaron una ofensiva enorme, que Kpi. intentó parar con un obús al centro de la tropa americana. Al turno 2 sin embargo en la mesa 1, los japoneses y los americanos parecían tenerse un poco mas de respeto.

Avanzada la partida, los franceses parecían tener cada vez mas dificultades, aunque parecían aguantar. Los polacos se movían astutamente para reducir el daño americano y los japoneses contenían bien las embestidas del segundo ejército de USA. ¡Se notaba que las mesas llegaban a sus momentos importantes!

Llegando al final de la partida, los franceses estaban casi barridos del mapa. Unas decisiones desafortunadas y algunos dados nefastos hicieron que los ingleses pasaran por el campo casi de paseo. Los polacos y los japoneses sin embargo estaban en batallas muy disputadas contra los americanos. Ambas mesas tenían bajas por todas partes, y el resultado, aún estaba en juego, cualquiera podría llevárselo.

Finalmente presenciamos la victoria japonesa, y el empate polaco… ¡alguna predicción acerté al menos!

Realizado el segundo sorteo, con escenario de capturar objetivos, tuvimos el siguiente emparejamientos

  • Polonia-Francia
  • USA-USA
  • Británicos-Japoneses

¡¡Veamos Como sale este segundo escenario!!

En principio los americanos parecían ir parejos. Ambos se respetaron al principio y tomaron sus precauciones, y similar ocurría con los británicos a avance de los japoneses, entre los dos ganadores de partida.

Por otro lado, los franceses parecían ir mejor ante los polacos, pues el obús y los R40 conseguían diezmar la caballería y vehículos polacos. Pero estamos en los 2 primeros turnos, aún puede pasar todo!!

La primera partida en terminar fue el Inglaterra Japón, con una victoria aplastante para los hijos de la Gran Bretaña. En las otras mesas, Francia en el turno 3 empataba con Polonia y los americanos se iban decantando por el lado de caminero, pudiendo David aun darle la vuelta a la partida.

Al final, caminero logro la victoria frente a su compatriota, aunque David, en un magnifico tiro final, logro aniquilar la unidad que capturaba el objetivo extra de torneo, privando a Caminero de un punto, que quien sabe lo que puede valer! Al final 2-1, muy ajustado

 

La tercera partida. Donde el torneo se jugaba hasta para 4 personas.

La primera partida en terminar fue el Francia-Usa, con victoria francesa tras un pequeño desconcierto en el general americano, que sin embargo supo aprovechar el terreno, para hacer suyo el punto adicional del escenario, logrando así salvar un punto de victoria. Sin embargo, como decía, Francia con un movimiento de camión y desembarco, logró tocar justo con una miniatura la base enemiga, en el último dado del turno. Victoria para Semlord.

La mesa de Kpi y Álvaro, nos dejó momentos peculiares, como el doble 1 de dos “chinos pum” (suicidas japoneses), para destruir los vehículos, doloroso para Álvaro, no así para Kpi. La fortuna con los dados, y unas devastadoras (y bien colocadas) carga de caballería permitieron a Kpi que un único jinete capturara al objetivo. Además disponía del objetivo adicional, lo que le situaba con 10 puntos de torneo, como virtual ganador del torneo, a expensas de lo que José Luis y Caminero hicieran. Pues, Kpi, aún difícil por el average de bajas, aun difícil tenía posibilidades de victoria, y garantizada una plaza de honor.

Finalmente, la ultima partida terminó, sin vencedor. Un empate, que dejaba la clasificación muy justa.

Finalmente Jose Luis se llevó el torneo, empatado a puntos con Kpi, gracias a su segunda partida, en el que consiguió 1000 a 0 en desgaste, que le permitió superarle en esta categoría.

Caminero, Gracias a su magnifica puntuación en pintura, consiguió llegar a los 8 puntos para alejarse de la tabla media y alzarse con un tercer puesto.

Sin más, aquí teneis los datos del torneo!

 

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 8 Media: 3.1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas