[Análisis] Iglesia parisina de 4Ground

¡Buenas tardes generales!

Tiempo ya que monté esta estupenda iglesia de la afamada marca de escenografía 4Ground (los que nos leáis desde el principio sabréis de mi enamoramiento con esta marca de escenografía), si ya el Hotel me pareció una maqueta increible, no puedo decir menos de este juego de montaje que es la iglesia parisina.

De tamaño descomunal, cerca de 51cm de largo, 24cm de ancho y 25cm de altura (muy parecida en tamaño a Sainte Mere Eglise de plastcraftgames), se divide en 3 secciones claramente diferenciadas: zona del altar, nave central y campanario. Este edificio tiene un par de diferencias notables con otros de 4ground de los que hemos hablado anteriormente: el primero es su interior sobrio en toda la iglesia, puesto que no hay detalles interiores a excepción de los arcos ojivales que compone todo el conjunto (cada ventana está formada por la friolera de 9 piezas distintas y cada arco interior por 6 piezas); el segundo es el grosor de las paredes necesario para poder hacer esos detalles tan buenos en las ventanas. De todas maneras, para los amantes del detalle se puede adquirir por separado un lote de accesorios para la iglesia tales como bancos, el altar, el púlpito y un atril para darle mas detalle interior al conjunto, aunque creo que a efectos prácticos de juego puede ser bastante contraproducente. Otro detalle maravilloso son las hojas de acetato que vienen para simular las vidrieras de las ventanas de la nave central y el altar, ya que tienen un buen diseño además de no repetirse ninguna.

El montaje fue bastante tedioso y a pesar de la aparente sencillez de la iglesia me llevo cerca de 15 horas montarla (vale, admito que me entretuve bastante mientras la montaba), pues como dije unas lineas más arriba cada ventana son 9 piezas, pero es que hay ¡19 ventanas!, que suman la friolera de 171 piezas solamente ellas. Eso si, tiene una pega muy importante a la hora del montaje, y es la extrema fragilidad de algunas piezas de cartón que se usan para las ventanas, y es que se parten con facilidad al extraerlas de la matriz, por fortuna (o en previsión) vienen bastantes piezas sobrantes de este tipo.

Su precio oscila en función al “lote” que prefieras, pues 4 ground comercializa 3 tipos de iglesia parisina. El lote completo incluye una iglesia completa, con su mobiliario interior, vallas exteriores y hasta un juego de lápidas por la friolera de 190 libras esterlinas. Si no queréis el lote completo, se puede adquirir la iglesia completa por 115 libras, o derruida por 100. Desde luego que el precio es caro, pero la calidad del conjunto es excelente.

Y por fin os dejamos las fotografías para que juzguéis vosotros mismos. ¿Que os parece?

Vista general de la iglesia

Vista del interior