[Unboxing] Band of Brothers y manual en español.

¡Buenas tardes generales!

Como sabréis, hace tiempo hicimos un unboxing de Band of Brothers en su edicion inglesa. Hoy vamos a hacer uno de la edicion en español que salió a la venta a finales de Abril de este año, centrándonos principalmente en el material en español, para ver las miniaturas y demás os recomendamos el unboxing de la edicion inglesa

Parte frontal de la caja de “Band of Brothers” en español

La caja por fuera no difiere mucho de la edicion inglesa, salvo por una pegatina con la bandera española que aparece en la esquina superior izquierda (si, es una pegatina), pero cuando la abrimos, se hace la luz, ya que podemos encontrar el manual en español, pero a diferencia de la caja inglesa, este viene en tamaño A4, según a quién le preguntes, le parecerá bien tener el manual grande en vez del pequeño, pero creo que es una faena grande no disponer de una edicion de bolsillo en español del manual, pues el tamaño A4 pesa aproximadamente 1 kilo y transportarlo para las partidas es más tedioso que llevar una edicion de bolsillo.

La tapa dura interna sigue apareciendo en inglés

Si seguimos abriendo la caja, podremos encontrar la guía para nuevos jugadores totalmente en español, (una guía bastante práctica por cierto), de 15 páginas donde explica como jugar, además de una hoja final con las referencias rápidas del juego que es perfecta para clavarse en la pared cerca de la mesa habitual de juego.

Páginas internas del manual de nuevo jugador

Hoja de referencia rápida en español

Y seguimos con la parte interesante, el manual en español (por fin). Aunque no hay mucho que decir sobre el, pues la maquetación es bastante buena, como en la edicion inglesa. Un detalle interesante es la localización de las reglas, ya que coincide con la edicion inglesa, de tal manera que las correcciones en las FAQs en inglés, nos servirán para localizar las erratas en español, y es que el manual ha sido traducido a pies juntillas con el manual inglés sin revisar, de tal guisa que las erratas inglesas también aparecen en la versión española (por fortuna tenéis las erratas y FAQs ya traducidas en la sección de descargas del blog). En líneas generales la traducción está bastante bien, salvo por algún detalle como traducir “Pin markers” como “Marcadores de suprimido” en vez de “Marcadores de supresión”, o “Green” como “Sin experiencia en combate” en vez de “Inexperto”. Por cierto, desaparece la denominación de “Bisoño” para tropas inexpertas, pasándose a llamarse “Novato”.

Detalle de la página 67 del manual, donde no se aprecia la errata referente a las armas fijas corregida

Personalmente me parece una buena opción de compra para un jugador que este empezando, pudiendo tener dos pequeños contingentes de tropas para empezar dos ejércitos o para comprarlas a medias con un amigo, además la inclusión del manual en español seguro que ayuda a atraer nuevos jugadores al juego, lo cual es más que bienvenido. Quizás la única pega que le pondría sería la inclusión del manual en tamaño A4 en vez de A5, pero aun así es un defecto menor.

¿Qué os parece el manual?  ¿Y la caja?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 6 Media: 5]

4 comentarios sobre “[Unboxing] Band of Brothers y manual en español.

  • el 23/05/2017 a las 5:59 pm
    Permalink

    Lo primero es felicitaros por el gran aporte que hacéis al hobby.
    En cuanto al manual yo tengo la edición de bolsillo en ingles y para mi es un suplicio, ya no por mi nivel de idiomas. Mi vista ya no esta para esos esfuerzo y prefiero llevar un libro gordo a tener que estar buscando una lupa.
    El contenido en miniaturas de la caja no me termina de convencer.
    Con los paracas tienes una buena base para ampliar en el futuro, con 24 infantes tienes para tres escuadras y un HQ. Luego te haces con un tanque, mortero y artillería ya tienes 1000pts.
    Los alemanes son un desastre que no tienes ni para representar el mínimo, de acuerdo dos escuadras de 5 tíos y un HQ. Un hanomag que no lo gastas casi nunca y no es por culoduro, es que te sale más flexible un camión y mucho más económico. Creo que un panzer IV habría sido una mejor apuesta.
    Saludos y felicitaciones de nuevo por el blog.

    Respuesta
    • el 24/05/2017 a las 12:20 pm
      Permalink

      Muchas gracias 🙂 Sin vosotros, los lectores, el blog no sería posible 🙂

      Ciertamente la parte alemana es más “complicada” de cuadrar, sobretodo si un par de amigos se juntan para comprar 2 cajas y repartirlas, al fin y al cabo si un 251 es complicado de meter en una lista, imaginate dos….

      Respuesta
  • el 31/05/2017 a las 4:38 pm
    Permalink

    Compré este set de inicio a medias con un colega hace poco, y ayer jugamos nuestra primera partida para aprender; yo con Alemania y él con sus yankees. Optamos por la edición en inglés porque estaba en stock en nuestra tienda habitual y era un poco más barata. De momento, todo me parece muy correcto para el precio; quizá, y tal como apuntáis, la inclusión del Hanomag puede no ser muy acertada, pero al fin y al cabo se trata de probar vehículos. Un coche blindado ligero podría haber sido más fácil para empezar, pero a la larga prefiero el Hanomag. A nivel de juego, y viniendo de W40k (sólo yo, mi colega nunca ha jugado a nada), nos resultó bastante fácil. Usamos la guía inicial para las listas y la escenografía incluída (además de más cosillas que tenía por casa), y jugamos una partida modelo. Intentamos ser lo más estrictos posible así que añadimos reglas avanzadas o más explicadas del reglamento. La conclusión es que en dos horitas de mucha paciencia, creo que ambos nos situamos en posición de “ser conocedores de las reglas”; lo cuál no significa “saber jugar”, para eso hace falta jugar y perder. Mucho.

    En general fué muy positiva la experiencia, y definitivamente continuaremos dándole caña. Pero nos enfrentamos a un dilema: ¿qué comprar para cada ejército? Yo quisiera seguir la rama alemana de mediados y finales de la guerra en el frente Oeste (dejando de lado África y el Este). Sin embargo, no sé si comprar la caja de tropa alemana estándar (25 miniaturas), un tanque o más SS y granaderos.

    Muchas gracias, y seguid con el blog!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

130465