[Torneos] Resumen torneo Warlotus 15/02/2015

Buenas noches generales

Hoy os traigo un pequeño resumen de las partidas jugadas el domingo 15 de Febrero en la granadina tienda de Warlotus.

El torneo se sabia que iba a ser bastante familiar, de los 8 jugadores, 5 pertenecíamos al mismo club, y se respiraba muy bien ambiente, las risas estaban aseguradas. 

El resumen por países seria como sigue
Francia: 2 Jugadores
USA: 3 Jugadores
Alemania: 1 Jugador

Japon: 1 jugador
UK: 1 Jugador (Yo mismo)

Antes de nada, comento mi lista
-Pelotón reforzado.
 *Oficial inexperto, SMG 35 puntos
 *5 Ghurkas. 70 puntos
 *8 Paracaidistas. 112 puntos.
 *Observador de artilleria regular (Gratis)
 *Churhil AVRE Regular. 290 puntos 
 *Jeep de reconociminiento paracaidista. Regular. MMG Dual. 45 Puntos
 *Bren Carrier. Inexperto. LMG Adicional. 58 puntos,

-Pelotón reforzado.
 *Oficial inexperto. SMG. 35 puntos
 *Sección de rifles. 9 hombres, regular 90 puntos

 *Sección de rifles. 9 hombres, regular 90 puntos
 *M10 Wolwerine. Regular 175 puntos.

La doctrina que escogí fue “Blood Curling Charge”, que impide a las unidad enemigas aguantar disparando a mis asaltos, sea desde la distancia que sea.


Total 1000 puntos justos.

Tras llegar un pelín tarde, por motivos ajenos a nuestras voluntad (Las cafeterías de la zona estaban cerradas, y sin un buen café con los amigos no se puede jugar un torneo), comenzó el torneo y me toco de emparejamiento un francés, como no del club.


Primera partida.
Escenario 2. Máximo desgaste
Era una lista que daba miedo verla (de hecho, gano el torneo…), Todas las tropas las formaban tropas coloniales, entre senegaleses y marroquíes, unas 40 tropas de infantería que tienen la regla de combatientes aguerridos (2 ataques en cuerpo a cuerpo). Acompañados por dos S35, dos piezas artillería medias, dos morteros ligeros y dos francotiradores. Aunque mi Churchill aguanto el tipo por el flanco derecho con una escuadra de infantería, los ghurkas y los paracaidistas por el flanco derecho mi M10 no hizo lo mismo, ya que estuvo casi toda la partida escondido de esos obuses, y cuando se pudo encarar a los S35, estos lo volaron por los aires. El bren carrier que transportaba los ghurkas volo por los aires por un tiro de mortero, y a continuación los ghurkas fueron dianas andantes de los francotiradores. Para colmo, unas 30 tropas de infantería venían, cuchillo en mano, por el flanco izquierdo corriendo, dispuestos a destripar a mis británicos. Es importante decir que mi observador de artillería se llevo por delante a un mortero y a un cañón medio.
El resultado, si no recuerdo mal, fue de 6 puntos para Francia, y 3 para UK, siendo mi primera derrota del torneo.

Y aquí tenéis a un Somua S-35 jugando a “Corazones de Acero”



Segunda partida.
Escenario: Defensa de posición.
Dos franceses que hay en el torneo, y me toca a mi también el segundo. 
en esta partida, me toca ser el atacante, y aunque la lista de mi oponente era mas “blandita” que la de la primera partida, seguía suponiendo un reto. 2 Francotiradores, un H40, 1 obús medio, 1 ATR, 1 escuadra de senegaleses, 1 MMG, 1 Mortero medio, dos escuadras de infantería regular, y una de esquiadores con 4 SMGs, y algo mas que me dejare en el tintero. Desde el turno 1 me tire de frente con el Churchill y el Bren con los Ghurkas de frente al objetivo que habia en su zona central. Los Ghurkan recibieron y aguantaron bastante fuego, a escasas 15″ del objetivo, fallando el chequeo cuando tenían que cargar a 8 regulares franceses (Quedaban 3 Ghurkas en pie aun, así que era muy factible que ganase el combate), sacando un FUBAR y huyendo como cobardes hacia mi borde de la mesa, mientras el Churchill enfilaba el objetivo. Para colmo, tras un salto estupendo de mis paracaidistas encima del objetivo en el ultimo dado del turno 2, en el turno 3, los cinco o seis primeros dados fueron de mi contrincante, lo cual redujo de forma significativa la unidad de paracaidistas… Menos mal que supere el chequeo y asalte a un mortero, quitándome los 3 o 4 marcadores que tenia encima, y colocándome a 1″ escasa del objetivo. Por desgracia para mi, en el turno 4 se repitió la tónica de los dados, y terminó la partida por tiempo (dos turnos mas y al menos lograba controlar un objetivo…)
Resumen. Francia controla 3 de los 3 objetivos, y me mandan para la ultima mesa… :_(

Tercera partida. 
Escenario 6: Demolición.
Aunque el ambiente de las dos partidas anteriores había sido muy bueno, en la tercera era excelente. Mi contrincante un Yanki, de los pocos que no eran del club, Su lista, aproximadante era un M4 Sherman de 75mm, con MMG, M8 Greyhound, observador aéreo, unidad de 9 o 10 Rangers, unidad de 9 o 10 ingenieros con lanzallamas, unidad de 9 o 10 de infantería veteranos, M1 57mm AT, bazooca, equipo de lanzallamas y francotirador (Creo que me dejo algo…). Todo a excepción del bazooca y el lanzallamas era veterano. Ambos colocamos el objetivo en el centro de nuestra zona de despliegue.La partida empezó bien para mi, ya que le volé con el primer dado, y usando al Churchill al M1 de 57mm, y me coloque, avanzando por la carretera, en mitad de le mesa, y amenazando seriamente el objetivo, pues detrás del AVRE iban los Ghurkas en su Bren Carrier. Para mi fortuna, los dos ataques del observador aéreo del contrincante erraron, destruyendo su M8 greyhound y mermando seriamente a los ingenieros. Mientras mi artillería conseguía colocar bastantes marcadores en la zona de defensa del objetivo enemigo. Mi M10 consiguió hacer 4 impactos INTERNOS a un Sherman, pero ni exploto, ni salio en llamas ni nada, ni el de Fury, vamos.
Al final conseguí destruir el objetivo con el jeep de reconocimiento, que termino llegando en el turno 5 al objetivo.

Como resumen, diré que el ambiente del torneo fue muy bueno, sin listas infumables, de hecho (aunque esos senegaleses/marroquies eran harina de otro costal), con un ambiente excepcional y sobretodo muy divertido. Espero que el próximo en las Hispania Wargames sea igual de divertido, o mas :).

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 1 Media: 4]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas