[Taller] Ursus

¡Buenas tardes generales!

Como algunos sabreis, entre mis ejércitos favoritos está Polonia, a nivel de reglas no es que sea el mejor ejército, pero me parece un ejército muy carismático, divertido y diferente de jugar.

Pues bien, hace cosa de 6 meses TigerAce1945 tuvo a bien subir un pack de blindados polacos a Thingiverse, y entre JARLANG y otros modelistas hemos conseguido reunir casi el 95% del total de vehículos disponibles para Polonia en el libro de ejército y en el suplemento Germany Strikes, así que me he marcado como objetivo para este 2018 terminar al completo el ejército polaco, teniendo al menos 2 unidades de cada (en lo referente a vehículos y artillería) de las disponibles para este ejército.

Disposición de la tripulación en el interior del Ursus.
No obstante, el artillero trasero normalmente iba sentado y no de rodillas

Además, tras el fiasco de la Wanhao D7 (básicamente, me da una alergia tremenda la resina que usa), conseguí cambiarla por una Flying Bear P905X, volviendo a las impresoras de filamento pero con una calidad bastante alta, así que ya hablaremos de esta máquina un poco más adelante.

Ursus de WarlordGames

Tras imprimir a estas dos pequeñas criaturas, a 50 micras por capa y a unos 40mm/s, me decidí por innovar aplicando un espray de masilla que encontré por eBay y que se utiliza principalmente como imprimación para reparar arañazos en carrocerías de coches. Aunque lo había probado en algunos tanques impresos a 100 micras solían requerir entre 7 u 8 capas de imprimación muy finas para tapar las lineas de impresión sin matar el detalle, y ahora con esta impresión a 50 micras solo necesité 2 capas para conseguirlo.

Espray alisador

Chasis del Ursus con la imprimación verde

El pintado fue algo relativamente sencillo, usando la siguiente gama de colores:

  • Imprimacion: Espray Verde piel verde de The army painter
  • Color marrón: 873 tierra vallejo
  • Blanco: 986 Marrón cubierta

Wz. 29 Ursus

Tras imprimar, hice el patrón de las manchas con negro y posteriormente fui rellenando las zonas con los colores anteriormente citados. Una vez hechas las imprimaciones, di un baño generalizado de “Nuln Oil” de Vallejo y posteriormente di un punteado con los colores base para iluminar las zonas. Luego repinté las líneas negras, haciéndolas más gruesas como en la ilustración dónde base el camuflaje y con una brocha de sombra de ojos perfilé con Acero Oscuro de Vallejo para desgastar al pintura.

Para el efecto sucio usé en uno la Sombra Natural de Vallejo y en el otro El Stirland Mud de Games-Workshop

Y con esto ya los doy por terminados y os dejo las fotos finales.

Ursus 1:

¿Que os parecen?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 5 Media: 4.4]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas