[Taller] Pintando caras

¡Buenas tardes generales!

Hoy os voy a hacer un mini tutorial para pintar caras, uno de los puntos focales de las miniaturas. Este tutorial pretende pintar caras para nivel de juego.

Lo primero que tenemos es tener un repertorio de pinturas y materiales:

  • Pincel usado: The Army painter, tamaño regimiento.
  • Base: Cadian Fleshtone de Citadel
  • Sombras: Tinta “Nuln oil” de Citadel
  • Primera luz: Cadian Fleshtone
  • Segunda luz: 50% Cadian Fleshtone + 50% Kislev Fleshtone
  • Tercera luz: Kislev Fleshtone
  • Cuarta luz (o luz extrema): 70% Kislev Fleshtone + 30% Vallejo 951 Blanco.

Otro concepto que debemos entender es que no debemos de aplicar la pintura sin diluir, pues necesitamos la transparencia de la pintura para evitar que se note demasiado el paso de un color a otro, y que la dirección de la pincelada debe ser siempre en dirección a la luz, es decir si queremos iluminar el pómulo, debemos empezar a iluminar desde la parte baja hacia la superior. En hacer una cara así no deberíamos tardar más de 3 o 4 minutos (podemos acelerar el secado de la tinta con un secador)

Con esto en mente, pintamos la piel con el color base (Cadian Fleshtone) y entintamos con Nuln Oil.

 

 

Una vez seca la tinta, iluminamos de nuevo con Cadian Fleshtone los pómulos, nariz (y los laterales de la nariz dejando una pequeña separación entre la punta y los laterales), parpados, labios, mentón y pomulos. En la imagen de la izquierda tenéis el resultado de esta iluminación y en la derecha, marcado en blanco, las zona iluminadas.

 

 

 

 

Con la primera capa de luz hecha, repetimos el proceso con la segunda luz en las mismas zonas, pero dejando más espacio sin iluminar en las partes inferiores

 

 

 

 

 

 

Una vez hecho esto, repetimos el proceso con la tercera luz acotando aun más las zonas a iluminar y prestando especial atención a los pómulos.

 

 

 

 

 

 

Para terminar, aplicamos una luz extrema muy tenue en las zonas más prominentes de los pómulos, la punta de la nariz, las aletas de la nariz y parte superior de los labios. También podemos marcar dos puntos en los lados del mentón para hacer un mentón partido, o bien pintar solo el centro para hacerle un mentón entero.

 

 

 

 

 

Los ojos a esta escala es mejor no pintarlos por varias razones: el tiempo necesario para pintarlos, no se aprecian en el tablero de juego y que además realmente no podrían apreciarse a la escala que estamos representando salvo que estuviesen con los ojos extremadamente abiertos.

Por cosas como esta, a veces es mejor no pintar los ojos a las miniaturas

En estas foto podéis ver más miniaturas pintadas con esta técnica

Escuadra de ingenieros americanos aerotransportados.

NCO Japonés

Teniente Richard Winter

Como podéis apreciar, las caras pintadas de este modo dan una sensación de volumen bastante buena, además de aumentar bastante la calidad de la miniatura y da una buena sensación de pintado, requiriendo un tiempo bastante pequeño por miniatura.  ¿Que os ha parecido la entrada? ¿Añadirías algo más?

Si os animais a hacer alguna cara así os invitamos a que la compartáis en el foro vuestros avances.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 11 Media: 3.9]

Un comentario sobre “[Taller] Pintando caras

  • el 05/06/2017 a las 10:54 pm
    Permalink

    Justo lo que necesitaba. Soy un auténtico muñón pintando caras

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

129583