[Taller] Peanas urbanas con escombros

Buenas tardes generales.

Aprovechando que vuelvo a tener la impresora mas o menos operativa, estoy empezando a “imprimir” algo de escenografía, empezando por trampas antitanque. Como no quería dejar las peanas con la clásica hierba, me decidí a hacerlas con temática urbana.

El comisario Potemkin defiende junto con unos exploradores una calle importante para la defensa de la unión soviética



Para ello, he usado los siguientes materiales:

  • Arena de playa de tono oscuro (Los que viváis por Almuñecar, la podréis encontrar con facilidad, los que no, podéis usar la de Woodland Scenics, que está en e-minis).
  • Corcho. Visitando el chino del barrio, y aprovechando que ya están poniendo las cosas para los belenes, he aprovechado para comprar distintos colores de corchos triturados.
  • Pigmentos: Concretamente Marrón oxido de hierro y pizarra clara de Vallejo. Tenéis un pack con estos pigmentos y algunos mas aquí.
  • Superglue. Nada de cola blanca.
  • Fijador de pigmentos y spray mate
  • Blisters vacíos de Warlord.


Aquí es donde vamos a experimentar


Paso 1:
Lo primero que hice fue darle cierta coloración a los trocitos de corcho que compré en el chino, para que pareciesen ladrillos rotos. Para ello, puse una pequeña cantidad de corcho y de pigmentos en un blister, lo rocié con el spray de barniz, lo cerré a conciencia y lo agité para que el corcho cogiese un poco del color del pigmento. 


Paso 2:
Con el corcho coloreado ya seco, se mezcla con la arena y se procede a pegar esta mezcla con supreglue sobre la zona deseada. Una vez secada la arena, añadí algunos trocitos de corcho mas en las zonas deseadas, aplicando una gota de superglue.




Paso 3: 
Para rematar la faena, añadí unas gotitas de superglue en zonas aleatorias de la peana, y le esparcí pigmento de Pizarra y Marrón oxido por algunas zonas. Después, sin retirar el exceso, volví a aplicar otra capa de barniz mate en spray, para fijar el pigmento que quedase sin adherir.


Peana terminada

Trampa antitanque terminada, con algunos detalles de oxido en la misma.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo en miniaturas y escenografía, pues da un toque distinto y resultón. Si lo hacéis, no dudéis en subir las fotos en nuestra página de Facebook 🙂 

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas