[Taller] Paracaidistas japoneses. Parte I

Buenas tardes generales

Hoy vamos a ver como montar y pintar una escuadra de paracaidistas japoneses, y es que está escuadra es la única en todo el ejército capaz de llevar la asombrosa cantidad de 3SMGs (nótese la ironía), además de poder entrar al campo de batalla con el salto de combate y así poder desplegar en sitios de difícil acceso al resto de tropas. Porque nadie puede negar que tener la regla de fanáticos gratis está muy bien, pero si el oponente tiene más capacidad de combate en cuerpo a cuerpo, estás perdido.

Además que no todas las fuerzas aerotransportadas son americanas, inglesas o alemanas 🙂

Hubo dos principales fuerzas aerotransportadas japonesas, las dependientes de la marina imperial y que formaban parte de la (Fuerza especial de desembarco: Rikusentai ) y la perteneciente al ejército imperial japonés (Teishin Shudan). Las fuerzas aerotransportadas Rikusentai, servían de fuerza de apoyo en las operaciones anfibias, mientras que los paracaidistas del ejército de tierra eran una fuerza de combate por si misma, llegando a tener hasta una brigada de planeadores con tanques Type 95 Ha-Go, Type 2 Ke-To y una compañia motorizada de transporte.

Lo primero que vamos a hacer es investigar un poco acerca de la uniformidad de esta unidad. Según Wikipedia hasta 1942, el uniforme  estaba basado en el modelo alemán. Luego fue sustituido por otros modelos verdes oscuros, con bandoleras y bolsillos adicionales, más adecuados a los paracaidistas.

Lámina de paracaidistas japoneses del ejército imperial en 1942

Fallschrimjäger 1940

Si analizamos el corte de los uniformes (que no el color), podremos apreciar claras similitudes entre ambos, siendo quizás la diferencia más importante el uso de botas por parte de los alemanes, frente a las polainas de los japoneses.

Así que vamos a empezar con el montaje de la unidad. Para ello, y puesto que el uniforme está inspirado en el diseño alemán, he decidido usar de base los Fallschirmjäger de plástico de Warlord, combinándolos con piezas de plástico de la caja de infantería imperial japonesa. El equipamiento para la escuadra va a ser completo, incluyendo la bandera que puede llevar la infantería japonesa y cuyas reglas aparecen en el suplemento Ostfront. Por lo tanto tenemos que montar:

  • 1 NCO con subfusil
  • 2 Paracaidistas con subfusil
  • 1 Paracaidista con LMG
  • 1 Paracaidista cargador de LMG
  • 1 Paracaidista con bandera
  • 4 paracaidistas con fusiles.

NCO y 2 Paracaidistas con SMG (Type 100)

4 Paracaidistas con rifle Type 99 Arisaka

 

3 Paracaidistas. Artillero y cargador de LMG y paracaidista con mastil para bandera.

El montaje en sí no requiere muchas complicaciones, salvo que los brazos de las armas están pensados para los torsos de las matrices japonesas, los cuales son más estrechos que los alemanes, así que toca lijar un poco y aplicar masilla para rellenar los huecos. Para hacer el NCO, como de costumbre en mi ejército japonés, le puse una gorra y la katana colgando del cinturón. Para el cargador de la LMG destacase sobre el resto usé el torso FJ que está de rodillas en la matriz, además tuve que recortar dos cargadores de sendas LMGs de la matriz japonesa, además de los cargadores extra en el cinturón.

El pintado lo veremos en otra entrada más adelante.

¿Qué os parece la idea? ¿Usais normalmente paracaidistas japoneses en vuestras listas?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 6 Media: 5]

2 comentarios sobre “[Taller] Paracaidistas japoneses. Parte I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas