[Taller] Ingenieros aerotransportados americanos. Parte II

¡Buenas tardes generales!

Si bien el otro día os mostrábamos como hacer un ingeniero aerotransportados para tus tropas de la 101 aerotransportada, hoy vamos a seguir esta sección del taller con el lanzallamas y las pértigas explosivas, símbolos inequívocos que la escuadra corresponde al batallón de ingenieros.

Para ello vamos a usar un brazo con M1 Thomson y un torso de un paracaidista erguido.

 

Lanzallamas M2

Cortamos la Thomson y la correa, procurando dejar solo la culata del arma, que nos servirá para sujetar el lanzallamas.  Para hacer el lanzallamas, cogemos una varilla redonda de unos 3cm de largo (como dijimos en la entrada anterior, las horquillas de moño van estupendas) y le hacemos con masilla verde la boquilla, que no es más que un cono en la punta de la varilla, y dos cintas planas para la empuñaduras. He tenido un pequeño fallo al montar el brazo izquierdo y es que no corregí la postura de la muñeca que tendría que estar girado 90º, pero es un fallo menor que podréis corregir en vuestros ingenieros.

Mientras termina de secarse la masilla del lanzallamas, seguimos con las bombonas de combustible de la espalda. Para ello volvemos a usar la masilla verde y hacemos dos cilindros de un tamaño similar, y un poco más pequeño. Los pegamos haciendo una pirámide intentando que las tres estén a la misma altura y lo pegamos a la espalda del ingeniero.

Una vez pegadas las bombonas a la espalda, añadimos en la parte superior unas tiras de plasticard de unos 2-3mm de ancho que harán de correas de la mochila del lanzallamas, y las pasamos por debajo de los brazos hasta engancharlas otra vez detras de la mochila.

Con el arnés ya terminado, vamos a hacer el sistema de tubos que llevan el combustible desde las bombonas hasta la empuñadura. Para ello usamos hilo de pesca de unos 0,4mm de grosor que “clavaremos” en la parte inferior de las bombonas, haciendo dobleces para hacer los codos de las tubos. Para simplificar el modelo, solo usé dos hilos: el primero unía las dos bombonas grandes y el segundo desde la pequeña hasta el codo inferior derecho. Luego añadí un hilo un poco mas grueso (aprox 0,6mm) desde este codo hasta la parte trasera de la empuñadura del lanzallamas, y tape la unión con un poco de masilla verde. Para terminar con las bombonas les añadí dos pequeñas válvulas en la parte superior.


Detalle de la parte trasera del lanzallamas 

Y con esto tenemos terminado el lanzallamas.

Para los torpedos explosivos, es mucho más simple. He escogido al paracaidista arrodillado para este menester, colocandole los brazos sin armas abrazando los torpedos que están apoyados en el suelo. Para hacer los torpedos, cogí 3 varillas de latón de 0,3-0,4mm de unos 7cm de alto y las pegué entre sí, posteriormente añadí 3 tiras de plasticard de 1,5mm a modo de abrazaderas de las pértigas.

En la próxima entrada hablaremos sobre el pintado de los ingenieros, que será extrapolable al resto de tropas con el uniforme M1943.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 9 Media: 4]

3 comentarios sobre “[Taller] Ingenieros aerotransportados americanos. Parte II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas