[Taller] Ingenieros aerotransportados americanos. Parte I

¡Buenas tardes generales!

Dicen que una de las tropas más duras del ejército americano eran los paracaidistas, pero eso lo dicen quien no conoce los arrestos necesarios para ser parte del regimiento de ingenieros aerotransportados de la 101. Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que tener valor para saltar en paracaidas desde un avión sobre las lineas enemigas, pero para aterrizar en planeador a oscuras y con un lanzallamas en la espalda hay que tener mucho más. Eran los hombres del 326º batallón de ingenieros aerotransportados de la 101ª División Aerotransportada.

Insignia del 326 batallón de ingenieros aerotransportados

Por ello, por ser una de las tropas de ruptura en las partidas, y por montar y pintar los paracaidistas nuevos de plástico, les vamos a dedicar una serie de entradas sobre como conversionar y pintar esta unidad para que encaje en un ejército de paracaidistas.

Lo primero es analizar las reglas de la unidad. Pueden ser regulares y veteranos con un máximo de 8 miniaturas por unidad con hasta 2 BAR, 2 SMGs y 1 lanzallamas, además de las granada antitanque (¿En serio alguien las usa?), lo que es una nada desdeñable potencia de fuego a corta/media distancia. Además tienen reglas especiales como equipos de desactivación de campos de minas.

Ingenieros con un detector de minas SCR-625

Así que vamos a empezar por fabricar un detector de minas, para indicar de manera visible que la unidad es una unidad de ingenieros. Para ello vamos a usar un juego de brazos de los que llevan un M1 Garand, concretamente las piezas 16 y 17 de la matriz de paracaidistas. De la pieza que lleva el arma, la recortamos y taladramos la mano para introducir una varilla de 1mm (las horquillas de moño redondas van estupendas, pues son rígidas y no se doblan con facilidad) para hacerle el mango del detector.

Añadimos al torso el brazo izquierdo…

…pegamos el brazo derecho con la varilla que previamente introdujimos en la mano derecha del paracaidista, pasándola por la mano izquierda, y la cortamos de tal manera que quede más o menos a la altura del suelo. Después pegamos sobre un disco de plasticard de unos 5-6mm de diámetro otro disco de 2mm de diámetro, y este conjunto lo pegamos a la punta inferior de la varilla. He de admitir que hice trampas con el disco y en vez de hacerlo con plasticard, hice el diseño en 3D y lo imprimí 😉 .

Este disco del detector no corresponde con el disco que usé al final

Una vez colocado el detector y mientras se seca, con un poco de masilla verde le añadimos los auriculares por debajo del casco.

Detalle del casco

Caja de munición. Esta pieza será la “electrónica” del detector de minas.

Una vez hechos los auriculares, añadimos la cabeza al torso y seguimos añadiendo componentes. Necesitaremos una cinta de plasticard y un hilo de Nylon (hilo de pesca). Cogemos la caja de municiones de ametralladora de la matriz y le retiramos con una cuchilla la tapa y las balas, para conseguir una caja cuadrada. Seguidamente hacemos dos orificios en uno de los laterales estrechos (esta será la parte superior) y la pegamos en la parte derecha trasera del paracaidista, luego le añadimos las cinta de plasticard cruzada por el hombro a modo de mochila y e introducimos el cable de nylon por uno de los orificios que hemos hecho en la caja de municiones y lo enrollamos en el detector de minas hasta el disco.

Para terminar, añadimos otro trozo del cable de nylon desde el auricular hasta la caja de municiones, y con esto ya damos por terminado la transformación del paracaidista a un ingeniero paracaidista. En la próxima entrada haremos el montaje de un ingeniero con lanzallamas y otro con pértigas explosivas y posteriormente seguiremos con el pintado de la escuadra completa

¿Que os ha parecido la entrada? Votadla en las estrellas que aparecen justo debajo de la entrada para que sepamos si os ha gustado o no 🙂

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 19 Media: 4.6]

2 comentarios sobre “[Taller] Ingenieros aerotransportados americanos. Parte I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas