[Taller] Guía histórica de montaje de granaderos

Buenas tardes generales.

Hoy traemos una entrada invitada, escrita por Peter-Krieg, en ella podréis ver una estupenda guía para montar vuestros granaderos alemanes de la forma mas correcta posible, desde el punto de vista histórico. Desde aquí me gustaría agradecerle este gran trabajo.

Saludos desde el frente, actualmente me encuentro preparando un ejército alemán para el período 1944-1945 y quería compartir con vosotros los avances.

 
En este artículos veremos como monté mi unidad de panzergranaderos veteranos con una mezcla de Stg44, panzerfaust, Mg42 y prendas de camuflaje. Partí de las dos matrices de granaderos de Warlord que vienen en la caja de Band of Brothers y algunas piezas de mi caja de restos procedentes de la infantería del Blitzkrieg de Warlord.
 
Las matrices de granaderos de Warlord son fantásticas, imprescindible para todo jugador de alemanes, incluyen una buena variedad de armas, prendas de camuflaje y hasta una cruz de hierro. Nos permite montar tanto infantería de de la Wehrmacht como de las Waffen SS.
 
En mi caso opté por hacerlos del ejército regular (Heer) y dedicarle un poco de tiempo a hacer algunas transformaciones para que fuesen más correctos históricamente. Vamos allá:
 
Lo primero que debemos hacer es retirar con una cuchilla de modelismo bien afilada y con cuidado los portacargadores de Kar98 de aquellas minis que vayan a llevar otro arma.

ACHTUNG: si vamos a poner algún Gewehr43 solo debemos retirar los portacargadores de un lado y dejar los del otro. Aquí os dejo un par de imágenes para que veáis a lo que me refiero:


Si somos capaces de retirar las granas de huevo sin romperlas las guardaremos para colocarlas colgadas de los portacargadores de Stg44.


Como no me llegaban los cargadores de Stg44 decidí hacer yo unos en masilla de modelismo. Aplastamos un poco de masilla y la cortamos con la forma y tamaño usando uno de los portacargadores originales como plantilla, lo colocamos en la mini y le damos la forma adecuada. Una vez seco le hacemos los cierres con masilla líquida (uso la de la marca Vallejo y estoy muy contento con ella).


Con las granadas que retiramos en el primer paso.


A los artilleros de las Mg42 le pegué la cartuchera de la pistola y la caja de herramientas de forma separada como era habitual llevarlos.
Además les añadí correas a las Mg42 con unas tiras de papel de 1mm de ancho (aunque podrían hacerse más finas).


Las fundas de casco que traen son del modelo propio de las Waffen SS, el modelo del ejército llevaba los lazos para el camuflaje distribuidos de forma diferente y se sujetaba al casco mediante un cordón en vez de los ganchos que usaban en las Waffen SS.
ACHTUNG: algunas fundas de camuflaje eran hechas por los propios soldados, así que podemos realizar algunas sin lazos de camuflaje.
 
Imágenes de referencia:
Para esto lo primero que tenemos que hacer es retirar con una cuchilla y una lima los lazos de camuflaje y los ganchos de anclaje. El casco de la derecha está sin tocar, el de la izquierda ya está limpio y preparado para el siguiente paso.
 
 
Para realizar los lazos para el camuflaje emplearemos masilla líquida de vallejo, aplicándola con un pincel y dándole una forma aproximada, procurando dejar una buena cantidad de masilla, si al secar vemos que tiene poco volumen repetimos el proceso.
 
 
Cuando esté bien seca le terminamos de dar forma con una cuchilla bien afilada y una lima para alisar un poco la superficie. Si alguno se nos despega lo fijaremos con un poco de superglue.
 
Como veis, en las minis que van a llevar la guerrera al descubierto también les añadí las hombreras siguiendo este mismo proceso.
 
Lo único que eché en falta a los componentes de los granaderos fue que ninguno venía con el blusón de camuflaje, así que decidí hacer un par de ellos con masilla. Para estas minis me decanté por unos blusones de primer modelo, sin capucha. Como veis estas prendas solían ser bastante holgadas.
 
Primeramente cubrimos la parte central de la guerrera tapando los detalles de los bolsillos y botones, y con cuidado de no tapar las trinchas. Después esculpimos algunas arrugas  y la apertura central, y por último los cordones del cierre con un churro fino de masilla. Haremos lo mismo para la parte de abajo del blusón y los puños.


Y unas fotos de la unidad terminada, les rallo las bases para que el material de texturizado agarre mejor.
 
Para texturizar las peanas uso masilla tapagrietas Onetime de la marca Reddevil que es más espeso y permite texturizarlo con una esponjita de las de los blisters. Después los coloco sobre un soporte (en este caso vasitos dosificadores de los jarabes) e imprimo con imprimación gris de vallejo a aerógrafo y un les doy un lavado con lavado sombra de vallejo game color para marcar los detalles y crear un poco de presombreado, y ya están listos para pintar.
 
 


Hasta la próxima.
Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 8 Media: 3.1]

2 comentarios sobre “[Taller] Guía histórica de montaje de granaderos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas