[Taller] Escuadrón blindado polaco

¡Buenas tardes generales!

Pues retomo un poco el tema de los polacos, gracias a los excelentes modelos de tanques hechos por Tigerace1945. Y me decido a pintar 3 tanques Vickers E 6-ton con torreta dual, este tanque es el típico carro que metes en las partidas cuando tienes algún hueco de blindado libre, o si juegas habitualmente con un pelotón acorazado, puesto que por 55 puntos (poco más que una MMG de infantería), tienes un carro con blindaje 7 y dos ametralladoras medias. Lo justo para que sea un quebradero de cabeza para la infantería enemiga sin armas pesadas.

Este escuadrón de Vickers quería pintarlo con un camuflaje cuatricolor (gris, marrón, verde y amarillo) que según estuve investigando llevaba la segunda compañía de tanques ligeros en el sector de Wola, durante los primeros días de la guerra en 1939. Además tenia la intención de pintarlo unicamente con esprays para hacerlo lo más rapido posible, ya que a base de pincel habría requerido más tiempo del deseado.

Tanque 7TP con camuflaje cuatricolor

Materiales requeridos:

Realmente esta técnica de pintura tiene mucho tiempo, pero considero que siempre es bueno ir publicando cosas que aunque para uno puede ser lo más sencillo del mundo, para otras personas puede ser totalmente nuevo. Este tipo de pintado puede usarse para muchos esquemas de camuflaje, no solo tempranos, si no para (por ejemplo) los alemanes de final de guerra, simplemente cambiando los colores. Lo primero que hacemos tras montar y limpiar el tanque es imprimarlo con el espray amarillo desierto, procurando no dejar ningun hueco sin pintar.

Acto seguido, colocamos la masilla adhesiva formando “churros” sobre el tanque . Hay que tener en cuenta que donde dejemos la masilla puesta se quedará el color que hemos tapado con ella.

E imprimamos con el siguiente color, en este caso el verde británico.

Y volvemos a aplicar la masilla sobre la zona de verde que queremos preservar, repitiendo este proceso con los 4 colores del camuflaje. Ahora toca el marrón.

Y luego el gris.

Una vez aplicados los cuatro colores del camuflaje, procedemos a retirar la masilla (y comprobaremos como baja de peso el vehículo jejeje). Pintamos las orugas con color hojalata de Citadel y las ametralladores y demás partes metálicas con Leadbelcher de Citadel y procedemos al entindado del tanque con Nuln Oil, tambien de Citadel.

En este punto llegamos a lo que más me gusta, el guarreo de las orugas, para ello he usado los potingues citados arriba de dos maneras distintas.

  • Aplicar primeramente una capa generosa de Stirland Mud, y antes que llegue a secarse, espolvorear Sombra natural encima.
  • o Aplicar el barro primero y posteriormente añadir la hierba pisada en zonas determinadas como juntas de las ruedas o sobre la oruga.

Y con esto y un bizcocho tenemos los tanques listos para ponerlos en mesa, con un pintado rápido que cumple con las expectativas de cualquier jugador medio (que como siempre digo, las guías de pintura que escribo en el blog están más orientadas a los jugadores que a aquellos que pintan para exposición).

Vickers E proporcionando fuego de cobertura a las tropas polacas.

¿Qué os parece? ¿Jugais con/contra polacos habitualmente? Como siempre, votad la entrada un poco más abajo para saber que os ha parecido

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 9 Media: 3.6]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas