[Taller] Edificios estilo Oriente Medio

Hola a todos, aunque esta entrada no sigue el orden que en principio me propuse,(de lo mas básico a lo mas “complicado”) este es el proyecto en el que estoy ahora mismo sumergido y como creo que la construcción no entraña mucha complicación,  quise aprovechar para hacer una guía de como construyo los edificios, en este caso edificios para una mesa del norte de África o la zona de Oriente medio.





MATERIALES

  • Cartón Pluma
  • Madera DM
  • Madera de balsa
  • Cartón de caja de cereales
  • Pincho de brocheta
  • Palos de cerrilla
  • Papel de cocina o goma eva
  • Cola


HERRAMIENTAS

  • Lápiz
  • Regla
  • Regla metálica
  • Cutter o cuchilla
  • Tijeras


Primero de todo, como ya os había comentado, hago un boceto para hacerme una idea de lo que tengo en mente.


Lo siguiente es pasar los diseños al papel milimetrado, este paso os lo podéis ahorrar y trasladar las medidas directamente al material de construcción (cartón, cartón pluma, corcho…) pero yo prefiero hacerlo así para hacerme una idea de la escala, ya sabéis lo que dicen, “mide 2 veces, corta 1”.
Suele ayudar tener una mini a mano para escalar y proporcionar, sobretodo puertas y ventanas…


Si ya tenemos claro las medidas, es hora de trasladarlo al material y sacar los paneles de la casa.


Ahora que tenemos los paneles en el cartón pluma, toca el turno a la cuchilla, cortaremos los paneles y las ventanas y puertas.


En el caso de las viviendas de esta zona del planeta, una de sus características mas evidentes son las vigas del techo a la vista en los muros, para representar esto, utilizo palos de brocheta de 5mm de diámetro, cortando pequeñas secciones de unos 2/3 cm e introduciendo las mismas en unos agujeros previamente practicados en las paredes, una gota de cola y quedaran perfectamente fijadas, ademas esto nos servida de soporte al techo que así sera practicable para meter nuestras tropas en el interior.


Para la cúpula del techo utilizo bolas de poliestireno que se venden en las tiendas de manualidades o en bazares chinos, en este caso es de 6 cm de diámetro, una vez cortada a la mitad y pegada en el techo también nos servirá de “asa” para retirar el techo mas fácilmente.


 

Para el montaje de las paredes, uso una base de DM, en este caso de unos 14 x 10 cm, el edificio mide 10 x 10 cm de lado y 6 cm de alto, pegamos las paredes con cola y con unas gomas elásticas las aseguramos y pegamos el edificio a la base.


Ahora toca empezar con los “detalles”, puerta, ventanas, contraventanas, esto se puede hacer con cartón de cereales o con madera de balsa, en este caso es un “combinado”, la puerta es de balsa y las contras de cartón, también le he colocado unos trozos de palito de cerilla en las ventanas a modo de refuerzo del marco, la verdad es que es solo porque creo que queda mejor, no tiene una función concreta.




Ahora llega el momento de armarnos de paciencia, es hora de forrar de ladrillos las esquinas, con una regla y un lápiz trazamos rectángulos de 1 x 0,5 cm y cuadrados de 0,5 x 0,5, y toca pegarlos con paciencia en las esquinas, para dar el efecto del enladrillado, es un tostón, pero a mi personalmente me compensa el resultado, ademas así protegemos el foam expuesto para la hora de pintar.



Por ultimo comentar que para el “toldo”, en mi caso he usado unos trozos de goma EVA texturizada que tenia en una bandeja de recortes, pero podéis usar papel de cocina mojado en cola y agua, una vez seco queda rígido y el resultado es genial.

Bueno y después de mucho cortar,cortar,cortar y pegar, el resultado sera algo como esto.




Por ultimo decir que las ruinas y los muros están hechos aprovechando recortes y aplicando las mismas técnicas que para las demás casas, la base es DM para las ruinas y depresores de lengua para los muros.
Espero que os haya gustado y sobretodo servido de ayuda para empezar esa escenografía para acompañar a vuestros ejércitos del DAK o los SAS, o incluso los vilipendiados Italianos…

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

2 comentarios sobre “[Taller] Edificios estilo Oriente Medio

  • el 09/05/2016 a las 1:06 pm
    Permalink

    Genial me viene muy bien este tutorial!! Lo único que se echa en falta es el pintado! pero quedó genial.

    Respuesta
  • el 18/05/2016 a las 1:03 pm
    Permalink

    Muy bueno el tuto, un consejo solo si en vez de cortar el cartón de cereleales en dos tipos de trozos para las esquinas simplemente cortas la capa superficial con un cutter, puedes doblarlo, y como sigue siendo una pieza unica tiene mas resistencia y te valdrá para compactar mas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

217413