[Taller] Dragon Portes de Crusader miniaturas

¡Buenas tardes generales!

Los parroquianos del grupo de Telegram ya saben desde hace tiempo que he empezado con un ejército francés de 1940, cuya lista no desvelaré aún hasta que no la pruebe en torneo (jejeje), pero que lleva bastante apoyo pesado y suficiente movilidad para dar un poco de dolor de cabeza al oponente.

Dragon Portes a medio pintar junto a sus Berliet VUDB , esperando su momento para entrar desde la reserva.

Como el núcleo de la infantería del ejército se divide entre inexpertos y veteranos, me decidí a diferenciar claramente este tipo de unidades, y que mejor manera que con miniaturas completamente distintas como son los Dragon Porter de Crusader Miniatures. Y es que esta marca tiene muchas miniaturas que completan el repertorio de unidades del ejército francés, como caballería, cañones AT, motos con sidecar, grupo franco o los Dragon Porters). Si bien realmente no los jugaré como Dragon Portes, si no con las reglas de infantería veterana del Grupo Franco, e irán montados en los Berliet VUDB (transporte con blindaje 7 sin ser descubierto y con una LMG. Ohlala!)

Con esto en mente, pedí hace tiempo un pack promocional donde venía un surtido bastante apañado de fusileros, SMGs. LMGs, oficiales y un mortero, así que tras casi un año guardados en el armario, me dispuse a pintarlos.

Ilustración Dragon Porter

El sistema de pintado fue el de pintado rápido de ejércitos del que ya escribimos una entrada, salvo que usé un aerógrafo para imprimar e iluminar el uniforme previo baño de Nuln Oil, y después de este proceso pinté todos los demás detalles.

Colores usados:

  • Uniforme: 880 Marrón Caqui de Vallejo, sombreado con Nuln Oil y reiliuminado con el color base.
  • Correaje: 984 Marrón mate de vallejo.
  • Casco: 887 Marrón violeta de Vallejo.
  • Gafas: 986 Marrón cubierta para la correa de las gafas. El cristal se pintó con una base Necron Abyss de GW, seguido de una luz en la parte inferior con azul Andrea 841 de Vallejo, y dos puntos de blanco en cada esquina de la lente, posteriormente le di una capa de barniz brillante en la lente.
  • Zapatos: Negro.

Os dejo las fotos finales.

Oficial preparando una nota para el enemigo, con dos escoltas.

Dotación de mortero. El mortero irá en peana aparte para poder intercambiar la dotación en función de la partida, pues probablemente actúen como artilleros de un obús de 155mm.

 

Secciones de infantería, el equipo variará en las partidas.

Las miniaturas en sí me parecieron de muy buena calidad con buena facilidad de pintado (aunque algunas caras dejan un poco que desear), y una alternativa muy buena a tener en cuenta para hacerse un ejército francés, sobretodo teniendo en cuenta que pueden jugarse tanto como infantería regular, como veterana o inexperta, y que van de lujo para complementarlos con esos excelentes transportes franceses.

¿Qué os parecen?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 8 Media: 4.1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas

457864