[Taller] Alemanes de invierno ¡De plástico!

¡Buenas tardes generales!

Lo primero es agradeceros vuestra participación en la encuesta sobre con que ejército debería ir al torneo de E-Minis del próximo día 10 de Diciembre, (aunque podríais haber escogido una de las otras opciones que ya tenia pintadas :-P).


Uno de los problemas de jugar con alemanes de invierno, es que el 100% de los fabricantes que los producen los hacen en metal, para bien o para mal. Eso hace que dejen poco espacio para la conversión, además de ser normalmente bastante más caras que las miniaturas de plástico. 


Por ello, e inspirándome en algunas fotografías que había visto de gente conversionándolos con las matrices de soviéticos de invierno, me dispuse a ampliar mi ejercito invernal para poder tener suficiente infantería disponible, y así evitar repetir miniaturas, cosa que pasaría si usase solo las de plomo de Warlord.

Lo primero que necesitaremos será una caja de infantería soviética invernal, la cual trae 40 miniaturas por unos 34€ y aunque el precio no está nada mal, no es oro todo lo que reluce, pues de cada matriz de 8 miniaturas, solo 5 van con abrigo y para colmo, uno de esos 5 está tumbado cuerpo a tierra, lo cual nos será útil para determinados roles como oteadores, francotiradores y demás, pero no tanto para escuadras de infantería normales y corrientes. Todo esto hará que “solo” tengamos 25 miniaturas para conversionarlos a alemanes con gabardina(o americanos, o cualquier tropa con uniforme invernal).

Anverso y reverso de la matriz de soviéticos con uniforme invernal.

La idea es simple, combinar los cuerpos, brazos de los chaquetones de la matriz y algunas cabezas con el armamento, cabezas y cartucheras de las diferentes matrices de alemanes que tengo por casa, principalmente de la caja de granaderos, pero también usando las matrices antiguas de infantería alemana y la caja de asalto a Normandía.

Después de cortar y pegar un rato, pude montar estas 10 miniaturas que servirán para sustituir a la caballería invernal (de la que escribimos el otro día) una vez desmonten, por ello la elección de armamento ha sido idéntica, 1 SMG, 2 LMG y 7 fusiles.

El montaje fue sencillo, pues el armamento alemán y las cartucheras encajan a la perfección en las matrices soviéticas y no tuve que usar la masilla para nada. Las cabezas con gorro son de la matriz soviética, a la que ha sido convenientemente retirada la estrella roja de la frente, por razones obvias.

Os dejo unas fotos, para que opinéis y veáis el resultado. El pintado lo veremos a lo largo de este mes en otra entrada.

Vista frontal de las miniaturas
 Vista trasera de las miniaturas
Comparativa con los alemanes de invierno de Warlord.

¿Os parece buena idea? ¿Creéis que darán buen resultado?
Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

9 comentarios sobre “[Taller] Alemanes de invierno ¡De plástico!

  • el 27/11/2016 a las 5:19 am
    Permalink

    Me parece muy buena idea…es más, pienso que le puedo sacar partido para mis americanos y hacer tropas de las Ardenas…felicidades por la idea y por el blog

    Respuesta
  • el 27/11/2016 a las 2:56 pm
    Permalink

    Que locura!! coges cuerpos de nieve y les pones cabezas de alemanes!! que despliegue de imaginacion, creo que necesitamos un tutorial mejor explicado de como has pegado las cabezas a los cuerpos

    Respuesta
  • el 27/11/2016 a las 2:59 pm
    Permalink

    Gracias! Y ánimo con esos yankis! Cuando los tengas manda fotos!

    Respuesta
  • el 27/11/2016 a las 8:11 pm
    Permalink

    Muy buenos, estas son unas conversiones que tengo ganas de realizar yo también. Te va a quedar una ejército de Divisionarios muy chulo y personalizado.

    Añadir que los cuerpos rusos con el uniforme de invierno también pueden usarse de alemanes tapándoles los huecos con masilla y alisando la superficie. Y luego se pintan de blanco, gris o splinter.

    La idea de hacer infantería americana con estos cuerpos no la había pensado, podría ser interesante, pero tendrían más curro de transformación ya que usaban botas con polainas y las trinchas son diferentes, pero con una cuchilla afilada y un poco de masilla todo se puede.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 27/11/2016 a las 8:22 pm
    Permalink

    Me contesto a mí mismo, los americanos tenían unas botas específicas para el invierno, de caña alta y con cordones, eso facilita más las cosas. Puede ser una transformación muy interesante.

    Respuesta
  • el 27/11/2016 a las 10:49 pm
    Permalink

    Muy chulos,es algo que tengo pendiente por hacer desde que lo vi por la Red, cierto que los que llevas tan muy chulos ,deseando verlos pintados , lo único que el abrigo no era igual que el alemán por eso no me kedaba claro si hacerlos. Como siempre genial enserio gracias por el blog
    Una cosa más… pegas las minis de plástico con ciano????

    Respuesta
  • el 28/11/2016 a las 1:36 am
    Permalink

    ¡Gracias por los comentarios! Y si, las suelo pegar con ciano, pero en gel, lo cual facilita mucho su uso, incluso mas que el pegamento de plástico

    Respuesta
  • Pingback:[Pintura] Alemanes de invierno de plástico pintados – Boltaction.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas