[Reglas] Reglas de asalto aerotransportado

Buenas tardes generales

Hace tiempo que Warlord publico las reglas no oficiales para pelotones aerotransportados, tanto de planeadores como de paracaidistas, y tanto nosotros como muchos blogs, dimos cuenta de ello, y hasta salio una traducción temprana en el blog de Crying Grumpies. 


Tras releer el texto original y las traducciones, y después de haber jugado bastantes partidas con estas reglas, hemos hecho otra traducción, y unas pequeñas FAQs de estas reglas la cual ya hemos maquetado para que podáis imprimir, adosar al manual y consultar fácilmente durante las partidas. Podéis encontrarlo en la zona de descargas


Reglas de pelotones aerotransportados

Tropas paracaidistas



Las siguientes unidades son las que pueden efectuar saltos de combate ya sean formando parte tanto de Pelotones reforzados o de Pelotones acorazados, aunque en este caso no podrán tener ningún transporte asociado a ellas.
Ejércitos de Alemania: Escuadra de Fallschirmjäger
Ejércitos de los Estados Unidos: Escuadra de paracaidistas
Ejércitos de Gran Bretaña: Sección de paracaidistas.
Ejércitos de Italia: Sección de Paracadutisti.
Ejércitos de la Unión Soviética: Escuadra aerotransportada
Ejércitos del Japón Imperial: IJA Teishin Shudan Paracaidistas
Ejércitos de Francia: Groupe Franc/SES/GIA Sección de infantería veterana
Hay que tener en cuenta que ni los franceses ni los italianos hicieron saltos en combate así que sería sobre todo para escenarios ficticios.

Pelotones reforzados de paracaidistas.


Para representar las diferentes unidades de una división paracaidista se puede usar la siguiente lista, todas las unidades que se seleccionen obtendrán la opción de Salto de Combate y tendrán que desplegarse en la mesa usando esta regla. Además, todas las unidades deben ser Veteranas, o en el caso de que no se pueda escoger esta opción, deberán ser regulares. La opción de Inexpertas no está disponible.

1 Lieutenant (First or Second) – Alférez o teniente
2 Escuadras aerotransportadas, elegidas de la lista superior
0-3 Escuadras aerotransportadas, elegidas de la lista superior
0-1 Capitán o Mayor
0-1 Médico
0-1 Observador de artillería avanzado (Aviación y artillería)
0-1 Ametralladoras
0-1 Francotirador
0-1 Lanzallamas
0-1 Equipo anti-carro
0-1 Mortero (ligero o medio)
0-1 Anticarro ligero, obús ligero, o antiaéreo ligero

Regla Salto de Combate



Las unidades que elijan desplegarse de esta forma, (o que tengan que desplegarse así) siempre empiezan en reserva incluso aunque las reglas del escenario no lo permitan. Cuando estén disponibles en vez de aparecer por el borde de la mesa del jugador seguirán las siguientes reglas.
1. El aterrizaje y la zona de despliegue: El jugador que controla la unidad situara el dado de órdenes indicando con la flecha la orientación y el lugar donde  pretenden aterrizar. El oponente puede cambiar en 45º la dirección de la flecha de este despliegue. El jugador que controla la unidad tirará dos dados y la suma de estos será las pulgadas en las que se desplazará el aterrizaje.
2. Una vez se ha indicado esta zona, el primer modelo de la unidad se sitúa detrás del dado en contacto y el resto de la unidad se sitúa en línea recta detrás de este con una separación de 1 pulgada. Cualquier miniatura que haya caído en terreno impasible se considera una baja y es retirada del juego.
3. Una vez situada la unidad, esta obtiene automáticamente 1 marcador de supresión. El dado de la unidad se sitúa en Rally para representar que se intentan reagrupar y las unidades enemigas que se encuentren en Emboscada pueden ahora intentar disparar contra ellas. Además todas las unidades que no estén en Emboscada pero que tengan Flak con un valor de penetración de 2 o menos pueden hacer un disparo gratuito contra esta unidad justo como si estuvieran Emboscadas. Esto no requiere un dado de orden pero solo se puede hacer una vez por turno
4. En el siguiente turno la unidad combatirá de manera normal.
Los aterrizajes en paracaídas siempre fueron problemáticos debido a que las tropas se dispersaban en exceso, así que el método más habitual para aerotransportar tropas, muchas veces fue mediante el uso de planeadores, ya que permitían que los equipos llegasen a su destino de manera coherente. Que podía conseguir transportar una unidad de forma coherente, silenciosa y precisa a unos pocos cientos de metros sobre su objetivo. Lo más difícil era encontrar una zona en la que aterrizarán los planeadores de forma segura.

Planeadores
Los ejércitos que pueden tener planeadores entre sus filas son los siguientes pueden efectuar despliegues en planeador ya sean formando parte tanto de Pelotones reforzados o de Pelotones acorazados aunque en este caso no podrán tener ningún transporte asociado a ellas.


Ejércitos de Alemania: Escuadra Heer Pioneer, Escuadra Sturmpioniere, Escuadra de Fallschirmjäger (final de la guerra), Escuadra Waffen SS (final de la guerra).
Ejércitos de los Estados Unidos: Escuadra de paracaidistas, escuadras de planeadores
Ejércitos de Gran Bretaña: Sección de paracaidistas, Escuadra de infantería regular o veterana (Mediados y final de la guerra).
Ejércitos de la unión soviética: Escuadra veterana, escuadra aerotransportada.

Pelotones reforzados de planeadores


Todas las unidades deben  ser Veteranas o Regulares si no existe la opción de Veteranas. No pueden ser tropas inexpertas. Todas las unidades del pelotón (o pelotones) han de ser desplegadas siguiendo la regla de Planeadores
1 Lieutenant (First or Second) – Alferez o teniente
2 Escuadras aerotransportadas, elegidas de la lista superior
0-3 Escuadras aerotransportadas, elegidas de la lista superior
0-1 Capitán o Mayor
0-1 Medico
0-1 Observador de artillería avanzado (Aviación y artillería)
0-1 Ametralladores
0-1 Francotirador
0-1 Lanzallamas
0-1 Equipo anti-carro
0-1 Mortero (ligero o medio)
0-1 Anticarro ligero o medio; obús ligero o medio;  antiaéreo ligero o medio
0-1 Jeep: De cualquier tipo, solo ejércitos aliados
0-1 Tanque ligero tetrarch, solo ejércitos aliados

Reglas de aterrizaje de planeadores


Las unidades que se despliegan como planeadores empiezan en el juego como reservas aunque las reglas del escenario no lo permitan. En vez de entrar por el borde de la mesa del jugador, lo hacen siguiendo las siguientes reglas.
1. Aterrizaje y despliegue: El jugador que controla la unidad sitúa el dado de órdenes en la mesa indicando con la flecha del dado la dirección de despliegue. El oponente puede cambiar en 45º la dirección de la flecha de este despliegue. El jugador que controla la unidad 2D6, y moverá esa distancia en pulgadas el dado de orden (o la miniatura del planeador si la tienes) 
2. Extraer el paracaídas: Una vez que se ha hecho el paso 1 el jugador puede decidir si abrir un paracaídas. Se tira 1D6 y el resultado se resta a la distancia que recorre el planeador, pero esto añade un +1 al resultado de la tirada para el impacto del aterrizaje del planeador.
3. Situando el planeador: Una vez ya situada la zona de aterrizaje pon el planeador con el morro en el marcador y la cola mirando a la dirección de entrada. El planeador cuenta como un transporte no blindado (soft-skinned) y no se puede mover. Si no tienes un planeador marca una zona de 12 pulgadas de largo por 3 de ancho y sitúa las unidades en su interior con un marcador que indique que están dentro del planeador.
4. Activar las unidades del planeador: Después del aterrizaje del planeador se extraen los dados de órdenes de las unidades que hubiese en su interior y se sitúan Cuerpo a tierra por el resto del turno. Se supone las unidades están preparándose dentro del planeador y cuentan como si estuvieran en el interior de un transporte no blindado (Valor 6+).
En el siguiente turno, cuando se quiera activar una unidad de dentro del planeador, hay que tirar 1D6 para ver si logra salir del planeador o no. Añade cualquier modificador  y consulta la siguiente tabla. Cada unidad deberá de hacer una prueba de manera independiente, en el caso de que haya más de una unidad en el planeador
Tabla de Impacto al aterrizar (1D6):
1-4 La sección logra salir del planeador 
5-6 La sección esta aturdida y no saldrá del planeador este turno
7+ La sección está aturdida y no saldrá del planeador este turno. Ademas, un hombre está gravemente herido y deberá ser eliminado como baja (A elección del jugador controlador) 
Modificadores
Extraer el paracaídas: +1
Golpear contra un objeto sólido: +1
5. Las unidades abandonan el planeador como si abandonaran un vehículo de transporte.

Reglas alternativas 
(Por si las anteriores os parecen poco y queréis probar cosas diferentes)

Paracaidistas
En vez de hacer lo anterior y tirar un dado para ver la distancia que recorre, lo que podemos hacer es situar el dado dos pies (24 pulgadas) por encima de la mesa y donde queremos aterrizar y dejamos caer el dado. Si el dado sale de la mesa podemos volver a lanzarlo en el próximo turno o decidir que las unidades han muerto. Donde se detenga el dado del tablero situamos el despliegue de las unidades como hemos dicho anteriormente.

Planeadores.
Hacemos un avión de papel con una hoja A4 nos ponemos unos pasos por detrás de la mesa y tiramos el avión. Si no aterriza en la mesa… Pues lo guardamos para el turno siguiente y lo volvemos a lanzar o decidimos que el avión se ha perdido con las unidades de dentro, algo que puede ser muy duro. Si el avión aterriza en la mesa, desplegamos como hemos dicho antes.

Preguntas frecuentes de los despliegues aerotransportados 
(por www.Boltaction.es)
Cabe aclarar que estas preguntas y respuestas han surgido después de usar estas reglas en varias partidas, y se han respondido usando el sentido común, pues en ningún sitio aparecen las respuestas a estas preguntas
P: ¿Cuántas unidades caben en un planeador?
R: Recomendamos que sigas la siguiente tabla. 
Waco CG-4 (USA): 15 Hombres, un jeep, o una pieza de artillería.
AS.51  Airspeed Horsa (UK), 25 Hombres, un jeep o una pieza de artillería
GAL.49 Hamilcar (UK y USA): 2 Carros ligeros Tetrach, 2 Jeeps.
DFS 230 (Alemania): 10 Hombres
Kokusai Ku-8 (Japón): 20 Hombres
Maeda Ku-1 (Japón): 12 hombres
AL-12P (Italia): 12 Hombres
Antonov A-7 (URSS): 7 Hombres
Gribovsky G-11 (URSS): 11 Hombres
P: ¿Cuándo decido si los paracaidistas o planeadores van a desplegarse de manera normal o con sus reglas especiales?
R: Recomendamos que apuntes el tipo de despliegue que van a usar antes de empezar la partida, de igual manera que se apuntan antes de empezar la partida las unidades que flanquean.
Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

Un comentario sobre “[Reglas] Reglas de asalto aerotransportado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

131340