[Reglas] Generación aleatoria de escenarios

Buenas tardes generales

El otro día hablando con un amigo (de hecho, el fue quien me enseño el juego), comentamos que uno de los problemas de los que adolece Bolt Action, es la falta de escenarios “básicos” del reglamento, que hace que a las 10 o 12 partidas, se hagan un poco repetidas, salvo que digas de jugar los escenarios de las expansiones, los cuales no suelen estar diseñados para partidas estándar. Recordando mis tiempos de jugador de Warhammer 40.000 (¡Por Tanith! ¡Por el Emperador!), me dije ¿Por qué no adaptar el sistema de misiones aleatorias que tan buenas partidas nos dio en 5ª edición? Así que haciendo una pequeña mescolanza entre las misiones de Bolt y una de 40k, he creado este primer sistema de generación de escenarios (avisaros que está en fase Beta de pruebas, y que si lo probáis, cualquier comentario será bienvenido).



Otro de los objetivos es obligar a hacer listas polivalentes, con unidades de exploradores, transportes y blindados
La generación del escenario se divide en dos partes. Es importante obviar las reglas de despliegue de las misiones del reglamento y sustituirlas por las descritas mas adelante.

Misión:
Tira 1D6.
1- Envolvimiento (Página 108 del manual de Bolt Action en español)
2- Desgaste (Página 110 del manual de Bolt Action en español)
3- Defensa de posición  (Página 112 del manual de Bolt Action en español)
4- Demolición (Página 116 del manual de Bolt Action en español)
5- Dominación (De BoltAction.net, lo podéis encontrar aquí ya traducido.)
6- Asegurar el control (Versión adaptada del escenario del mismo nombre del manual de Warhammer 40.000, la podéis encontrar aquí.

Despliegue. 
Todos los despliegues están pensados para una mesa de 120x180cm
1- Mapa clásico. Ambos jugadores despliegan a una distancia de 24″ el uno del otro.
Despliegue: Ambos jugadores tiran un dado, el que saque la tirada mas alta, elegirá ser atacante o defensor. El defensor elegirá un lado de la mesa y desplegará la mitad de su ejército (redondeando hacia abajo) en su zona de despliegue. Puede hacerlo con las reglas de despliegue oculto. Despues el atacante hará lo mismo.

Primer turno: No hay primera oleada en este escenario. Todas las unidades no desplegadas entrarán como reservas.

2- Rotura del frente: El defensor despliega a 12″ de su borde. 
Despliegue: Ambos jugadores tiran un dado, el que saque la tirada mas alta, elegirá ser atacante o defensor. El defensor elegirá un lado de la mesa y desplegará al menos la mitad de su ejército (redondeando hacia arriba) en su zona de despliegue. Puede hacerlo con las reglas de despliegue oculto. El atacante designara una primera oleada, que la formaran al menos la mitad de sus fuerzas (redondeando hacia arriba). Puede tratarse de todo el ejercito si quisiera. Cualquier unidad no incluida en la primera oleada será mandada a la reserva.

Bombardeo preliminar: El atacante podrá hacer un bombardeo preliminar si obtiene 2+ en 1D6.

Primer turno: El atacante deberá desplegar la totalidad de la primera oleada en la mesa. Podrá entrar con una orden de “Avanzar” o de “Correr”. No es necesario hacer ningún chequeo de orden para entrar con la primera oleada.

3- Choque de patrullas. 
Despliegue: Ambos jugadores tiran un dado, el que saque la tirada mas alta, elegirá un lado de la mesa. No se desplegará ninguna miniatura en el campo de batalla (Salvo oteadores, francotiradores y demás unidades con reglas especiales). Ambos jugadores designaran su primera oleada, formada por al menos la mitad de sus unidades (redondeando hacia arriba), pueden tratarse de ejércitos completos si se desea. El resto de las unidades permanecerán en reserva.

Primer turno: Ambos jugadores desplegar la totalidad de la primera oleada en la mesa. Las unidades podrán entrar con una orden de “Avanzar” o de “Correr”. No es necesario hacer ningún chequeo de orden para entrar con la primera oleada

4. Defensa del sector. Se divide la mesa en 4 cuadrantes. 
Despliegue: Ambos jugadores tiran un dado, el que saque la tirada mas alta, elegirá ser atacante o defensor. El defensor elegirá un cuadrante de la mesa y desplegará la mitad de su ejército (redondeando hacia abajo) en su zona de despliegue. Puede hacerlo con las reglas de despliegue oculto. Después el atacante hará lo mismo en el cuadrante opuesto, no pudiendo desplegar ninguna unidad a 12″ o menos de las unidades desplegadas por el defensor.

Primer turno: No hay primera oleada en este escenario. Todas las unidades no desplegadas entrarán como reservas. Las unidades que entren por reserva podrán entrar por todo el borde largo del lado del jugador que las controle, pero no por el corto, salvo que entren realizando un flanqueo.

5- El paso

Despliegue: Ambos jugadores tiran un dado, el que saque la tirada mas alta, elegirá ser atacante o defensor. El defensor elegirá un lado corto de la mesa y desplegará la mitad de su ejército (redondeando hacia abajo) en su zona de despliegue. Puede hacerlo con las reglas de despliegue oculto. Después el atacante hará lo mismo. Las unidades entraran de la reserve desde el lado corto del jugador, y realizaran la maniobra de flanqueo por el lado largo. 

Primer turno: No hay primera oleada en este escenario. Todas las unidades no desplegadas entrarán como reservas. 


6- Disparo a bocajarro. 

Despliegue: Ambos jugadores tiran un dado, el que saque la tirada mas alta, elegirá ser atacante o defensor. El defensor elegirá un cuadrante de la mesa y desplegará la mitad de su ejército (redondeando hacia abajo) en su zona de despliegue. Puede hacerlo con las reglas de despliegue oculto.  Después el atacante hará lo mismo en el cuadrante opuesto, no pudiendo desplegar ninguna unidad a 12″ o menos de las unidades desplegadas por el defensor.

Primer turno: No hay primera oleada en este escenario. Todas las unidades no desplegadas entrarán como reservas. 

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 1 Media: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas