Ranking nacional de Bolt Action

¡Buenas tardes generales!

Pues como cada vez somos más, y para añadirle un toque de competitividad sana al juego, nos hemos lanzado a la cabeza y vamos a crear un sistema ELO para torneos de Bolt Action. Lo primero de todo es agradecer a Vedra Games (si quereis un wargame bueno, no dejéis de probar el Colonial Space Wars), por ayudarnos e instruirnos en este sistema ELO.

 ¿Qué es el “Ranking nacional de Bolt Action”?
El Ranking nacional de Bolt Action es una clasificación de aquellos jugadores que compiten en torneos de Bolt Action cuyas bases se adapten a una serie de criterios. Una vez celebrados la organización (o persona responsable de recoger las puntuaciones del evento) envía sus resultados a BoltAction.es, quien se encarga de realizar los cálculos y publicar la lista en sus canales.
En función de su rendimiento cada jugador obtiene un valor de Elo-BA, un número que representa la fortaleza del mismo dentro de la comunidad. El ranking se presentará en orden decreciente de dicho valor.

¿Con qué frecuencia se publica el ranking?
Aproximadamente dos veces al año. En septiembre y en Marzo

¿Cómo se calcula el Elo-BA?
El Elo BA se calculará de acuerdo al sistema estadístico Elo clásico (http://en.wikipedia.org/wiki/Elo_rating_system ). Para ello se procede a:
1) Calcular el incremento partida a partida.
2) Aplicar un coeficiente K (establece los puntos que dos jugadores se están disputando) de 32 por partida. Para jugadores que han jugado más de 30 partidas el coeficiente se reduce a 20.
3) Aplicar la ecuación: 1/(1+10^(((Elo rival)-Elo jugador)/400), para conocer el resultado esperado (Resp) para cada jugador en la partida disputada.
Así pues, tras un torneo, se aplicará la siguiente fórmula al Elo BA de los jugadores en cada ronda:
Elo nuevo= Elo antiguo + [K x ( TP – (Resp )) ]
Dónde:
– TP es el total de puntos obtenidos por el jugador en el enfrentamiento.
– Resp es el resultado esperado.

EJEMPLO:
Patton (base 1600) participa en un torneo por primera vez. En la ronda 1 termina la partida obteniendo 2 puntos de 3 posibles frente a Rommel, de Elo 1650. El Elo de Patton se calcularía de la siguiente forma:

Resp=1/(1+10^(((1650)-1600)/400)) ≈ 0.43
Incremento = [ 32 x ((2/3)-(0.43)) ] = 7.57

Elo nuevo Patton= 1600 + 7.57 = 1607.57

Por otro lado Rommel, se quedaría de la siguiente forma:
Incremento = [ 32 x ((1/3)-(0.57)) ] = -7.57

Elo nuevo Rommel= 1650 – 7.57 = 1642.43

¿Qué eventos puntúan para el ranking nacional de Bolt Action?

  • Torneos o ligas cuya participación sea de carácter individual
  • No hay limite de tiempo para la conclusión de un evento, pero no se incluirá en la clasificación hasta el final oficial del mismo.
  • El evento debe tener mas de 3 rondas
  • Debe haber más de 8 jugadores (registrados en ELO o no)
  • Los árbitros/organizadores del evento pueden participar en el juego, siempre que ellos mismos queden bajo el arbitraje de terceros durante sus partidas.
  • Debe quedar constancia de su celebración ya sea por una publicación en foros, web, blog, etc… Aquellos torneos que no puedan ser debidamente “probados” lamentablemente tendrán que ser descartados. Para asegurarse su puntuación, es recomendable notificarlo en nuestro foro con más de 2 semanas de antelación.

¿Cómo me apunto al ranking nacional de Bolt Action?
Solo tendrás que jugar un evento que puntúe para el ranking nacional, y los organizadores (o personas responsables de recoger las puntuaciones del evento) te darán de alta.

 

¿Como inscribo mi evento en el ranking nacional de Bolt Action?
Inscríbete en el foro, en la sección de eventos, con 2 semanas de antelación. Recibirás un e-mail de confirmación con los archivos necesarios para la elaboración del torneo.

Ranking de torneos a día de hoy (4 de Diciembre de 2017)

 

Ranking individual 

El Ranking individual nace con la idea de fomentar el pique sano entre jugadores, ya no solo por conseguir la victoria en las partidas que jueguen, si no luchar hasta el último hombre.

A diferencia del ranking de torneos, en este ranking solo hace falta que dos jugadores que estén registrados en el sistema jueguen una partida entre si. Después nos envían el resultado a través de este pequeño formulario y nosotros lo actualizaremos en la web.

  • El sistema de puntuación será por ELO, similar al ranking de torneos, aunque independiente de el. Dentro de este ranking habrá también clasificaciones por comunidades autónomas.
  • Las partidas pueden ser a cualquier valor de puntos, incluso escenarios.
  • Cada jugador tendrá una ID única. Una vez registrado, podrás ver tu ID en la hoja de Google Drive de la clasificación. Puedes registrarte aquí
  • Los resultados de las partidas podrán enviarse a través de este enlace.
  • El ranking se hace solamente por diversión. No hay más recompensa que aparecer en salón de la fama que se publicará de manera mensual.
  • La clasificación se intentará actualizar diariamente, conforme lleguen los resultados y podrá consultarse aquí.

Visitas