[Pintura] Pintando tropas japonesas

¡Buenas tardes generales!

Pues seguimos con el reto de empezando a jugar con Japón, y aunque aun no me ha sido posible desplegarlos en el campo de batalla, si que he empezado a pintarlos, así que os traigo una pequeña guía de pintado, como siempre digo intentando ser lo más históricamente correcto a la hora de pintarlo, pero sin olvidar que es un wargame y que necesitamos pintar cantidad de miniaturas.

Voluntarios japonenes se ofrecen para ser pintados


El uniforme japonés del ejercito de tierra sufrió diversos cambios durante la segunda guerra mundial, por ello usaban uniformes de distintos colores, entre ocres y verdes, así que me decidí por el uniforme ocre tan caracteristico japonés, y tambien por variar un poco de los verdes que se usan en el resto de ejércitos 😉

Distintos uniformes japoneses de la segunda guerra mundial

Para ello empecé la imprimación Amarillo desierto de “The Army painter”, a sabiendas que no coincide exactamente con el uniforme japonés, pero pensando que a posteriorí usaría una tinta sepia, que unificaría el tono. A continuación pinte los detalles del uniforme, que por fortuna son pocos:

  • Correaje, zapatos y cartucheras: Vallejo 983 Marron mate
  • Polainas: Vallejo 886 Gris verdoso
  • Casco y uniforme: The army painter spray Amarillo desierto.
  • Casco (con red): Vallejo 887 Marrón violeta
  • Red del casco: Vallejo 986 Marrón cubierta
  • Partes de madera: Vallejo 846 Marrón caoba

.Recién imprimados

Colores base

Después de los colores base, procedí a darle un baño de tinta general a la miniatura con (¡Hoy no es Nuln Oil!) Agrax Earthshade, y tras esperar que se secase, procedí a reiluminar la miniatura con los colores básicos mencionados arriba, a excepción del uniforme y casco, que reiluminé (ahora si) con el color de Vallejo 923 Uniforme japonés. Después di unas últimas luces al uniforme y casco mezclando al 50% Uniforme japones con Vallejo 953 Amarillo mate en zonas muy extremas para dar más sensacion de volumen al conjunto.

Para rematar añadí algo de sangre con la pintura técnica “Sangre para el dios de la sangre” de Citadel. En las bayonetas la aplicación de la pintura fue simple, pues solo tuve que pintar en perpendicular a la bayoneta (la bayoneta pincha), mientras que para la espada del sargento fueron pinceladas cortas desde el filo de la espada hasta la parte opuesta al filo de la hoja, para que diese la sensación de corte.

Detalles del efecto sangre en las bayonetas y espadas.

En las peanas seguí el protocolo habitual: Lava negra de vallejo, pincel seco de Vallejo 986 tierra mate y otro pincel seco de Citadel Cadian fleshtone para la luz final. Posteriormente añadí unos cuantos arbustos para darle algo de colorido a la peana.

 

Y ya con esto los damos por terminados y os dejamos las fotografías finales:


Espero que os sirva de ayuda.

¿Que os ha parecido?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 11 Media: 4.3]

3 comentarios sobre “[Pintura] Pintando tropas japonesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas