[Pintura] Oberleutnant

Saludos desde el frente, tras los granaderos veteranos hoy le toca el turno a la siguiente unidad, el oficial al mando de mi fuerza alemana, el Oberleutnant/ Leutnant y su asistente.


Para montarlos utilicé los componentes de la matriz de plástico de granaderos de Warlord y en el caso del oficial un cuerpo de la matriz de infantería alemana de Warlord, la primera que sacó. Aparte de usar un poco de masilla para colocar en una posición adecuada el brazo con el Stg44, le añadí con masilla una funda para los primáticos y remodelé la hebilla con masilla líquida.
 
Hebilla remodelada con el modelo que usaban los oficiales, como podéis ver en la ilustración de la cabecera.
Funda para los primáticos. Se emplearon modelos en cuero y baquelita.
Funda hecha con masilla y masilla líquida, también le añadí algunos detalles a las trinchas.
 

 Al asistente simplemente le añadí las charreteras con masilla blanca. Para pintarlos usé las mismas técnicas y colores que explico en el artículo de cómo pintar los granaderos alemanes.
Os dejo con las imágenes:

 

 

El Oberleutnant hace unas rápidas comprobaciones en el mapa para localizar el “schwerpunkt” de la ofensiva.

 

Aquí podéis ver la funda de los prismáticos una vez terminada. El oficial lleva una guerrera de confección particular en tela de camuflaje Splittermustercon los cuellos en paño verde, al estilo de las guerreras del inicio de guerra.

 
Detalle del mapa, las charreteras de Oberleutnant y de la Cruz de caballero para la Cruz de Hierro, una de las condecoraciones de mayor prestigio del ejército alemán.

 

Detalle de la gorra “alter art” o de diseño antiguo a la que se le quitaba el anillo rígido de las gorras de plato para deformar su forma y que era muy popular entre los oficiales del frente.

 

Detalle de la hebilla y suciedad en el uniforme.
 

Agradezco comentarios, críticas y sugerencias.
Un saludo.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 1 Media: 5]

3 comentarios sobre “[Pintura] Oberleutnant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

129568