[Nuevos jugadores] Empezando a hacer listas de ejército

¡Buenas tardes reclutas!

Hoy en la sección para nuevos jugadores, vamos a exponer puntos básicos a la hora de hacer listas de ejército, y es que no son pocas las dudas sobre como es posible organizar una pequeña fuerza de entrenamiento.

Paracaidistas de la compañía Easy del 506th durante la instrucción en el campamento de Toccoa. 


-Lo primero y mas importante: Para tus primera partidas, elige siempre las miniaturas que ya dispongas en tu colección y que mas te gusten. Ya habrá tiempo para ir ajustando la lista a tu estilo de juego. Si no tienes algo y lo quieres probar, represéntalo con otras miniaturas.

-Ajusta tu lista al tamaño de partida normalizado para los jugadores de tu zona. Si en tu circulo de amigos se suele jugar a 1000 puntos, hazlas a esa cantidad de puntos. Si estáis empezando a jugar varias personas, 750 puntos es una buena cantidad para jugar 3 o 4 partidas hasta pasar a 1000 puntos, lo cual es el tamaño de partida mas normal.

-No uses mas de 6 dados por cada 500 puntos de ejército: Muchos dados te ralentizarán en tu fase de aprendizaje del juego. 5-6 dados por cada 500 puntos te permitirá ver la dinámica de juego.

-Juega con un pelotón reforzado por cada 500 puntos o fracción. Para formar un pelotón reforzado genérico, tendrás que poner un Alférez o Teniente y dos escuadras de infantería (Si te gustaría usar alguna lista especifica como paracaidistas de la 101 en Normandía, deberás usar la lista de Normandía del libro de americanos). Puedes consultar las reglas en la pagina 124 del manual, o en la sección de la lista de ejército de los distintos suplementos.

Si usas algún tanque, intenta que no ocupe mas de un tercio del ejército (Esto va en contra de lo primero que dije, pero es muy recomendable). Es importante pues si juegas a 1000 puntos con alemanes y pones un Tiger II veterano de 666 puntos, no tendrás puntos suficientes para el resto del ejército.

-Prueba un poco de todo: Poner un obús, un cañón anticarro, un mortero y un francotirador en las primeras partidas te permitirá familiarizarte con sus reglas y encontrar el estilo de juego que mas te guste. Lo mismo pasa con las unidades veteranas, regulares y bisoñas.

-Las escuadras al máximo de armamento y tropas: Para saber como funcionan las distintas armas y opciones, lo mejor es poner las escuadras al máximo de capacidad. No obstante, es buena idea llevar una o dos escuadras al mínimo, para que aprecies las diferencias.

-Usa las reglas oficiales: Si algo caracteriza a la comunidad de Bolt Action, es la cantidad de reglas de reglas creadas por la misma. Te recomendamos que NO las uses (especialmente la Season 3 de Boltaction.net), pues alteran en gran medida el reglamento de juego, y no siempre a mejor. Ten en cuenta que incluso Warlordgames ha sacado reglas no oficiales para el juego, como los periodistas de campo.

-Descárgate las erratas y FAQs:  La explicación de algunas reglas flaquean en el manual, por eso Warlordgames sacó un documento con erratas y preguntas frecuentes, que tenemos traducidas en la sección de descargas.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 6 Media: 3.3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas

479367