[Novedades] Nueva gama de rumanos de Tsuba Miniatures

Buenas generales. Hoy vamos a hablar de una nueva gama que a todos nos ha producido una grata sorpresa. Y es que Tsuba, un pequeño fabricante con una gran gama de la guerra ruso-japonesa de 1904 se pasa a la Segunda Guerra Mundial… y nada menos que con rumanos.

La gama  empiezan bastante completita: Blister de mandos y  cabos, 2 blisters de fusileros, uno de smgs, otro con dos equipos de LMG , ametralladora media ZB y mortero ligero. En el futuro están confirmados los cañones antitanque y el 75 mm, ambos con su dotación, el francotirador y el lanzallamas.

El precio es caro para lo que estamos acostumbrados, pero es que hablamos de sagrado metal. Aún así a 8 eurazos el blister( 2 euros la figura) hacerse un ejército se antoja carillo. Pero sarna con gusto no pica ¿no?

Las figuras, a vista de las fotos oficiales, tienen muy buena pinta. Están esculpidas por Paul Hicks escultor de las gamas de Empress, Mutton Chop y similares (y creo que parte de la gama de la antigua Bolt Action) lo cual es una garantía de éxito.

Respecto a la escala, calidad del metal y similar… nada puedo decir. Solicitado al fabricante algunas figuras de muestra para este artículo, muy necesarias al ser una gama totalmente nueva, no se ha obtenido respuesta. Una lástima porque hubiera sido interesante compararlas con otras gamas conocidas.

Y hablando de gamas. Aunque puede parecer que es algo nuevo y nadie se hace rumanos, esta es la cuarta gama  con la que optar a montar este curioso ejército.

Por una parte tenemos la gama  de Outpost Wargames que incluye fusileros, mandos, smgs,  lmgs lanzallamas y mortero ligero. Gama tambien casi desconocida pero relativamente más barata. El blister de 8 fusileros cuesta 6 libras y media… mas o menos lo que cuesta el blister de 4 fusileros de Tsuba

Great Scape Games tiene la gama mas amplia hasta la fecha. Aparte de infantería con sus armas, ametralladora, mortero, sniper… tiene un cazacarros Tacam, tripulaciones y varios tipos de cañones con sus dotaciones. El precio es más estándar, la escuadra de 10 tiene un precio de 15 libras. Igualito que Warlord, por ejemplo.

Y ya para finalizar, la portuguesa Gothic Line que tiene también una gran gama que incluye rarezas como Antonescu,  médico, cabezas sueltas para hacer distintos tipos de tropa… y luego ya lo habitual. Mandos, infantería, smg, lmg, ametralladoras y mortero. El precio sorprendentemente es en  dólares y la escuadra de diez sale por 19 dólares y medio, unos 17 euros al cambio de hoy… y en torno a las 15 libras. El problema siempre al comprar gamas en  libras o dólares es que te puedes llevar sorpresas.

Espero haber despertado la curiosidad de alguno por hacerse ejércitos ” distintos”

Un saludo.

Félix

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 8 Media: 4.5]

4 comentarios sobre “[Novedades] Nueva gama de rumanos de Tsuba Miniatures

  • el 18/12/2017 a las 8:27 pm
    Permalink

    La verdad que tienen muy buena pinta y una calidad excelente, si no tuviese pendiente aún los franceses mecanizados y los japos, me haría los rumanos. Además, las reglas de Rumanía me gustan mucho

    Respuesta
  • el 19/12/2017 a las 3:34 pm
    Permalink

    Me temo que será mi próximo ejército, después de alemanes, japoneses, finlandeses e italianos…

    Muy chulas las minis, lástima el precio.

    Respuesta
  • Pingback:[Warlordgames] Novedades de Warlord Enero 2018

  • el 02/04/2018 a las 8:24 am
    Permalink

    Puedo decir que las miniaturas de TSUBA son extraordinarias y muy detalladas, también me he llevado una grata sorpresa con las minis de Gothic Line con el panzerfaust y el sniper, las cabezas con el gorro de invierno y la gorra de visera, para relleno de ejército cuento con las de GreatEscape sus cañones muy logrados. Recomiendo las tres marcas para completar un buen ejercito de Rumanía

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas

528053