[Novedades] Más cambios confirmados de la segunda edición

Buenas noches generales.

Seguimos con las gotas de información que nos ha soltado Warlord en este vídeo de Beast of war, donde han hecho una partida de demostración de la segunda edición de Bolt Action. He de decir que como el vídeo es larguillo (cerca de 80 minutos) y mi inglés oído es regular, he complementado el vídeo con este excelente post de Chicagodice.com (en inglés).


Ordenes:
A partir de ahora, al dar una orden de “Reagrupar – Rally” se ignorarán los contadores de supresión para superar la prueba de moral. Se intenta con esto “Reagrupar” sea una orden a tener más en cuenta.

Cuerpo a tierra otorgará un modificador de -2 a la cobertura (anteriormente -1), y si se deja el dado con la unidad al final del turno, retirarás 1D3 marcadores (en vez de 1 marcador como actualmente)


Armamento:
Todas las ametralladoras obtendrán un disparo adicional. Eso significa que las ametralladoras ligeras y pesadas tendrán cuatros disparos, y las medias cinco. Los alemanes seguirán aplicando su sierra circular que les otorgará un disparo adicional a las ametralladoras de infantería.

El alcance de las ametralladoras ligeras ha sido aumentado a 36″ (actualmente 30″). No ha habido reduccion en los costes de las ametralladoras ligeras.

La distancia máxima de los rifles de asalto ha sido reducida a 18″ (24″ actualmente). Con esto esperan acabar con el spam de rifles de asalto.

Primero sacan una caja con 10 granaderos con 
rifle automático, luego te destrozan las reglas.



Los lanzallamas necesitarán una tirada para impactar. Ignoran cualquier modificador por cobertura, y el daño (e imagino que el alcance) será el mismo que en la edicion actual.

¡Arded bastardos! a 3+



Los impactos de alto explosivo (HE) ahora usan plantillas para determinar cuantos impactos sufre la unidad objetivo. Un mortero medio usará una plantilla de 2″ (Ahora hace 1D6 impactos). La plantilla de 2″ permitirá una mayor tasa mas constante de impactos, pero no habrá manera de impactar a seis enemigos con esa plantilla. También podrás hacer impactos en distintas escuadras con una sola plantilla.


Unidades.
Cuando se activa un oficial, también podrá activar a una unidad amiga en un radio de 6″, que se podrá incrementar a 12″ si el oficial es un capitán o un mayor, estos últimos podrán activar a dos unidades. Simplemente tendrás que sacar buscando otro dado amigo de la bolsa de dados y asignarlo a la unidad deseada. Habrá que ver si podrán moverse los oficiales antes de asignar el dado o no.

Con la segunda edición, mis paracaidistas
americanos no saldrán de la vitrina sin este hombre.


Si obtienes un 1 al llamar a la artillería, el marcador se moverá 3D6″ en una dirección al azar. En la primera edición, el oponente podía elegir la localización del marcador al fallar la artillería. Con suerte ahora se podrá seguir impactando al enemigo (o no), aunque no sea donde se quería.


Reglas especiales.
El Flak cambia enormemente. Para contrarrestar el poder de los observadores de aviación, ahora habrá la oportunidad de parar el ataque aéreo desde el principio. Cuando un avión enemigo viene, dispararas por todas las unidades con Flak que estén en alcance del punto elegido del ataque. Necesitaras 5+  para impactar y 3 o mas impactos (actualmente 6). Si impactas 3 o mas veces, eliminas el avión y no habrá ataque aéreo. Hay que tener en cuenta que ahora las ametralladoras tienen mas disparos y que muchas de ellas al estar en pedestal obtienen la regla Flak. Los cazas también reducirán su potencia de fuego.

Otro de los cacharros que empezaremos a ver más en las mesas



Terreno
Nuevo tipo de terreno, terreno denso. Dará reglas para terrenos como bosques y grandes pilas de escombros. Las unidades pueden ver tanto hacia dentro como hacia fuera de este terreno, pero no podrán ver a través de el (¡Por fin se acabo el disparar a través de las ventanas de las iglesias y similares! ¡Maldito Elder!). Es la gran modificación de la regla de linea de visión real. 


Vehículos
Los transportes vacíos actúan como plataformas de armas y dispararán un arma. no obstante, al igual que en la primera edición, los transportes vacíos que terminen el turno mas cerca del enemigo que de alguna unidad amiga, será destruido. 

Por fin los artilleros dejarán de estar descansando en el vehículo 
mientras sus compañeros se enfrentan al enemigo


Los vehículos de reconocimiento no podrán hacer su movimiento de huida si ya han sido activados este turno (Joooooooo). No dicen nada de las caballerías, ni motos, ni vehículos no blindados respecto a esto.

Una gran perdida para el Imperio de su graciosa Majestad



En lo personal diré que me gustan los cambios, aunque habrá que verlos en mesa. Lo que mas me ha gustado ha sido el cambio de las ametralladoras, sobretodo la no reducción de puntos, si no el aumento de las características. Otro de los posibles cambios no mencionados es la reducción de ataques de caballería, pero teniendo en cuenta que en el vídeo no hay ni un caballo, no es de extrañar que no digan nada, y francamente espero que no lo toquen, ya suficiente se sufre al jugar con Polonia para que encima te destrocen la caballería. De lo que menos me ha gustado, la imposibilidad de hacer el movimiento de huida con los vehículos una vez han usado su dado de orden, quizas con haber permitido que se les disparase desde emboscada habria sido suficiente, pero que le vamos a hacer.

En fin, espero que os haya gustado la entrada. Y como adelanto, os digo que mañana (25 de Agosto) a media tarde vamos a tener un bombazo por el blog, que no publico ahora para no pisar las entradas. ¡Estad atentos!


Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

2 comentarios sobre “[Novedades] Más cambios confirmados de la segunda edición

  • el 24/08/2016 a las 1:14 pm
    Permalink

    Muy muy buena entrada, y muy buenos cambios todos, desde la ametralladoras, lanzallamas, vehículos vacíos que no disparaban…. Sólo falta jugar…

    Respuesta
  • el 26/08/2016 a las 7:59 am
    Permalink

    Una Pena lo del observador aéreo, tienen que Hacer que los antitanques pesados y super-pesados, hagan 1D6 impactos a la infantería, Como en Bolt Action season 3, que hoy mismo es la versión de Bolt Action que parte la pana, y en la que está basada la nueva edición. Enhorabuena por el blog!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

178116