[Noticias] Warlordgames se hace con la propiedad intelectual de la segunda guerra mundial

¡Buenas tardes generales!

Noticia bomba, y es que WarlordGames ha registrado los derechos de propiedad intelectual de la Segunda Guerra mundial y de todo lo relacionado con el conflicto armado. A través de un registro en la oficina de propiedad intelectual inglesa (Intellectual property office), y tras una autorizacion judicial, WG ha conseguido, tras varios intentos fallidos, registrar el término “World War Two” como propiedad intelectual propia, así como muchos términos usados durante la contienda como “Wehrmacht“, “Spitfire” o “Panzer“. De esta manera se hace virtualmente con los derechos de explotación de esta época.

La noticia vio la luz el pasado 22 de diciembre en el Financial Times y aunque en España los periódicos estén eclipsados con nuestro panorama nacional, también se han hecho eco algunos medios de comunicación importantes.

En un comunicado de prensa que hizo el CEO de WarlordGames, se afirma que desde este momento cualquier película, videojuego, blog, libro o miniaturas que no incluya el sello de “Oficial” de Warlordgames estarán cometiendo un delito de apropiación indebida de la propiedad intelectual que legalmente les pertenece. De esta manera, ya se está procediendo a actuar por parte de algunas productoras de Hollywood, cambiando el argumento de sus películas. Por ejemplo, salvar al soldado Ryan ya no tendrá lugar en Normandia en 1944, si no que comenzará con la leyenda “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…” para tener que evitar pagar derechos de autor. De la misma manera, fabricantes de miniaturas como Black Tree han cambiado ya su página web con términos mas genéricos como “Lider del pueblo libre” para referirse a una miniatura que se parece a Stalin, o “General acorazado americano” para otra que recuerda a Patton.

El famoso portal de descarga de modelos 3D Thingiverse, también se ha visto afectado por esta medida y ya no es posible descargar ningún modelo 3D relacionado con la Segunda guerra mundial, aunque rebuscando como “Fantastic tank” aún se pueden encontrar algunos modelos.

Entre otros perjudicados encontramos a Battlefront, con su archiconocido “Flames of War”, juego que también se ha visto afectado por el registro de la propiedad intelectual, y que ya se ha apresurado a cambiar las portadas de sus nuevos manuales.

Así mismo, Warlordgames tambien declaró en el comunicado “Tenemos pensado sacar entre 12 y 15 cajas nuevas de infantería alemana de plástico a lo largo de 2018, así que pensamos que esto sería una buena manera de copar el mercado y evitar marcas no oficiales en las mesas de juego, que para eso nos gastamos los cuartos en hacer los moldes”. En este mismo comunicado se anuncia también que hasta 2024 solo habrá lanzamientos en plástico para los alemanes: “Los jugadores no alemanes podrán estar contentos, todos los meses hasta 2024 sacaremos una miniatura en plomo para uno solo del resto de los ejércitos”. Además tambien anuncian su alianza con Games-Workshop, cuyo registro del término “Marine” hace que desde el día 22 de Diciembre de 2018 la propiedad intelectual del frente del pacífico recaiga en esta empresa de Notthingham, cambiando el lema de los USMC “Semper Fidelis” por “Attack from the Sky, my brothers!!!”.

Podéis leer el comunicado completo de Warlordgames en su página web.

¿Que os parece?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 10 Media: 3.5]

Un comentario sobre “[Noticias] Warlordgames se hace con la propiedad intelectual de la segunda guerra mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas