[La escuadra de la semana] Obuses medios alemanes de invierno

¡Buenas tardes generales!

Vamos a ver si vuelvo a retomar el ritmo de entradas, que últimamente estoy demasiado liado para poder escribir. Así que vamos a sacar del tintero a los obuses medios que usé en el torneo de E-minis del pasado 10 de Diciembre (Si, somos unos cansinos con los alemanes, lo sabemos, a ver si pronto os traemos algunos marines que está pintando Elder)
No voy a extenderme en cómo pinté la dotación, la cual ha sido pintada de la misma manera que la infantería alemana de la que hemos hablado otras veces, pero si me extenderé un poco en el cañón.

Lo primero que hice fue imprimar la miniatura con spray German Dunkelgelb de The Army painter, creando una capa fina y uniforme por toda la miniatura.

El primer cañón ha sido entintado, mientras que el segundo espera su turno. Se puede apreciar un ligero tono amarillo a través de la imprimacion blanca.
 
 Ambos cañones entintados.
A continuacion, y a rafagas cortas, intentando pulverizar desde el ángulo frontal del cañón la mayoría de las veces, y sin intención de cubrir totalmente el Dunkelgelb, se le aplicó una capa de spray Blanco mate. Después pintamos los detalles como ruedas y demás y procedemos a darle un baño del archiconocido “Nuln Oil” de Citadel, seguido de un punteado para iluminar la miniatura y no dar un aspecto al escudo. Tras esto, hicimos algunos desconchones y rajas en el escudo, para ello hicimos una hacemos dos líneas en paralelo, la primera con un color mas oscuro que la base, y otra a posteriori de un color más claro y colocada en la parte inferior de la línea clara. De esta manera conseguiremos un efecto de hundido que podría ser provocado por un golpe fuerte, como el impacto de una bala.
La dotación del cañón ocupa sus posiciones en la peana
 
Ya con el cañón colocado, y esperando que seque la nieve

Para la peana, usé la misma técnica que con la infantería, barniz brillante Vallejo, nieve y pigmentos para el barro (tal y como os contamos aquí), y añadimos unas matillas que siempre alegran la peana. Y para rematar, repintamos el borde de la peana de negro.

¿Qué os parecen?
Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

Un comentario sobre “[La escuadra de la semana] Obuses medios alemanes de invierno

  • el 06/02/2017 a las 5:53 pm
    Permalink

    El resultado del obús me parece magnífico. Además solo de ver la peana da frío.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas