[Informe de batalla] Asalto a la linea de Mannerheim. Primera parte

Contexto histórico:
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/victoriarusia-finlandia.html

LISTAS:

Preparación: El jugador finlandés (Sergio), colocó los tres búnkers centrados, con un lago helado delante del primer búnker y dos campos de minas en la segunda zona entre búnkers.

Colocó las tres unidades de infantería a lo largo de la primera línea, los “aguerridos” a su derecha, y los armados con granadas a su izquierda, ambas dejadas en emboscada, dejó la otra dentro del Búnker. Colocó el rifle AT en emboscada en el segundo búnker apoyado por el francotirador y el mortero ligero en las trincheras, luego dejó el obús medio en emboscada en el tercer búnker y el mando apoyando.

El jugador ruso (Arnau) apostó por entrar todo en primera oleada.
El bombardeo preliminar afectó poco a los Finlandeses ya que estaban atrincherados y en Búnkers (4 de las unidades fueron suprimidas pinadas con un triste marcador)

TURNO 1

-Sargento Rikkard son demasiados, no podremos contenerlos.
-Tranquilo soldado Ansi, son sólo la mitad.”

Empieza la horda soviética a avanzar sin pausa, primero los “voluntarios” que pierden 5 hombres,

seguidamente otra de fusileros simple se retira tras morir más de la mitad de sus efectivos, una unidad “aconsejada” por el comisario, entra corriendo sobre el lago helado creando sonidos de hielo crujiente sospechosos, empieza el acoso ruso al flanco derecho ruso con los vehículos y camiones,

fallos de rifle AT obús y mortero, el francotirador finlandés mata al NCO de los “voluntarios”,

y el B-10 mata a Edvard el primer finlandés en caer.
Al ver a su tropa rodeada el mando finlandés obtiene un Fubar, sin más consecuencias que ir a evacuar al bosque más cercano.

 

TURNO 2

“Erik, Hannes fuego de obús a discreción. Que no pasen sus tanques o estamos perdidos”

El B-10 se la juega y atraviesa una zona extraña, ¡campo de minas! Por suerte sólo recibe 2 pins sin daños. El T-40 le sigue con sólo un Pin.

El teniente 1º Ruso, en el flanco izquierdo ruso, empieza a dar órdenes: ¡Cargad gandules! Los novatos cargan, muriendo todos y llevándose la vida de Seppo. Otra unidad vuelve a cargar mueren Mika, Olli y Jarkko (la unidad queda a la mitad)

La unidad de en medio también carga, pero al disparar el NCO al suelo se abre el lago y la unidad se hunde en las aguas gélidas para siempre.

Desastre, la unidad del flanco izquierdo finlandés, debido a que ven demasiados enemigos, se quedan Cuerpo a tierra al fallar la orden de avanzar.

El ejército ruso avanza sin hacer caso al campo de minas derecho, el comisario pierde la gorra de un disparo del francotirador, se revuelve y coloca un contador de supresión casi sin querer a la unidad del Búnker.

Los Rusos disparan sin éxito, y el rifle AT y el obús y mortero ligero fallan sus disparos. El mando Finlandés más ligero, vuelve a su posición.

TURNO 3

“Yrjö, Ukko, fuego intenso en la posición izquierda, ojalá las minas no sean defectuosas”

Teniendo la ventaja de visión, los Finlandeses toman la iniciativa esta vez.

El Obús destruye el camión de los NVKD con rifles, matando a varios y obligándoles a bajar,pero a cambio los Rusos eliminan la unidad de infantería del flanco izquierdo finlandés, tienen la puerta abierta.

La escuadra del Flanco derecho empieza a sufrir disparos de MMG, muere Jukka y la escuadra queda mermada.

El Obús y mortero Ruso empieza a presionar al obús Finlandés que se queda acongojado dentro del Búnker.

Los Rusos disparan por todos lados pero sus manos congeladas no aciertan. Los Finlandeses tampoco hacen mucho disparando.

TURNO 4

“Nuestra última oportunidad, dile a Jaakkima y Lari que destruyan los blindados que usen el rifle antitanque de una vez.”

Empiezan otra vez Finlandeses, los hombres del búnker disparan al mando primero Ruso y lo eliminan,

los Rusos empiezan el asalto al primer Búnker pero son rechazados con dos baja: Vukko y Vilper.

Los NVKD de rifle siguen sin saber que hacer, pero los otros de SMG bajan del camión y disparan contra el francotirador 22 tiros, dos impactos, dos bajas. Dos dados menos para Finlandia.

La artillería rusa presiona al Obús finlandés, parece que va a huir pero el mando le ordena Reagruparse para calmar nervios.

El Rifle AT finlandés vuelve a fallar (creemos que esa gente bebió demasiado vodka) y los blindados rusos disparan sin efecto.

TURNO 5

“Disparar ahora ,decirles que es ahora o nunca, estamos sufriendo demasíadas pérdidas.”

Empiezan Finlandeses, el rifle AT vuelve a fallar a 3+.

Los Rusos vuelven a atacar al primer Búnker, fallo total,mueren todos, pero sólo quedan 4 finlandeses dentro.

La MMG rusa es destruída por fuego certero de los fusileros finlandeses.

El comisario al ver eso intenta atacar el solo el búnker, pero es destrozado en cuerpo a cuerpo, los NVKD con SMG montan en el camión y se dirigen al tercer Búnker, pero el mando Finlandés en emboscada, destruye el camión con tres 6’s y hacen bajar a la unidad con pocas pérdidas.

 

Los rusos fallan todas sus tiradas de moral y orden, pero al final el B-10 elimina al mortero ligero y se complica la situación para los Finlandeses.

TURNO 6

“-Teniente Rikkard ha hecho todo lo posible, estamos en manos de Dios.
-No sargento, estamos en manos de los rusos.”

Empiezan los rusos, tomando el segundo Búnker donde dos borrachos con un rifle antitanque no oponen resistencia, el obús vuelve a estar bajo fuego intenso, no puede hacer nada sólo reagruparse mientras caen bombas sin parar, el búnker aguanta.

El T-40 ametralla al mando que ha de ponerse cuerpo a tierra o fallecer, el B-10 mata otro soldado del flanco derecho finlandés y cada vez son menos.

Los NKVD se reagrupan y empiezan a mirar los búnkers y posicionarse.

Continuará… ¿Como creéis que terminará la batalla? ¡Aún quedan 5 turnos más!

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 17 Media: 4.6]

4 comentarios sobre “[Informe de batalla] Asalto a la linea de Mannerheim. Primera parte

  • el 20/09/2017 a las 11:22 pm
    Permalink

    IM-PRESIONANTE 🙂 5 Estrellas para esta entrada 😀

    Con ganas de la segunda parte.

    Respuesta
  • el 24/09/2017 a las 9:37 am
    Permalink

    Buen informe. Esperando el segundo para ver como acaban lo pobres finlandeses…

    Respuesta
  • el 26/09/2017 a las 10:45 am
    Permalink

    Enhorabuena por el informe, es una maravilla. La representación tanto visual como la historia en sí suponen un acicate para los lectores. Muchas gracias y nos alegramos de leer vuestra segunda parte.

    Respuesta
  • Pingback: [Informe de batalla] Asalto a la linea de Mannerheim. Segunda parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

179727