[Impresión 3D] Wanhao D7

¡Buenas tardes generales!

Como algunos sabréis, he cambiado la impresora 3D de una Anet A8 a una Wanhao D7. Antes de seguir os recomiendo leer la entrada [Impresion 3D] Estado actual de la impresión 3D orientada a los wargames. Julio 2017, para que veais por donde va el tema.

Pues como decía, compré la Wanhao D7 y llevo cerca de 2-3 semanas trasteando con ella, y me atrevo a hacer un pequeño post para presentaros a está máquina.

La máquina en cuestión recién sacada de la caja

Lo primero es el precio de la máquina, que ronda alrededor de los 500 eurazos, lo cual no está nada mal, viendo que mi primera impresora haya por 2014, ya valía esa cantidad, aun ofreciendo una calidad bastante inferior a esta máquina.

El segundo punto muy a su favor de la máquina es que ya viene montada de fábrica, y que solo hay que enchufarla al ordenador y tras 5 minutos de instalación y calibración (muy sencilla, por cierto) ya está lista para imprimir.

2 chasis de Stuart M3 durante la impresión

En cuanto a especificaciones técnicas, tiene un problema importante porque el tamaño de impresión es realmente pequeño, pues es de 120x68x200mm, frente a una Anet A8 que es capaz de llegar a 230x230x220mm, aunque como ventaja notoria la altura de capa se puede lograr de hasta 0.035mm, frente a las 0.1mm que podía hacerse con una Anet A8. Esto nos va a limitar el uso de la máquina a vehículos, infantería y elementos de escenografía muy pequeños. Otra virtud muy buena de la máquina es su precisión de 0.004mm frente al máximo de 0.012mm de la Anet.  Por cierto que es capaz de imprimir un Mauser a escala 1:56 con bastante detalle.

Cazacarros belga 

El uso de la máquina es relativamente sencillo, aunque tiene sus trucos para conseguir que funcione. Por contra, el postprocesado de las piezas es bastante tedioso, pues después de la impresión hay que limpiar las piezas impresas con alcohol isopropílico y después hay que “curar” la pieza con una lampara de luz ultra violeta, aunque el resultado merece la pena. Otro problema son las resinas, cuya exposición prolongada a ellas puede irritar mucosas y piel, además que pringa un poco. Aunque he encontrado un fabricante español cuya resina dice que ni huele, ni irrita y además el lavable con agua. El inconveniente es el precio del litro de resina, que ronda entre 70 y 110€ el litro, dependiendo del fabricante. Por cada litro pueden salir en torno a los 10-12 tanques tamaño Sherman.

Comparativa entre una impresión de Wanhao D7 y una Anet A8

Y bueno, os dejo un par de fotografías para que veais los resultados y la calidad que puede llegar a ofreceros. Sin duda el futuro de los wargames va a ir en esta dirección.

Katyusha soviético

M3 Stuart

Por ahora solo tengo estas imágenes para enseñar, pero poco a poco ireis viendo más de estas impresiones en el foro, la pagina de Facebook del blog y el grupo de facebook de Bolt Action España (este último, independiente del blog, pero parte importante para los jugadores a nivel nacional). A ver si para finales de mes puedo tener impreso un buen batallón blindado soviético.

Como siempre, cualquier duda que tengáis sobre impresión 3D, estaré encantado de resolverla.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 11 Media: 3.8]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

179740