[Hobby] Como transportar las miniaturas: Maletines magnéticos

Buenas noches generales

Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de jugar con nuestras miniaturas es el transporte, pues a nadie le gusta que se le rompan sus miniaturas en las que ha gastado muchas horas transformando y pintando. El método mas habitual es el maletín de esponjas, popularizado por Games-Workshop hace mucho tiempo, y que sigue siendo uno de los mas utilizados. Otra alternativa mas nueva, son los maletines y bandejas magnéticas que ahora están en el mercado, y que facilitan mucho el transporte de la vitrina a la mesa de juego, ya que no hay que mover miniatura a miniatura, si no por bandejas de movimiento con 15-25 miniaturas.

Cuando tienes que mover el ejército que tienes colocado en la vitrina te echas a temblar si hay que mover miniatura a miniatura


Hace tiempo, le eche el ojo a los maletines de transporte de ArmyBox (que por cierto, es fabricante nacional), y aunque la idea me atrajo bastante, el precio hacia que me echara para atrás comprar este tipo de maletines, que suelen tener todos unos precios parecidos.

Modelo Masacre de ArmyBox


Como me gustó mucho la idea y ademas es muy simple, ya que es una caja de madera que tiene baldas extraíbles con una superficie metálica sobre las que colocan las bandejas de movimientos magnetizadas donde están las miniaturas, y de esta manera se pueden mover rápidamente de la vitrina al maletín, ni corto ni perezoso me dispuse a hacerme uno para estos menesteres.

Paracaidistas de la 101 en el “C47” 😉 



Por suerte, en el bazar chino de enfrente del trabajo tenían unas cajas de madera por un precio relativamente barato, así que con esta base, empece a hacerme la caja con esta base, reforzándolo en las esquinas, y haciendo los niveles de la caja con unos listones de madera. Para las baldas pedí en una carpintería que me cortasen los tableros con la medida del maletín, y les pegué encima las planchas de acero galvanizado. Mas tarde le puse un asa y una correa para facilitar el transporte. Con las 7 baldas, de 15x30cm he podido transportar 3 ejércitos de aproximadamente 1000 puntos, tanques  y libros incluidos. 

Para magnetizar las peanas de las miniaturas, uso dos imanes de neodimio de 2mm de altura y 4mm de diámetro por peana, aunque en las minis de plástico con un imán hay suficiente. Las peanas que uso son las de 25mm de Hobby Useful Company, ya que el hueco que tienen para el imán es de exactamente 2mm de altura, lo que hace que el imán toque la plancha metálica y la sujeción sea perfecta. El truco que uso para pegar el imán, es pegarlo antes de montar la miniatura, poniendo la peana bocabajo y contra una plancha metálica, así la misma fuerza del imán lo mantendrá quieto mientras se pega el superglue.

Se que no pongo el imán en su sitio, pero al colocarlo ahí sobresale un poco de la peana y la miniatura cojea en la mesa.

Caballería polaca sobre la bandeja de movimiento, lista para ser metida en el maletín.


Respecto a mi opinión personal sobre este método de transporte os diré que es mucho mas cómodo por lo comentado anteriormente. También tiene la ventaja que impide que las miniaturas se despinten por el roce con las esponjas de transporte y para mi, la mas importante es que impide roturas en partes delicadas de las miniaturas, pues es complicado que se muevan de la bandeja, así que lanzas, banderas y bayonetas estarán mejor así que en las esponjas. Por contra, tienes que tener cuidado de no darle golpes al maletín durante el transporte, pues al no tener ningún tipo de amortiguación, puede hacer que un golpe fuerte haga que se muevan (e incluso se separen de la bandeja) las miniaturas, con lo que conseguiremos justo lo que queríamos evitar, ademas es importante llevar siempre el maletín con las bandejas en horizontal. Otro punto en contra, es que a veces algunos imanes se despegaran de las peanas al retirar la miniatura de la bandeja, lo que se puede arreglar llevando siempre un bote de superglue en el maletín.

En fin, espero que os haya gustado y os sea útil si decidís usar este sistema para transportar las miniaturas y teneis dudas, no os cortéis en preguntar.


Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 6 Media: 3.7]

3 comentarios sobre “[Hobby] Como transportar las miniaturas: Maletines magnéticos

  • el 20/08/2015 a las 6:36 am
    Permalink

    Muy útil, pero veo demasiado inconveniente a que las minis estén "al aire". Cualquier golpe hara que se muevan e incluso se suelten y se golpen unas a otras… no se yo… es muy buen método por el tema del ahorro de tiempo de trasbasar mogollon de minis, pero te la juegas si o si, cosa que con la espuma no te va a pasar si se te cae la maleta.

    Respuesta
  • el 20/08/2015 a las 10:58 am
    Permalink

    No creas que es fácil que se muevan, esos imanes se pegan como el demonio, a ver si luego subo un video. 😉

    Respuesta
  • el 11/09/2018 a las 7:59 pm
    Permalink

    ¿Cuáles son las dimensiones de la caja y el espacio entre balda y balda? ¡GRACIAS!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas