[Guía para nuevos jugadores] ¿Qué es Bolt Action?

¡Buenos días reclutas!




Comenzamos una nueva sección en el blog, para explicar en que consiste Bolt Action a los reclutas. No entraremos en estos artículos sobre tácticas ni estrategias, si no simplemente como y porque empezar en este mundo, así como consejos para empezar una colección.

Nuestro primer articulo es simple.
¿Que es Bolt Action?
Versión corta:
Bolt Action es un Wargame historico de la segunda guerra mundial, fabricado y distribuido por WarlordGames, y que se juega normalmente con la escala 28mm, o 1/56 (Sin duda, de las escalas mas usadas en wargames, ya que es la misma de Warhammer Fantasy y 40.000).

Versión larga:
-Es un Wargames Historico, que puede ser jugado obviando la parte histórica del juego.  Podrás enfrentar a ejércitos que nunca lucharon entre si en tus partidas, sin ningún tipo de miedo. ¿Que habría pasado si USA hubiese entrado en la guerra con el EJE?  Podrás enfrentar sin problemas ninguno a tus Yankis con los ingleses de tu adversario. No todas las partidas serán aliados contra alemanes, lo cual agrega mucha diversidad al juego. No obstante si esto te hace rechinar los dientes, siempre podrás usar las listas históricas que te aparecen en cada simplemente de ejercito para tus partidas, y recrear la batalla de Stalingrado, la guerra de invierno, Iwo Jima o el Dia D, con listas temáticas.

-La escala “oficial” es la de 28mm, que es a la que la mayoría de jugadores de Wargames nos encanta. Se puede pintar bien y con detalle y es visualmente muy atractiva. No es como los 15mm de Flames of War, que no se puede apreciar el pintado de las miniaturas. Aunque también hay una pequeña comunidad de jugadores que prefieren jugar con miniaturas escala 1/72, donde la calidad de las miniaturas es inferior, pero aun es bastante buena. Lo bueno de la escala 1/72 es sin duda el precio, y es que por algo menos de 9,00€ tienes unas 50 miniaturas de infantería de cualquier ejercito, haciendo que el coste total de hacerte un ejercito sea irrisorio. Sin duda un gran atractivo para la gente que quiere probar el juego y no se decide por temas pecuniarios. 

-Siguiendo con el tema de las miniaturas, es un Wargame histórico. Eso significa que encontrarás cientos (y no exagero) de fabricantes de miniaturas para tu ejercito, y a la escala 1/56. ¿No encuentras un paracaidista americano con un BAR en el catalogo de Warlord? No pasa nada, nada mas que busques en Google, y encontraras muchísimos fabricantes que tienen esa miniatura que necesitas. 

-El manual del juego está escrito entre otros, por Alession Cavatore. Diseñador de wargames archiconocido, que tiene en su curriculum el haber escrito el reglamento de Kings of War, de Mantic, el reglamento de 3ª edicion de ESDLA de GW, Warmaster de GW y suplementos de libros de ejercito para Warhammer Fantasy y 40.000. De hecho, muchos jugadores de Warhammer 40.000 y Fantasy se sienten muy cómodos con el  reglamento de Bolt Action, ya que tienen algunas cosas en comun. Ademas, la simplicidad del manual de Bolt Action es notoria, no dando lugar a malas interpretaciones del reglamento.

En próximas entradas, veremos cuanto dinero puede costarnos un ejército de Bolt Action de unos 1500 puntos, aunque las partidas normales sean a 1000 puntos, y asi tener variedad de tropas en la eleccion de las listas para las partidas
Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 4 Media: 2.5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas