[Guía para nuevos jugadores] ¿Como monto las escuadras?

Buenas noches generales

La inspiración para la escuadra de hoy me ha venido por un Whatsap que me ha llegado preguntando como montar las escuadras de alemanes de Blitzkrieg, y en vista que no hay guías para orientar a los nuevos jugadores, pues me he animado a escribirla. Y que conste que no me importa en absoluto contestar a preguntas de este estilo ;).


Bien, ante todo, hay que diferenciar que tipo de jugador eres. Si eres un jugador que hace los ejércitos 100% históricos (de esos que miran hasta la hebilla del cinturón de la guerrera para diferenciar si ese un soldado de la Wehrmacht o de las SS, y ni se te ocurriría mezclarlos en una escuadra por ese detalle), o si por el contrario eres de los míos, que en aras de a la simplicidad y del juego no te importa llevar ejércitos no históricos al 100%. Como recomendación, y ya que estás empezando, te recomiendo que seas de la segunda categoría, pues normalmente, la colección de miniaturas de los nuevos jugadores es mas pequeña, y debes de tomarte pequeñas licencias para ir probando el juego y diferentes listas que encajen con tu manera de jugar.

Jugadores 100% históricos:
Normalmente, este tipo de jugador juega con sus escuadras con el máximo de tropas, y con el máximo de armamento posible, es decir, si puedes llevar 15 hombres en una escuadra con 2 LMGs y 3 SMGs, los llevaras. Personalmente me parece una gran traba para poder jugar partidas en condiciones, pero hay amantes de este tipo de listas. Para los jugadores históricos, la recomendación es muy simple, coge tu libro de ejército, y ve montando las unidades conforme te indique el libro (por ejemplo, para una escuadra de infantería americana de final de la guerra, te harán falta 12 hombres, que incluirán un NCO con SMG, y 2 BAR)

Jugadores no 100% históricos.
Estos son mis jugadores favoritos. Montar las miniaturas para poder tener mas flexibilidad a la hora de jugar, te da muchas mas posibilidades de juego, ya que podrás adaptarte mas a tus oponentes (No es lo mismo enfrentarse a un pelotón de paracaidistas que a uno de de tanques). Remarco que esto es para los nuevos jugadores que no saben que opciones de armamento montar a sus miniaturas, y siempre para las unidades básicas (Es decir, tropa normal y corriente… ni paracaidistas, rangers, guhrkas, ingenieros y demás especialistas) Dependiendo del libro de ejercito que se use, recomiendo distintas configuraciones:

USA: Con las 25 minis que hay en la caja de Warlord: 3 BAR, 1 Francotirador con SMG, 6 con SMG (Para oficiales y escoltas, y algún que otro NCO), 1 Bazooca y 14 rifles. Si tienes la suficiente habilidad, puedes intentar montarte un sanitario, quitando un rifle. Esto mismo sería valido para las dos cajas especiales, los Nisei y los Buffalo.



USMC: Esta caja es bastante completa. Montar los 6 BAR es una buena idea, son realmente útiles en las partidas. 4 o 5 Escopetas darán mas fuerza en los asaltos. También diría que se montasen el resto de las miniaturas restantes en las mismas proporciones de SMGs y rifles, eso si, no olvides añadirles a tus fusileros pistolas, te serán muy practicas a la hora de jugar.


UK:  Esta caja es parecida a la de USA. 1 Francotirador, 1 médico, 6 SMGs, 1 LMG. También podéis montar 1 PIAT y 1 mortero ligero, aunque no me gustan, si no tenéis artillería será una buena opción. El resto rifles.



Alemania: Tenemos la particularidad que tenemos 3 cajas de plástico de alemanes, Blitzkrieg, Heer, y Granaderos

Caja de Blitzkrieg: Tienes 30 miniaturas, que recomiendo montar con esta configuracion: 1 Francotirador, 2 LMG, 4 o 5 SMG, y el resto en rifles.


Caja de Heer: En esta caja tenéis 25 miniaturas. 3 MP44 (Rifles de asalto), 2 LMG, 3 o 4 SMG, 1 francotirador, y el resto en rifles. Seria conveniente que al menos 2 o 3 miniaturas llevasen un panzerfaust, ademas de sus otras armas.


Caja de granaderos. Lo mas interesante de esta caja es la cantidad de rifles de asalto que trae. Personalmente montaría los 15 MP44 que trae, 2 LMGs, y el resto rifles. Como en la caja de Heer, 4 o 5 miniaturas con panzerfaust no estarán de más.


URSS: Aquí encontramos varias cajas, de infantería con uniforme de verano y de uniforme invernal, pero ambas traen el mismo armamento. Realmente con la URSS tenemos mucha variedad de armamento, y dependerá mucho del estilo de juego de cada jugador. 2 Francotiradores, 3 Rifles anticarro (son realmente útiles para suprimir vehiculos y cazar jeeps y similares), 2 LMG, y el resto lo repartiría a parte iguales entre SMGs y rifles.


Japón: Con la caja de infantería imperial (o la de fuerza especial de desembarco), puedes montar 30 miniaturas. En este caso si que te recomendaría que montases los NCO con sus espadas (Estan tremendos), al menos 3 NCO sería idóneo para 3 escuadras. “Hombres palo”, también conocidos como equipos suicidas anti carro, monta los 6 que puedes con esta caja, te serán realmente útiles. Respecto a las SMG, monta 3 o 4 para tus oficiales y sus escoltas, su uso es anecdótico en Japón, ya que solo hay una unidad que pueda llevar en una unidad un numero considerable de ellas, los paracaidistas, y su uniforme es tan distinto de las tropas normales, que no podrás usar estas miniaturas para eso.



Bueno, hasta aquí el que montar, pero me voy a permitir daros un consejo a aquellos que estáis empezando a montar (y a desesperase por montar los brazos y las armas). Ante todo, tened paciencia, de sobra es conocido por todos los veteranos la dificultad de hacer que encajen los brazos y las armas en la mayoría de las matrices, pero todo tiene unos pequeños trucos.
-Es primordial que no saquéis todas las piezas de las matrices, id cortando las que necesitéis, y no dejéis de consultar las instrucciones para saber que brazo es el compañero del otro, y del arma que corresponde a estos brazos. Si habéis perdido las instrucciones, buscadlas en la pagina de Warlord, que muchas veces están, y si no fuese así, Google Imagenes ayuda bastante 🙂

-Cuando tengáis las parejas de brazos, antes de aplicar pegamento, mirad a ver como encaja el arma en el brazo DERECHO de la miniatura, y cuando localicéis la posición, pegad el brazo y el arma, dejad que se seque, pegadlo al torso, y por ultimo añadid el brazo izquierdo, para que sujete el arma.

Espero que os sirva de ayuda esta entrada, y como siempre, cualquier duda la podéis poner en los comentarios.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 4 Media: 4.3]

7 comentarios sobre “[Guía para nuevos jugadores] ¿Como monto las escuadras?

  • el 29/07/2015 a las 8:45 pm
    Permalink

    hola. Está muy bien la entrada sobre todo para gente como yo sin mucha idea. Estaría muy bien igualmente si es posible que hicieras alguna comparativa de estas cajas con las existentes de otras marcas como wargames factory o plastic soldiers que tienen miniaturas para este juego. Un saludo

    Respuesta
  • el 03/08/2015 a las 2:43 am
    Permalink

    Se intentará, pero ahora mismo el presupuesto del blog es cortito cortito…. 🙂 De todas maneras, como opinion personal y al verlas en mano, las de Wargames Factoy no me gustan, me parecen demasiado estilizadas

    Respuesta
  • el 21/02/2016 a las 5:57 pm
    Permalink

    Hola, acabo de adquirir la caja de iniciación de Assault on Normandy y viendo tu comentario sobre los USA y no haber jugado todavía, necesitaría de tu experiencia para aclararme términos. Primero, son 20 figuras en vez de 20 la de infantería a la que haces alusión, pero siguiendo tu texto:
    -3 BAR: ¿son los M1918 Browning automatic rifle?
    -1 Francotirador con SMG: ¿1 francotirador no debe ir con la Scoped M1903 springfield rifle?
    – 6 con SMG: ¿son la Thompson sub-machine gun?
    – (Para oficiales y escoltas, y algún que otro NCO) ¿también con SMG? ¿como se diferencia las minis de oficiales y escoltas ?¿Que es NCO?
    – 1 Bazooca : está claro
    – 14 rifles: ¿son los M1903 springfield rifle o Garand rifle o springfield rifle with bayonet ?
    – Si tienes la suficiente habilidad, puedes intentar montarte un sanitario, quitando un rifle. ¿como se diferencia un sanitario, con algún "maletín" una cruz roja en el casco?
    Gracias.
    MA

    Respuesta
  • el 24/02/2016 a las 8:35 am
    Permalink

    -Si, Los BAR son los M1918 Browning automatic rifle 🙂
    -La SMG del francotirador es como armamento adicional, ademas de su M1903
    -La thomson y la grease gun son SMG
    -Las escuadras de oficiales y escoltas con SMG funcionan muy bien. Para diferenciar al oficial de los escoltas, tendrás que pintarle las insignias en el caso, por ejemplo. NCO (Non command officer) son los sargentos de las unidades
    -14 Rifles: A efectos de reglas son indiferentes el 1903 del M1 Garand
    -Los sanitarios Yankis tenian una cruz roja sobre fondo blanco en el casco, además del brazalete.

    Espero que te haya servido de ayuda 🙂

    Respuesta
  • el 13/10/2017 a las 1:01 pm
    Permalink

    Muchas gracias, yo que comienzo ahora me viene muy bien.
    Un saludo.

    Respuesta
  • Pingback:[Nuevos jugadores] Empezando a hacer listas de ejército V2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

378435